10 lecturas para el mes del terror

Sé que lo habéis pedido, así que aquí lo tenéis. Diez recomendaciones para leer en noviembre, el mes del terror. 

 


De algunas os he hablado, otras son recientes y de otras os hablaré a lo largo del mes. Espero que os gusten. 

El exorcismo de mi mejor amiga (Grady Hendrix, Editorial Minotauro): Abby y Gretchen son dos amigas de secundaria. Se conocen desde pequeñas y nada puede separarlas. Cuando pasan un fin de semana en la casa del lago de otra amiga, Gretchen vuelve con un comportamiento extraño. Hay algo raro y nadie la cree... salvo su mejor amiga. Aquí podéis escuchar la audioreseña que hice para el podcast de Windumanoth. 

 

Grupo de apoyo para final girls (Grady Hendrix, Editorial Minotauro): Sí, es el mismo autor que antes. No, no me he equivocado. Grady Hendrix parece estar en estado de gracia y en este libro nos cuenta cómo es un grupo de apoyo para final girls, las chicas que sobreviven a los asesinatos y sobre las que luego se hacen películas. Y es que salir de ese trauma requiere una gran dosis de pericia. Y no siempre es seguro. 


Los elementales (Michel McDowell, Editorial La Bestia Equilátera): el género de las casas encantadas ha experimentado aires de renovación con este libro, que nos habla de tres casas en una playa, una de las cuales la está devorando la arena. Lo malo es que no sólo es arena y la casa arrastra consigo una leyenda aterradora.  

 

Inanición (Daría Pietrzak, Dilatando Mentes): un matrimonio regresa al pueblo donde él veraneaba. Dicho pueblo está casi abandonado y sólo ven a algunos niños y a una mujer a la que no se le ve la cara. Por si fuera poco, la casa esconde secretos y no parecen poder salir de allí. Una magistral novela de terror en la España vaciada. Podéis leer aquí la reseña. 


Dientes rojos (Jesús Cañadas, Obscura Editorial): Thriller policial ambientado en Berlín, donde un policía tiene que encontrar a Rebeca, una adolescente que se ha perdido. Pero lo que parece un caso normal de desaparición se va complicando poco a poco con la aparición de personajes cada vez más siniestros y sobrenaturales. Puedes leer la reseña aquí


Bohemios del Valle de Sesqua (W.H. Pugmire, La biblioteca de Carfax): El valle de Sesqua rinde homenaje al Valle de Miskatonic creado por H.P. Lovecraft. Dominado por dos picos gemelos, el Sesqua acoge a artistas y escritores. Pero sólo a los que quiere. Puede que los viajantes pasen de largo sin reparar en el valle o que este los reclame como sacrificio. Puedes leer aquí la reseña.  


El huésped y otros cuentos (Amparo Dávila, Fondo de cultura económica):  Conjunto de relatos inquietantes, fantásticos y malsanos donde la autora mexicana nos ofrece en toda su dimensión descarnada el espacio en blanco que hay entre las certezas del día a día. 


Infestación: una historia cultural de las casas encantadas (Erica Couto-Ferreira, Dilatando Mentes): En este ensayo, la autora recurre a la literatura gótica sobre casas encantadas para mostrarnos lo que es un tema común en la literatura de terror: como empezó, cómo ha evolucionado y cuáles son las últimas tendencias que aparecen en el cine y las series.  


Profanación (Amparo Montejano, Editorial Luz Negra): en esta colección de relatos oscuros, muy oscuros, encontramos todo tipo de miedos, desde la infancia a la edad adulta. Pero sobre todo niños, como sujeto y como objeto del miedo.  Podéis leer aquí la reseña. 


 

HEX (Thomas Olde Heuvelt, Nocturna Ediciones): Ya sé que soy una pesada con este libro, pero es el más acongojante que he leído últimamente. El pueblo de Black Spring no es como los demás. En él se aparece una bruja de carne y hueso con los ojos y los labios cosidos. Puede aparecer en las calles, en el colegio e incluso en las casas. Nadie debe saber lo que ocurre en el pueblo y nadie debe escuchar el murmullo que sale del punto que le falta en sus labios cosidos. Podéis leer aquí la reseña. 

Estas son mis recomendaciones para este mes. ¿Me recomendáis alguno vosotrxs?



Si te ha gustado este post, puedes ayudarme compartiéndolo, siguiendo el blog o siguiéndome en mis redes sociales: 

Twitter: @rotizon 

Instagram: @annabel_lee_y_escribe (blog) @rg_thysson (escritora) 

¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Tengo un montón de ellos en la lista de pendientes ;-) El que tengo claro que no leeré es Dientes rojos.
    Un beso, rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en tantas lecturas. Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Guau, gracias por estos títulos Rocío, fantásticos todos. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el listado, Rocío. Si tuviera que elegir uno me quedaría con Inanición.
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todas estas recomendaciones! Y sobre por descubrirnos títulos que no son los frecuentes cuando se hace un listado de esta temática. Me llevo muchos apuntados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A los libros de Hendrix les tengo muchas ganas, pero quiero empezar con Horrorstore, ya que lo tengo en casa. Me apunto el resto para ir leyéndolos poco a poco. Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuando las películas actuales poco asustan ya, puede que un buen libro y la propia imaginación sea una mejor fórmula. Muy buenas recomendaciones.

    Besos dulces Rocío y dulce mes.

    ResponderEliminar
  7. Claro, Hex ya lo habías recomendado y jamás por aquí fue editado. Leí El Huésped de Amparo Dávila (está en mi Gaterío desde febrero de 2020) y me encantó (es decir me metió miedo). Por los otros quedo a la espera de tus reseñas y recomendación.

    Abrazo grande, Rocío, hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran escritora, pero poco reconocida, que abrió el camino a muchas lo tras. Un gran abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. Me encantó la lista. el primero solo vi la pelicula, aun no he leido el libro y ya quiero leer el segundo del autor.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br

    ResponderEliminar
  9. Muy buena elección Rocío además mucho de ellos no los conocía. Me los apunto tenemos a la vuelta de la esquina los regalos navideños.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. es una muy buena selección. uno de los que más me ha llamado la atención ha sido "infestación".

    amiga rocío, un abrazo. que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran ensayo, sin duda alguna
      Un abrazo, amigo Draco, y feliz día.

      Eliminar
  11. Ya sabes que me encantó Profanación :)

    ResponderEliminar
  12. Te leo y los leo. !Qué maravilla que todos son
    .Un abrazo desde lo lejos mi bella amiga
    Eres Un Sol!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío, muchas gracias por las recomendaciones, no me gusta mucho el tema del terror, pero el libro Grupo de apoyo para girls, me ha llamado mucho la atención. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te decides a leerlo. Un beso y buen día.

      Eliminar
  14. I have heard good things about Grady Hendrix.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Rocío, me ha encantado el dibujo de los tres fantasmitas, me imagino dándonos la mano y jugando al corro de la patata, je, je...
    Petonets de bona nit.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Rocío; te dejo mi saludo y presente.
    En esta oportunidad prefiero "salir de prisa"...el terror me da escalofrío!; jaja.
    En Montevideo ha comenzado la Feria Internacional del Libro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Todos me parecen muy interesantes, Rocío. Gracias por las recomendaciones, preciosa.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz mes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima. Me alegra que te gusten las recomendaciones. Un beso fuerte y feliz mes para ti también.

      Eliminar
  18. Hola Rocío¡¡¡ me encantan las novelas y películas de terror pero no siempre cumplen mis expectativas. Me has dado una lista muy completa, cuando las he ido leyendo me han gustado todas. A ver por cual o cuales me decido. Gracias por tu información. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Ya me dirás qué tal. Un abrazo fuerte y feliz día.

      Eliminar
  19. Holaaa! Muchas gracias por pasarte a mi blog. Ya te estoy siguiendo :), espero nos leamos más seguido ahora:).
    Respecto a la entrada, aunque sea noviembre, siempre hay tiempo para lecturas de terror no? jaja. Me ha llamado la atención el segundo libro que mencionas, nunca había escuchado de una temática parecida y la portada me encanta aunque sea algo simple.
    Me llamó la atención que no hayas puesto Stephen King jaja, no sé si lo has leído aún o no, pero soy un gran fan de él, asi que te lo recomiendo si es que te gusta el terror/sobrenatural y derivados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que soy fan, pero de sus primeros libros más que los de ahora. Un abrazo y gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  20. Buenas propuestas, tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocío!! Muy buena recomendaciones, pero para todo el año. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Rocío, no he leído ninguno de estos títulos pero Inanición, mola. Me encantan las historias en pueblos medio abandonados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejor que he leído este año. Un beso.

      Eliminar
    2. Buena elección la que compartes. Son atrayentes, me los apunto que ya estoy terminando uno. Feliz día. Un abrazo y gracias por la reseña.

      Eliminar
    3. Espero que los disfrutes. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  23. Cómo disfruto este tipo de entradas. Tengo apuntados El exorcismo de mi mejor amiga, Los elementales y Hex. De estos tres, ¿cuál te gustó más?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. No llegó mi comentario :(
    El de Grady Hendrix, anotadísimo. Me gusta este autor. Inanición, también. Hex, pendiente. Amparo Dávila para releer.

    abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario