Reseña de "Isadora Moon va al colegio" de Harriet Muncaster

Pues aunque parezca mentira, después de todo un verano pasando calor, las vacaciones se acaban y llega septiembre. Por lo cual este blog retoma la regularidad de siempre con dos entradas a la semana en lugar de una, que con el calor entra la chucha y no hay quien escriba.

 

Y además, miles de niñxs comienzan hoy el curso escolar. Por eso en homenaje a todos ellxs traigo la reseña de un libro infantil que a mí particularmente me encanta y que justo está relacionado con la escuela. Es el primer libro de Isadora Moon y se titula precisamente Isadora Moon va al colegio (Editorial Alfaguara). Esta serie está escrita por Harriet Muncaster, de la que ya hemos hablado aquí en el blog. 

Isadora Moon es una niña muy especial. Su madre, Cordelia, es un hada y su padre, el conde Bartolomeo es un vampiro. Ella es una mezcla de los dos. Por eso, cuando tiene que elegir a qué colegio ir, no sabe en cuál encajará mejor. 

Por un lado, le gusta el ballet y llevar tutú, pero también el color negro, los murciélagos y la noche. Así que decide probar primero en el colegio de hadas, pero las cosas no salen como imagina. De ese modo, acude al de vampiros, pero hay que ir de noche y ella no está muy acostumbrada. Además, su conejito de peluche Pinkie está celoso porque no quiere que elija a una nueva mascota y le dé de lado. 


Así que Isadora se da cuenta de que hay otros seres con los que nunca se ha relacionado, aunque puede que no la vean con buenos ojos. 

Los libros de Isadora Moon son adorables. Los primeros, como este, tienen tapa blanda y están pensados para peques a partir de siete años. Según van avanzando en el nivel de lectura, pasan a ser de tapa dura, con más texto y menos dibujos, pero con el mismo encanto. 

Otro de los puntos fuertes de estos libros es que hacen hincapié en las diferencias. Isadora, por sus orígenes, puede ser considerada una niña "rara", pero ¿qué es normal hoy en día? ¿Tenemos que ser todos iguales o sacar partido a nuestras diferencias? Y esto es lo que trata de potenciar el libro, mediante unos dibujos adorables y un mensaje positivo que harán las delicias de niñxs y de mayores. 

También fomentan el poder de decisión en los niñxs y les tranquilizan, transmitiéndoles el mensaje de que a veces es normal sentirse inseguro y que a todos nos pasa, sobre todo a los adultos, aunque lo disimulemos. 

La autora también es la creadora de la serie de Mirabella, la prima de Isadora Moon, que es mitad hada mitad bruja. También conoceremos a otros personajes entrañables de manos de la autora. 

Comentarios

  1. Hola Rocío, no he leído esta serie de cuentos, pero me dicen que son simplemente fantásticos. Pronto empezaré a regalárselos a mi nieta y de paso, los leo yo también. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que cuando los regalo los leo también yo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! No he leído estos cuentos pero me parecen adorables y tomo nota para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  3. interessante recensione, li vorrò leggere anche io ai piccoli, grazie

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio , yo digo como Juani , estos cuentos no me suenan
    de nada si no es por la reseña que tú le haces , pero que veo que son
    super simpáticos , ideales para los crío que empieza el nuevo curso escolar.
    Besos de flor.
    A ver si me pongo , yo también al día con los blogs de reseñas de libros
    que sinceramente os tengo un poco abandonados , pero nunca olvidados
    Como bien dices tu "La chucha o "Gosera" como digo yo , es mucho para el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Me alegra que te guste el libro y estoy encantada de tenerte de vuelta. Un abrazo y feliz día, Flor.

      Eliminar
  5. Yo nunca leí a Isadora, creo que la conocí siendo yo ya mayor para estas lecturas,pero me ha parecido una lectura muy simpática y me da ternura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son libros muy tiernos y encantadores. Un besazo y feliz jueves.

      Eliminar
  6. Pues yo soy mitad Vampiro y mitad León, así que no encuentro nada raro en este libro :)

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
  7. hola
    me lo llevo apuntado para regalárselo a mi sobri que seguro que lo disfruta un montón... me ha encantado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que a ella también. Un besazo y feliz día.

      Eliminar
  8. Holaaa!!
    Aaaay que linda historia, me ha atraido, voy a llevármela anotada, a veces me encantan este tipo de lecturas, dan un aire fresco entre lectura y lectura, muy bonita reseña y me gustaron las imagenes.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, que hay libros infantiles que me encantan. Los dibujos son preciosos. Un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  9. Se ven maravillosos estos cuentos. Voy a tener que regalárselos a alguna de mis sobrinas para poder leerlos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hago yo! Los regalo y luego los pido prestados. Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡vaya dilema que tiene el personaje central de esta historia! uno que debieron sentirlo y afrontarlo por ejemplo los primeros afrodescendientes al querer ingresar a estudiar en un colegio de blancos cuando se les permitió hacerlo. un escenario en el cual si no se sabe manejar se puede estar no solamente solo como una hostia, sino también terminar siendo agredido de muchas maneras.

    un buen libro a todas luces.

    amiga rocío, un abrazo. que pases un feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los libros que leemos, sobre todo los infantiles, están llenos de símbolos. Un abrazo y feliz día, amigo Draco.

      Eliminar
  11. Holaaa!!!
    Esta entrada me viene bastante bien en estos momentos. El ciclo escolar pasado inicie un club de lectura con mis alumnos y este nuevo ciclo pienso retomarlo y he estado en busca de libros que puedan gustarles y siendo sincera creo que este libro me vendria bastante bien, gracias por la reseña , me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además los hay para pequeños y más mayores. Espero que les gusten. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  12. Parece un genial regalo para niños. Se ve muy dulce te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. No leí ningún libro de la saga de Isadora Moon y me parece super atractiva la propuesta, Rocio, de modo que voy a confiar en tu reseña. Me viene bien ademàs porque mi sobrina está cumpliendo años (ojalá esté editado aquí) y porque había pensado en buscar por el lado de la literatura infantil...

    Abrazo más que agradecido otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste a los dos. Un fuerte abrazo, amigo Carlos, y feliz día.

      Eliminar
  14. Vengo de vez en cuando a ver que pasa en tus lecturas diarias. Soy feliz saludos querida y sigue leyendo...Yo vivo no leo solo cosas ciertas. Leo lo que tu escribes saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes a tope todas tus maravillosas vivencias. Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Este no es un buen momento de mi vida
      y aunque ando bajoneada no leo como más. Trato de sentir solo el ahora con pocos sentimientos tratando de reirme
      Te dejo un abrazo inmenso mi bella amiga

      Eliminar
    3. Cuidate mucho y mímate. Un besazo y ánimo.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Rocío!

    Qué bien que el calor vaya pasando y qué vuelvas a retomar el blog con la rutina habitual. Los peques ya van volviendo al cole así que la reseña de hoy me parece de lo más acertada. Y también las preguntas que planteas en el texto. Como bien dices estas lecturas son adorables.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. Encantada de tenerte de vuelta. Espero que hayas pasado un buen verano. Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  16. Hola, Rocío.
    Te devuelvo la visita que has hecho a mi blog.
    Fomentar la lectura por cualquier medio es un acto que quienes publican sus trabajos suelen agradecer. Tú lo haces en forma de reseñas, lo cual, algunos autores y autoras, consideran muy motivador. Y lo haces muy bien porque eres escritora y, además, tu manera de comunicar es amena y entretenida. He visto tus libros en un apartado. Me agrada saber que tienes obras escritas y que, también, eres traductora y profesora de Escritura Creativa. Me pongo como seguidor y nos estaremos leyendo.
    Un saludo desde Buenos Aires.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte aquí y nos leemos, por supuesto. Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  17. Hola.
    Este libro me suena mucho, creo que lo he visto mucho por las librerías y por lo que veo es perfecto para los niños.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Al igual que tu otra entrada relacionada a esta serie, me encanta! es genial este tipo de cuentos que saben dejarles un mensaje a lxs niñxs. Recuerdo de pequeña leer muchos cuentos con enseñanzas que sin duda tengo hasta el día de hoy conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y es de agradecer que se preocupen de ofrecer un mensaje positivo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  19. Se ve una historia muy divertida. Tomo nota para mi sobri.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He leído unos cuantos con mi nieta! Adoro a Isadora! Gracias Roci!!!
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. siguiendo los consejos pueden ser una buena alternativa para regalar en un cumpleaños y de paso me los leo yo jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el comentario no te gusta puedes llegar a odiar a la persona Mas vale andar bien contigo .Yo por el contrario dejo a la gente que puedan hablar de mi No tengo odios ni tampoco me pondria a saltar como un loco Mujer cálmate Estas lista para saltar siempre y atacar al otro que horro de mujer eres

      Eliminar
    2. Tus comentarios referidos a mí obra suelen ser agradables, pero no tolero ni a ti ni a nadie que juzgue si soy hermosa o no o qué quiere ver mi rostro. Lo siento, pero a algunas mujeres nos molesta. Buen día.

      Eliminar
    3. Me alegra que te gusten, Pitavola. Yo hago lo mismo que tú
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Los libros de Isadora Moon tienen mucha aceptación en la sala infantil de la biblioteca y los recomendamos mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, son una maravilla. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Es ideal para regalar así que lo anoto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío , me parecen cuentos muy aleccionadores no solo para los niños pues el mensaje que dejan es importante para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Sirven perfectamente para los mayores. Un abrazo, Pablo.

      Eliminar
    2. Sonrío
      Somos parecidas en las reacciones
      Te felicito por la tuya
      Beso

      Eliminar
  25. ¡Hola, Rocío! qué bonita reseña y qué bonito parece ser el libro :), me encanta que lo hayas acoplado tan bien al inicio de ciclo escolar, como bien mencionas :D. Es un gusto siempre leerte, algún día espero escribir como tú n_n, ¡saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Siempre es un placer tenerte por aquí. Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  26. Pues ya te comunico que será un placer leer dos reseñas tuyas cada semana
    Estos cuentos me parecen preciosos... Creo que leyéndolos se pueden pasar ratos muy agradables y aprender cosas buenas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Yo encantada de tenerte por aquí todas las veces que haga falta. Un beso fuerte.

      Eliminar
  27. Não sei se os vampiros serão os personagens mais apropriados para crianças, em comparação com fadas, príncipes e princesas encantadas.
    Em todo o caso, tudo depende do enquadramento.
    Não conhecia e agradeço a partilha.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  28. Adorable!!!
    Leí unos cuantos a mi primo. Pero me gustaban más a mí.

    Abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, que me parecen muy tiernos. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  29. Hola!
    Que bonitas historias 💗.
    Sin duda, sería genial leerselos a los peques de la casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son encantadoras. Un beso enorme y feliz semana.

      Eliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Aiins estos libros me parecen geniales, a ver si mi sobrina cuando crezca tiene ese don de lectura de su madre y míos y le puedo comprar libritos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo tenga, porque hay verdaderas maravillas. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  31. Parece especial, miraré si lo encuentro para mi sobrina que tiene 13 años y estos temas le gustan...I para mi también!
    Una abraçada, Rocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario