10 lecturas para Halloween

Por fin ha llegado el día más esperado del año. Y lo bueno es que se extiende durante todo el mes de noviembre. Así que pensado hacer una selección de mis lecturas de terror favoritas del año a modo de resumen. Ya sabéis que es mi género preferido y este año en concreto he descubierto algunas joyitas. 

 

Aquí están los diez libros que más me han gustado. Naturalmente no están todos los que son. Se trata además de una enumeración, no quiere decir que unos sean mejores que los otros. Algunos tienen reseña, otros no y otros la tendrán próximamente.

Dicho esto, vamos allá:

La maldición de Hill House (Shirley Jackson, Editorial Valdemar). 

Sí, ya sé que me repito más que el ajo, pero es que es uno de los mejores libros de terror que he leído. Combina los fantasmas con una casa encantada y con los miedos personales de los protagonistas. Una delicia.  

La edición es preciosa y es uno de esos clásicos imprescindibles gracias a la serie de televisión. 

Podéis leer la reseña completa aquí



La mujer de negro (Susan Hill,Editorial Edhasa)

Otra novela de terror victoriana que gira en torno a la herencia de una casa. Arthur Kripp, joven abogado de Londres, recibe el encargo de poner en orden los papeles de una anciana que ha muerto en su solitaria mansión. 

Pronto se dará cuenta de que el encargo no va a ser tan fácil y que una misteriosa mujer de negro comienza a seguirle a todas partes. 

Podéis leer la reseña completa aquí.  

 




Zombi (Joyce Carol Oates, Biblioteca de Carfax) 

Este libro no es de terror propiamente dicho, pero sí profundamente perturbador. Nos mete de lleno en la mente de Quentin P., un asesino que trabaja como casero de un bloque de apartamentos, pero que anda siempre al acecho de jóvenes para convertirlos en zombies y tenerlos a sus órdenes. 

Joyce Carol Oates se atreve con un género bastante complicado que llega a recordar en ocasiones a American Psycho, de Bret Easton Ellis. 

No apto para estómagos sensibles. 


Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas (VV.AA., Editorial Impedimenta).

¿Qué hay mejor que un buen cuento de fantasmas junto al fuego cuando en el exterior azota la lluvia y el viento sugiere voces de almas condenadas? Las escritoras victorianas se entregaron a esta pasión y crearon historias verdaderamente escalofriantes. 

Podéis leer la reseña completa aquí.

 

Vampiras: antología de relatos de mujeres vampiro (VV.AA. Editorial Valdemar). 

Las mujeres vampiro también chupan la sangre a los vivos y se levantan de sus tumbas todas las noches. Sin embargo, tras convertirse en vampiro no pierden su atractivo, como le sucede a sus congéneres, sino que además lo aumentan, lo que las convierte en unas adversarias terribles. 

En esta antología aparecen reunidos relatos de Francis Marion, Tanith Lee, Joseph Sheridan, etc.


 

Dark water (Koji Suzuki, Satori ediciones)

¿Os acordáis de esa película que salió hace unos años protagonizada por Jennifer Connelly? Pues se basa en una película japonesa anterior. Y las dos a su vez se basan en el relato que da nombre a este libro. 

Una madre y su hija se mudan a un edificio de apartamentos donde sólo vive el conserje. Una niña desapareció hace años y el agua parece querer decirles algo a toda costa. 

El resto de relatos también se relaciona con el agua como elemento de terror. Un volumen espectacular con prólogo de Jesús Palacios. Podéis leer aquí la reseña.


El otro (Thomas Tryon, Editorial Impedimenta).

Es un libro que me llamó mucho la atención y del que próximamente haré reseña. Según dicen, es el libro que provocó que Stephen King se hiciera escritor. 

En un pueblo aparentemente tranquilo empiezan a tener lugar extraños accidentes. Los gemelos Perry se enfrentan a esta sucesión de muerte como pueden. Y todos les tienen lástima, porque son unos niños encantadores.  

Drácula (Bram Stoker, Alma Clásicos Ilustrados). 

A estas alturas de la vida, poco se puede decir ya de Drácula. La historia de Jonathan Harker, su llegada al castillo del Conde en Transilvania y la posterior llegada de este a Inglaterra forman ya parte del inconsciente colectivo. 

Ahora ha sido reeditado por Alma Clásicos Ilustrados con una portada bellísima. Nunca es tarde para descubrir este clásico de la literatura o para reencontrarnos con sus personajes y su peculiar psicología.
 


Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enríquez, Editorial Anagrama)

Es el libro con el que descubrí a esta magnífica escritora argentina que revolucionó los tópicos de este género. 

Es una colección de relatos que explora los miedos más arraigados del hombre, pero desde una perspectiva nueva y original. El último relato, que da nombre al libro, es un prodigio desasosegante. 

Podéis leer aquí la reseña.


El quinto hijo (Doris Lessin, Editorial Debolsillo)

Harriet y Lovatt se casan con la única idea de tener muchos hijos. Todo va bien con los cuatro primeros, pero el quinto, Ben, resulta ser un niño extraño y cruel. 

Pero, ¿puede albergar tanta maldad un sencillo bebé o los miedos de su madre la hacen ver visiones?


¿Los conocíais? ¿Los habéis leído? ¿Me recomendáis alguno más?

Comentarios

  1. Buena colección nos presentas, aunque no he leído ninguno ya que no es mi genero de lectura, imagino que han de ser buenos por tus comentarios. Igual me animo con alguno de ellos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    A mí las novelas de terror no es que les tenga mucha simpatia, pero La maldición de Hill House, La mujer de negro y Damas oscuras me llaman muchisimo la atención. ¡Así que me las llevo apuntadas sin duda!

    ResponderEliminar
  3. No es mi lectura favorita, aunque creo haber leído La mujer de negro. Un abrazo y feliz lectura

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas opciones, las dos primeras me suenan muy interesantes y que decir de la icónica Drácula de Bram Stoker, para pasar una noche de día de muertos genial, el terror es mi genero preferido también.
    Un abrazo Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Jorge. Es un género que habla de muchas cosas y no sólo se basa en dar sustos.
      Un fuerte abrazo y cuídate.

      Eliminar
  5. Hola Rocio. La pelicula Dark Water si la he visto y me resulto correcta,cumple su función y ya. El libro no lo he leido. Damas oscuras me gusto muchisimo y lo recomiendo y como un prndiente urgente me quedo con El Otro por tu comentario sobre Stephen King. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy inquietante. No me extraña que le impactara tanto.
      Un abrazo fuerte, Maria Rosa.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta la selección! En serio Rocío, magnífica. No he leído ninguno de ellos, aunque tengo en casa Drácula. Vi la serie de Hill House, y tengo en mi lista de pendientes el de la Dama de negro. BEsos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de las lecturas.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. No he leído ninguno. Que debería, es verdad. Pero yo siempre he sido más del séptimo arte y no habré leído las novelas, pero sí he visto las películas/series. La maldición de Hill House debería de ser patrimonio de la humanidad. Seguramente el libro sea mucho mejor que la serie, pero a mí me gustó muchísimo, así que igual le doy una oportunidad a la lectura :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasa al contrario, que no he visto la serie, aunque la ponen muy bien. Tendré que ponerle remedio.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Rocío!
    El único que he leído ha sido el de Drácula. Además, esa edición me parece muy chula.
    Feliz fin de semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están sacando unas ediciones maravillosas de los clásicos. Esta no es una excepción.
      Un beso y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  9. Hola, Rocío:
    He leído varios, pero el que no me hizo mucha gracias es «»: no vi terror por ningún sitio... quizás deba volver a leerlo... o quizás no, porque de esta autora he leído varios títulos y no acaba de encajar conmigo.
    Pero son todas muy buenas recomendaciones, hay para todos los gustos: clásicos, góticos, modernos...
    Me ha gustado mucho tu entrada :-)
    ¡Feliz Halloween, Smahain, Noche de Brujas y Víspera de Todos los Santos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Que pases una feliz noche de brujas, Halloween, o Samhain (que particularmente es mi prefe ;)
      Un besote.

      Eliminar
    2. ¡Vaya despiste! Que no te puse el nombre del libro: La maldición de Hill House XD Perdón.

      Eliminar
  10. Es para matarme, pero aun no he leído ninguno de estos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, son fáciles de encontrar por si te apetece algún día.
      Un beso.

      Eliminar
  11. El Halloween es una fecha casi que mitica en donde hay como cierto espiritu que torna todo un poco lugubre y jugueton al mismo tiempo, y estas lecturas son sobrecogedoras, intentare "sobrevivir" a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mala época si te gusta el recogimiento, lo reconozco.
      Mucho ánimo y un abrazo, Hugo.

      Eliminar
  12. No me ha dado mucho por las novelas de terror, pero me voy apuntar algunas sin duda

    ResponderEliminar
  13. Todas las lecturas de día de muertos siempre serán las mejores sin duda alguna, saludos y buen fin de semana, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gustavo.
      Un fuerte abrazo y cuídate tú también.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Algunos los conocía, otros no, pero me los llevo apuntados 🧡. Él único que he leído es el de 'La dama de negro' y me gustó bastante.
    Muchas gracias por tus recomendaciones, me gustó mucho la entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado!
      Un beso fuerte a ti también.

      Eliminar
  15. ¡Hola Rocío!
    Yo soy cero lectora de terror, pero como quiero cambiar eso para el año que viene puede que tome algunas de tus recomendaciones.
    Arranqué el audiolibro de Hill House y me estaba gustando mucho, pero el sudiolibro no es un formato que me guste, así que lo dejé... pero probablemente sea el primero que lea de todos estos. Drácula lo arranqué para una lectura conjunta pero lo abandoné porque no tenía tiempo T-T y la verdad me estaba gustando lo suficiente para seguirlo pronto.
    Otra autora a la que le quiero dar otra oportunidad es a Enríquez, porque leí Este es el mar hace poquito y no me gustó nada de nada... pero me dijeron que es un mal libro de ella para empezar, que mejor arranque con sus relatos cortos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me estrené con este libro y me gustó. Luego uno de estos relatos lo amplió y lo convirtió en la novela "Nuestra parte de noche". Espero que te animes con ella, es muy original.
      Un abrazo fuerte, Flor.

      Eliminar
  16. Completamente en tu salsa! Sabía que Rocío nos traería buenas recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  17. He leído varios de los que has presentado. Me apunto otros que me han llamado mucho la atención... Gracias, Rocío por estas lecturas.

    Mil besitos con cariño y feliz Halloween 🎃❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Halloween para ti también, bonita. Que lo disfrutes.
      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  18. A mí los zombies nunca me han agradado o llamado la atención, prefiero los vampiros, y veo que aquello de las casas y herencias es un tema recurrente en historias de terror. No soy buen lector de libros para recomendar, pero cualquier clásico de Poe no está mal.

    Besos dulces Rocio y feliz Halloween ^,,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de vampiros, aunque creo que la falta de romanticismo de nuestra época se refleja en cosas como que abunden los zombis.
      Un abrazo y feliz Halloween a también.

      Eliminar
  19. ¡Hola Rocío!
    Estan geniales las recomendaciones. A mi me llama bastante la atención la maldición de Hill House y La dama de negro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te gusten y que las disfrutes mucho.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Hola! no tenia ni idea de que la serie de La maldición de Hill House esta basa en un libro, me lo apunto de cabeza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa al contrario, que no he visto la serie, sólo la peli de los noventa, pero no me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. No soy muy lector de relatos de terror, pero tus reseñas me han despertado el afán de esta lectura y he escogido los dos primeros voy a ver si los consigo. Dracula ya lo leí y me pareció, a parte de terror, una historia de amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me vienen genial para aprender. Leer, divertirte y aprender a la vez.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Rocío!:

    Conozco algunos escritores de los que nombras, pero no he leído ninguno de los libros. Shirley Jackson es una de mis grandes pendientes y, por supuesto, tomo nota de "El Otro" de Thomas Tyron.

    Gracias por tus recomendaciones.

    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  24. Buenas recomendaciones. ¡Gracias!.

    Tengo pendiente leer más libros de Oates y hoy mismo empecé una relectura de Drácula y terminando con el libro Halloween de Skal.

    ¡¡Besotes y feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Oates tiene tantos que seguro que encuentras alguno que te guste. Yo tengo pendiente leer más suyos.
      Un beso y feliz Halloween a ti también ^^.

      Eliminar
  25. Hola.
    Alguno de los títulos ya los tenía anotados. Gracias por la lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. TREMENDA SELECCION!
    Vi la película de LA MUJER DE NEGRO, bastante buena! Y los libros que he leído de tu selección son: LAS COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO< (excelente autora! la descubrí de casualidad y he leído varias cosas de ella) EL QUINTO HIJO impresionante novela corta!
    El resto de sugerencias quedan apuntadas!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado. La verdad es que se quedaron muchas fueras, pero estos son los que más me han impactado.
      Un abrazo y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  27. tengo el de drácula, todo un clásico. se me ha pasado por la cabeza empezar a leerlo en este puente, pero como es bastante largo y últimamente tengo poco tiempo... esa novela quizá es mejor para leerla tranquilamente en vacaciones.
    también pega bien para halloween 'el dr jekyll y mr hyde' de stevenson, que es una de mis novelas favoritas, la he leído decenas de veces. y es muy cortita.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro de esos libros inolvidables que da gusto releer.
      Un abrazo, Chema.

      Eliminar
  28. ¡Hola! Tengo pendiente el de La maldición de Hill House pero no sé si lo leeré ya que me he visto la serie...pero me han llamado mucho la atención los otros, sobre todo la antología. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  29. La mayoría ya las he leído te mando un beso y gracias por las recomendaciones. Te mando mando un beso y feliz hallowen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Citu.
      Besos para ti y feliz Halloween a ti también.

      Eliminar
  30. Hola ^^ que buenas opciones, ya conocía algunas pero la verdad no he leído ninguna ya que no es mi género favorito; sin embargo creo que debería de darle la oportunidad mínimo a uno por la temporada ^^ gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  31. hace años vi el documental "la princesa vampiro" que actualmente está en youtube: https://youtu.be/LSIniz7xrPc allí mencionan a la obra de drácula en el minuto 12:40 y a partir del minuto 18:19 mencionan que la princesa eleonor schwarzenberg puede haber sido el modelo para el conde drácula, y, finalmente, en el minuto 42:00 vuelven con aquella idea, así como en el minuto 50:30, ya para terminar tal documental. es decir, el vampiro literario más famoso del mundo iba a ser femenino, pero bram stoker, desechó luego tal idea.

    en cuanto a lo que escribes sobre "el quinto hijo", esto me hizo recordar la obra "el ángel malvado" ("wicked angel" -en inglés) de la escritora taylor caldwell, que una amiga, ya fallecida el año pasado, me lo prestó cuando yo estaba en mis veintes. el niño era tan malvado que llegó a patear el vientre de su madre que estaba embarazada.

    he aquí una reseña que encontré en internet:

    "para su madre, angelo es el niño más hermoso y brillante del mundo. ella satisface todos sus caprichos y descarta sus arrebatos maliciosos como bromas infantiles. pero a medida que angelo crece, su comportamiento se vuelve más perturbador.

    un perro mascota desaparece. un enfrentamiento en el patio de recreo deja a uno de sus maestros con un brazo roto. aún así, su madre se niega a creer que algo anda mal con su precioso ángel. su padre y su tía, sin embargo, han comenzado a sospechar que detrás de la sonrisa de querubín de angelo se esconde un monstruo oscuro y retorcido que se alimenta de inocentes. pero, ¿cómo revelan la verdadera naturaleza de angelo antes de que sea demasiado tarde?"

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que me cuentas, el de Doris Lessing es bastante parecido. Este que me dices no lo conocía, pero sin duda me lo apunto. Y trataré de buscar el documental.
      Un abrazo, amigo Draco.

      Eliminar
  32. Magnífica relación de títulos, Rocío. Me llaman varios la atención: el de Doris Lessing y el de Joyce Carol Oates, sin duda alguna; pero también el de Mariana Enríquez, autora de la que aún nada he leído y pienso que estos relatos podrían servir como acercamiento, ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor comenzar por los relatos y luego por la novela. Así te haces una mejor idea de su universo.
      Un beso, Juan Carlos.

      Eliminar
  33. ¡Hola Rocío! Me encantan los libros de miedo, aunque normalmente leo pocos porque me cuesta mucho encontrar libros que me gusten o que reúnan todos los elementos que busco en este tipo de género. Así que te agradezco esta entrada porque me voy con muchas lecturas de aquí apuntadas. Gracias por la lista, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Veo que alguna de tus recomendaciones ya las he leído con anterioridad en tu blog Rocío. No te voy a negar que el terror no es mi estilo preferido y quizás menos si te "obligan" a leerlo en Halloween. En tu caso te gusta,... pero no te parece una especie de imposición que justo es una fiesta que ni siquiera es nuestra?,... (en Galicia tenemos el Samaín) que no tiene nada que ver. De todos modos muchas gracias por tu reseña.
    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Halloween como tal sí puede que sea una fiesta americana, pero sus raíces son celtas. Es el Samhain, como bien dices, que es una fiesta que implica un mayor recogimiento.
      Un abrazo y feliz domingo, amigo Norte.

      Eliminar
  35. WOW...a truly sensational collection of books for Halloween! How I enjoyed this fabulous post!😊😊
    I have read Dracula and The Woman in Black, and would love to read all the others, especially the Anthology Stories of Vampire Women...what makes you think I like vampire stories?? Lol
    Oh thank you so, so much for this...👍

    Have a great day!

    Hugs xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I can see you're a great vampire fan, just like me!
      Thanks for your comment and have a great day you too!
      Hugs.

      Eliminar
  36. He leído bastantes de tus recomendaciones, algunos me gustaron más, otros menos (Hill House me decepcionó un poco) Joyce Carol Oates la tengo muy recomendada, espero darle una oportunidad pronto. Me apunto las que no conozco tanto: El Otro, las cosas que perdimos en el fuego y el quinto hijo ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten. Muchos son bastante cortos y se leen en nada, porque te enganchan desde el principio.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  37. Dracula, uy, muy buena recomendación, yo ya lo leí y me gusto mucho, perrroooo, ese final? lo odie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado (en líneas generales, claro).
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Hola!
    No consumo terror, pero no sabés la ilusión que me da ver que Mariana Enriquez se hizo referente en el género. Según me dijeron, si disfrutaste de sus formas deberías leer Cadaver exquisito (yo ni pienso).
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Sólo leí dos libros suyos, pero tengo ganas de leer más. Es una gran autora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. ¡Hola! Solo conocía el de Drácula pero la verdad que hay unos cuantos que me han llamado la atención y que no conocía, así que me los apunto como próximas lecturas. Me quedo por aquí como seguidora :)

    ¡Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
  40. Buenas recomendaciones, a mí me encantan de terror.

    Gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Son unos títulos poco atractivos para mis gustos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta tienen. No he leído ninguno, pero hay varios que quiero leer. Y me apunto algún titulo más que no conocía y me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, Lorena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. De todas la Mujer de negro loa vi en pelicula y me gusto bastante, por que no es una tipica historia de terror, mas bien es suspenso y paranormal, gracias por la reseña me gusto mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, es una historia de suspense más bien, pero tiene partes aterradoras.
      Un abrazo y gracias por pasarte, brujita.

      Eliminar
  44. ¡Hola!
    Me encantan todas las recomendaciones, de las que he leído la antología de Vampiras, que además fue un regalo y mi primer libro de Valdemar, Drácula, que adoro, y sobre todo El otro, qué maravilla de novela me descubrió Anabel, de verdad. Creo que fue mi mejor lectura del año pasado, y si no, por lo menos en el podio.
    Y la edición que tienes de Hill House es preciosa, vamos, que puede que me la compre, que todavía no tengo el libro XD
    Y la de Zombi quiero leerla también, bueno, creo que todo jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que Valdemar tiene unas obras maravillosas. Esa edición en concreto es una pasada. Me alegra que te interese tanto la lista. Ya me contarás si te lees alguno más.
      Un saludo, Raquel.

      Eliminar
  45. Soy una lectora voraz y me encanta la selección que ha hecho, me he apuntado algún título que todavía no he leído para futuras lecturas.
    Yo te recomiendo todo lo de Edgar Alan Poe sus cuentos son maravillosos pero su poesía es brutal.

    Un placer leerte Rocío.

    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a Poe, tanto sus relatos como su faceta de poeta y también me parece una pasada.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana a ti también.

      Eliminar
  46. ¡Hola, Rocío! De esta terna estupenda hay varios ya leídos, uno en trámite La maldición de Hill House y uno que desconocía pero que me apunto ipso facto: El Otro. Un "terrorífico" abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría gustarte. Es sutil e inquietante.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  47. ¡Hola! ^^
    Me parecen grandes recomendaciones, sobre todo "Drácula". Me encantan tanto la novela como la película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Me gusta tu selección, sobre todo la maldición de Hill House. Espero tener ocasión de leerla. Me quedo por tu blog maja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola, Rocío 🙆‍♀️
    Excelentes recomendaciones, gracias por mostrarnos, a ver si los que me faltan de esta lista me los leo para el próximo halloween 🎃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ya me contarás qué te parecen.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  50. Hola Rocio , muy buena elección de los libros es más a mi me gusta
    mucho este tipo de genero , la verdad esa dicha que quitando el de Drácula, la mujer de negro y la de agua Negra , que las 3 las e visto en televisión los demás libros tiene muy buena pinta , me alegro de pasar por aquí y encontrarte , ya que creo que te había perdido , te deseo una feliz tarde besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y tenerte por aquí de nuevo ^^-
      ¡Un beso! Feliz tarde a ti también.

      Eliminar
  51. Hola.
    Me he llevado apuntadas unas cuantas, necesito reconciliarme con este género que tanto me gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Ya me contarás qué tal.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  52. ¡Hola! :P
    Gracias por las recomendaciones ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Rocío!
    Estoy comentando algo tarde, pero se ve que son muy buenas lecturas para Halloween. Algunos los conocía y otros no, Drácula tal vez lo lea antes de que se acabe el año.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura. Ya me contarás qué te parece.
      Un beso, Natalia.

      Eliminar
  54. Buena colección Rocío, soy un lector lento, paso para ver tus sugerencias, tomo nota y luego me cuesta decidir, este tema en concreto no me llama mucho, con la que tenemos encima prefiero algo mas alegre que te haga vibrar un poco, pero reitero te valoro y agradezco mucho tu trabajo.
    Un referente para todos los lectores.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras, José Antonio.
      Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  55. Menuda entrada te has marcado, me encanta. Casualmente, La maldición de Hill House lo reseñé ayer. Del resto... Bueno, casi sería más fácil decirte los que no me interesan, porque casi todos los tengo apuntados. ^^
    Por cierto, ese de "Zombi" me llama mucho la atención, más aún viniendo de esta autora. Esperaré a leer tu reseña y ver qué tal es.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco fuerte, pero es que es una autora que escribe tan bien que se le perdona todo.
      Un beso.

      Eliminar
  56. Hola Rocio!!
    Algúnos me los apúnto que no los conocia, sin duda uno de mis favoritos La maldición de Hill House.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  57. Hola Rocío. Yo con las dos primeras me conformo. Gracias por el aporte. Sea Halloween o no, son lecturas para tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de esas que lee terror todo el año.
      Besos, Marisa.

      Eliminar
  58. ¡Hola! Geniales recomendaciones, no he leído ninguno de ellos pero tengo unas ganas locas por leer "La maldición de Hill House".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  59. Los relatos de Mariana Enriquez han sido de los mejores que he encontrado en los últimos tres años. Algunos de ellos casi han llegado a resultarme más inquietantes que la estética clásica de la mujer de negro.
    Aunque la selección me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también creo que es una narradora muy potente y una de las mejores voces del panorama.
      Un abrazo.

      Eliminar
  60. ¡Hola Rocío!
    Me han gustado mucho las recomendaciones, más de uno ya lo tengo en la lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola, hola! ^^

    ¡Me encantan este tipo de entradas! *-* Y qué pena me da habérmela perdido el día de Halloween :( pero bueno, por aquí ando y... ay, qué gracia que justito aquí recomiendes "La mujer de negro" ^^ ¡Y qué preciosidad de edición! :D Como en el comentario anterior ya te he hablado de ésa y de "Drácula", paso con los demás libritos ^^
    El de "El quinto hijo" me ha llamado mucho la atención, por el tema de que pinta más a terror psicológico - luego me muero de miedo y no puedo dormir, pero bueno JAJAJAJAJAJA -. Me recuerda un poquito a libros rollo "La costa de alabastro" de Victoria Álvarez (si no lo has leído, te lo recomiendo mucho mucho mucho ^^) y "La maldición de Hill House" ^^ Y hablando de Shirley Jackson, ¡qué maravilla de libro! *-* El que tengo muchas ganas de leer es "Siempre hemos vivido en el castillo", pero bueno, ya caerá ^^
    'Dark water' pinta tan gore que me llama muchísimo la atención *-* y, bueno, qué decirte de "Damas oscuras". Te lo dije en la reseña y te lo repito aquí: ¡qué ganitas de hincarle el diente! ^^ Ya sabes que los vampiros no son muy fuerte, así que de ese voy a pasar, pero no te negaré que "Zombi" sí que me ha dejado intrigada :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande, bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas, pero muchas ganas de leer a Victoria Álvarez. Me han hablando muy bien de ella.
      Un besazo grande, GRANDE, preciosa.

      Eliminar
  62. Estupenda reseña.
    ¡Qué bonita colección!
    Me ha encantado que hayas presentado tus lecturas de terror favoritas del año. Los tres primeros libros ya los lei. ¡El resto me los llevo anotados!
    Gracias por compartir, un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  63. Hola!!
    Gracias por las recomendaciones, me encantan las películas de terror y la series pero libros como que no estoy muy puesta en el tema y es algo que quiero cambiar jajajaja Estoy acabando de ver ahora la serie basada en la Maldicion de Hill house y la verdad no me improtaria para nada leer el libro :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es estupendo. Es una lectura súper rápida porque te engancha desde el principio.
      Un beso, Laura.

      Eliminar
  64. ¡Hola, Rocío!
    Excelentes recomendaciones, no es el género que más me atrae, pero en estas fechas acostumbro leer algo de terror, tú sabes, para perder un poco más el sueño... ja, ja, ja.
    Estaré pendiente de tu reseña de "El otro" ;)
    Gracias por las sugerencias, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sacaré próximamente. A ver qué te parece.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  65. Vaya, pues de toda esa lista sólo he leído "Drácula", aunque a algunos otros títulos les tengo echado el ojo para leerlos algún día... La serie "La maldición de Hill House" me la recomendó un amigo, que me dijo que el director es el mismo que el de una peli que le comenté que había visto: "Hush" (que por cierto si te gusta el terror te la recomiendo, porque sólo dura 52 minutos pero es A-LU-CI-NAN-TE). Y "La mujer de negro" la vi en su día, así como también una adaptación para teatro, que protagonizaba Emilio Gutiérrez Caba, un actorazo como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, oí hablar de la adaptación teatral, pero no he llegado a verla. Me apunto esa peli que me dices, a ver qué tal.
      Un abrazo, Espe.

      Eliminar
  66. Menudas recomendaciones más chulas, apuntadas quedan, gracias por presentarme tantos libros de un género que me apetece mucho leer.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que si leer alguno, te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  67. Me encanta el artículo, soy fan de este tipo de lecturas. Te sigo porque tienes un blog maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario