Resumen Leo Autoras Octubre 2022

Pues ya se ha acabado octubre prácticamente, el mes de las autoras y ahora entra noviembre, el mes del terror. 
 
 
Ha sido un mes de gratas lecturas y descubrimientos. Durante todo el mes han aparecido reseñas de autoras, pero he pensado en hacer un post recopilatorio de todas las lecturas y reseñas del mes. Espero que os haya interesado y que os haya ayudado como a mí a descubrir nuevas autoras.
 
Así que sin más dilación, aquí lo tenéis.  
 
 
 


El hombre de tiza, C.J. Tudor. Cuando eran pequeños, una pandilla de chavales descubrieron un asesinato acompañado por el dibujo en tiza del ahorcado. Años después, cuando intentan olvidar los ocurrido, vuelven los dibujos. 
 

Jauría, Maielis González. Una antología de relatos de una de las voces más potentes de Latinoamérica. Sectas, apocalipsis, distopías... una forma de escribir extraña y brillante que cada vez tiene más adeptos. 
 

Mumu, Ruth C. Morera. Novela corta en la que una niña trata de convencer a sus padres de que un monstruo la acosa. Tras años visitando terapeutas da con uno que se limita a mandarle pastillas que la sumen en un limbo de indiferencia. Pero ahora ha llegado otra psiquiatra nueva que quiere hacer que se enfrente a la verdad. 
 
 
El peligro de estar cuerda, Rosa Montero: a caballo entre la biografía, la autoficción y el ensayo, la autora española analiza la (casi) inevitable relación que hay entre creatividad y locura. Muy interesante. 

 
 
Venus en las tinieblas: relatos de horror escritos por mujeres (varias autoras): la editorial Valdemar lanza una cuidada selección de relatos de escritoras góticas y victorianas, en un tomo en el que se dan cita creadoras de la talla de Mary Shelley, Charlotte Perkins Gilman, Edith Nesbit, Ann Radcliffe, etc. 

 
Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez: libro de relatos de la autora argentina que prefigura algunos de los temas que desarrollaría en posteriores novelas. Aunque unos relatos sobresalen más que otros, el resultado final es satisfactorio. 
 

 

La revolución femonista geek, de Kameron Hurley: ser mujer, friki y escritora de ciencia ficción no es sencillo. Muchos autores se sienten amenazados y contraatacan. Este es el conjunto de los ensayos y reflexiones de Kameron Hurley sobre el papel de las mujeres y las escritoras en el mundo que nos ha tocado vivir. 
 

Apegos feroces, de Vivian Gornick: obra autobiográfica en la que la autora nos cuenta cómo fue crecer con una madre ausente tras la muerte de su padre. Sin referentes femeninos, Vivian recurre a su sensual vecina para que le sirva de guía. Años más tarde, tiene ocasión de echárselo en cara a su madre durante sus paseos por la ciudad de Nueva York. 
 

 
Si te ha gustado este post, puedes ayudarme compartiéndolo, siguiendo el blog o siguiéndome en mis redes sociales: 

Twitter: @rotizon 

Instagram: @annabel_lee_y_escribe (blog) @rg_thysson (escritora) 

¡Muchas gracias!

 

Comentarios

  1. de las ocho propuestas de libros ya me he leido uno y tengo otro comprado. Te agradezco mucho que nos ayudes a ampliar nuestros horizontes en cuanto a lectura se refiere
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no disfruto nada el terror, pero recuerdo que cuando salió "El hombre de tiza" causó un gran revuelo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y es que es un libro que engancha. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola, Rocío:
    Ya sabes que me has colado alguno en la lista de pendientes jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el autor que has hecho a las autoras, Rocío. Y ahora sí, viene el mes del terror. Aquí estaré esperando para ver cuántas propuestas nos traes, todas ellas buenísimas, seguro. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que ha sido un gran y provechoso mes de lectura, ojalá tuviera más tiempo para leer, siempre lo hecho muy en falta.
    Gracias siempre por tus buenas referencias, amiga.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Un mes muy bien aprovechado, llenito de buenas lecturas, de las que me llevo varias apuntadas, que no he leído ninguna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena compilación, te felicito por el trabajo realizado en difundirlas.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. El de Mariana Enriquez, el de Vivian Gornick y el de Rosa Montero ya los tenía. Mumu lo conseguí y aún no lo empecé. De los otros ni hay noticias por aquí... Muchas gracias siempre, Rocio.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  9. 'el peligro de estar cuerda' de rosa montero, para mí es casi una biblia.
    hace aproximadamente un año seguí una recomendación tuya, 'la habitación de nona' de cristina fernández cubas. estaban muy bien esos relatos.
    abrazos, rocío!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena recopilación, yo que disfruto leyendo tus reseñas me quedo con El hombre de tiza y El peligro de estar cuerda.
    En noviembre libros de terror por los difuntos? a mi los vivos me dan más miedo que los muertos.
    Petonets y bon Novembre, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, los vivos dan más miedo. Pero habrá un recopilatorio. Petonets.

      Eliminar
  11. Rocío.Gracias por lo que eres.Una mujer entera y maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por lo mismo, bella. Besos infinitos.

      Eliminar
    2. Me gusta el terror pero prefiero verlo en vez de lerlo

      Eliminar
    3. Y además hay grandes películas y series. Un besazo.

      Eliminar
  12. la reseña sobre "venus en las tinieblas" me hizo conocer a la escritora vernon lee, de la cual he leído dos relatos suyos, teniendo pendiente de lectura otros dos. en su oportunidad les dedicaré sendos posts en mi blog a estas lecturas.

    amiga rocío, un abrazo. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran autora, sin duda. Me alegra que te guste. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Has tenido geniales libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. De las ocho propuestas no he leído ninguna pero sí tenía apuntado ya algunos títulos. Qué buena iniciativa esta, Rocío. Besos

    ResponderEliminar
  15. Por el mes del terror prefiero pasar de puntillas Rocío, no son para mí. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Mumu y el de Rosa Montero los tengo anotadísimos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parecen. Un beso fuerte y feliz día 🎃

      Eliminar
  17. Un mes muy aprovechado, Rocío. Solo he leído El peligro de estar cuerda y Las cosas que perdimos en el fuego. Me han llamado la atención Jauría y Mumu. Y me parece muy interesante la recopilación de Venus en las tiniteblas.
    A ver que lecturas de terror nos traes el próximo mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que preparar el post, pero serán de terror, claro. Un abrazo fuerte, Lorena.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues de toda la lista tengo pendientes el de Mumu (que lo apunté sin dudarlo tras tu reseña) y El peligro de estar cuerda que me lo ha prestado una amiga. Kameron Hurley es una autora que tengo pendiente, la pude conocer en persona en el Celsius de hace 3 años y la verdad es que fue un placer escucharla. Desde entonces que tengo una de sus novelas esperando para leer xD Muy buena entrada, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte haberla escuchado. Ha tenido una vida muy interesante. Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Hola Rocío!!
    Gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno, pero "El hombre de tiza" me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te felicito, muy buena compilación del mes espeluznante. Mira que me quedé atrapada con El hombre de tiza, Jauría y el que tengo en la mira Venus en las tinieblas. Espero conseguirlos muy pronto. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Glad it was a good month. I did discover some great looking reads on your blog this month!

    ResponderEliminar
  23. Muy fan de la Enríquez, qué decirte de Los peligros, aunque me gustan más los relatos de Las cosas que perdimos en el fuego.
    Me apunto el de Venus en las tinieblas. Hace tiempo que lo tengo anotado.
    Estoy con Catriona Ward, La pequeña Eve.
    Hace poco he descubierto a Amélie Nothomb. Nouvelles. Si no la conoces, echa ojo a Diario de Golondrina.

    Abrazo, Rocío. Feliz Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, pero me lo apunto. Un abrazo grande y feliz semana.

      Eliminar
  24. which one of these books already translated into English version?

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! De esta lista sólo he leído a C.J. Tudor pero a El peligro de estar cuerda de Rosa Montero le tengo un montón de ganitas.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar

Publicar un comentario