Reseña de "Victoria Stitch: malvada y brillante", de Harriet Muncaster

Conocí a Harriet Muncaster con su otra serie, la de la simpática Isadora Moon, mitad hada y mitad vampiro. Tras dedicarse también a escribir las aventuras de su prima Mirabella, ahora la autora nos ofrece esta maravilla de libros. 


Giran en torno al personaje de Victoria Stitch y esta primera entrega, Malvada y brillante (Editorial Penguin House)nos presenta al personaje y a su hermana gemela Celestine. A pesar de haber nacido de un diamante y por tanto tener derecho a la corona real, la piedra tenía un mácula, lo que las priva de la línea sucesoria. 

Celestine prefiere seguir viviendo su vida sencilla con sus amigas y sus diseños de joyas, mientras que Victoria recurre a a artes oscuras para hacerse con el trono. Lo que no sabe es que todo tiene su precio. 

 

Sí, como habréis podido adivinar, se trata de un libro para niños de más de nueve años. Pero es una auténtica delicia. No se trata de una trama lineal, como nos suelen tener acostumbradas este tipo de libros y los personajes son algo más complejos que otros de la autora. En esta historia no todo es blanco ni negro y conseguirá sorprender a los lectores más de una vez. 

Otro de sus puntos a favor son sus maravillosos dibujos, realizados por la propia autora, como suele ser habitual. La edición está muy cuidada y la tapa dura y brillante encantará a los lectores. 

Precisamente me gustan estos libros infantiles porque enfrentan a los niños (aunque se trate de seres fantásticos) a problemas y situaciones reales, pero de una forma normal, sin aleccionarlos con moralejas ni dirigirlos hasta un final preconcebido. 


 

Es una delicia de colección para los peques, por si tenéis hijos, sobrinos o simplemente para daros un capricho en el caso de que seáis como yo y disfrutéis de estas pequeñas maravillas. 

Comentarios

  1. Me encanta, anotadísimo me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, me lo llevo anotado!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La historia, la reseña, loa dibujos, la verdad se ve genial e interesante lo que puede ofrecer este libro, me parece genial, gracias por compartir amiga Rocío.

    Hola Rocío, deseo te encuentres muy bien, te pido una disculpa por ausentarme tanto de tu blog, he tenido problemas con mi salud y me esta siendo imposible mantener regularidad o visitar los blogs, pero que sepas que no te olvido.
    Mucho cariño amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate muchísimo, amigo Jorge.
      Un fuerte abrazo y que te mejores. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. I love reading children's books
    especially if they have a very important virtue and lesson to impart.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré, si lo consigo, muy atractiva propuesta, Rocío, pero se me hace que es un libro apto para regalar, no? (doble motivo para conseguirlo) sobre todo a niños a un paso de dejar de serlo, momento crucial de la vida en el que se hace difícil regalarles algo...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito para regalar. La historia es preciosa y los dibujos una belleza. Y los adultos también podemos disfrutarlo.
      Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  6. Aunque sea un libro para niños... me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, que me llaman muchísimo la atención.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Adoring! Looks so intriguing. Beautiful art too!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi me atraen bastante este tipo de libros por muy para niños que sean, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ohh le he leído libros de Isadora a mi nieta! Y ahora la más pequeña también me los pide...es adorable!
    Me encantó tu reseña!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En casa somos muy fan de Isadora Moon y de sus aventuras! Y los dibujos también son muy bonitos.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  10. Igual me planteo hacer un regalo que no sabía por cual decidirme. Tu reseña me gustó.
    Un fuerte abrazo Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te haya servido.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Desde la portada tiene toda la pinta de que es un buen libro. Seguro que también me animo a pasar un buen rato con el libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Pero qué chulada de libro, la portada es adorable. Me encanta para regalárselo a mi primita. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste. Ya me contarás qué le parece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Se ve ese enfoque para los niños en la portada, bonitas ilustraciones ciertamente.

    Besos dulces y dulce fin de semana Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un beso y que tengas tú también buen finde.

      Eliminar
  14. Excelente Rocío y gracias por ello. No siempre es fácil elegir un buen libro infantil. Me encanta regalar libros a los niños.
    Nos estás brindando una espléndida recomendación.
    Un abrazo.
    Buen fin de semana!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Graciela. Espero que te haya servido para regalar a algún niño de tu entorno.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Parece un genial libro para niños te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. no sé, pero me da la impresión de que este libro de cuentos tiene un buen sentido del humor.

    amiga rocío, un abrazo. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay cosas que dan qué pensar.
      Un fuerte abrazo, amigo Draco, y feliz domingo a ti también.

      Eliminar
  17. ¡Hola Rocío!

    Ains, los dibujos son una preciosidad, me han encantado ^^
    Y bueno, aunque no soy mucho de leer libros infantiles la trama tampoco pinta nada mal.

    ¡besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal por si tienes que hacer un regalo o darte un capricho.
      Un beso, Irene.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Rocío! ^^

    Ay, por favor *-* ¡Pero qué cosita más bonita! *-* ¿Pero dónde están mis modales? Ay. ¿Qué tal todo, guapa? Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso :)
    No me sonaba de nada esta cosita tan cuqui que nos traes, pero me parece una preciosidad *-* Hace bastante tiempo que no leo novela infantil, pero tengo que reconocer que has hecho que me entre en gusanillo, ju :)
    Me encanta lo que comentas. Me refiero a lo de que una novela infantil no sea aleccionadora. No puedo estar más de acuerdo. Está bien que les pongan delante situaciones que impliquen juicio moral pero, joder, decirles: "no, peques, no, esto está maaaaaaal, porque claro, esto otro está bieeeeeen" es... una mierda. De verdad. Una completa mierda. Así que chapó a la autora por su trabajo :) Y a ti por tu reseña ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre les he tenido manía a los libros aleccionadores que se metían a juzgar a los personajes. Se deben pensar que como son niños, pues no saben dar una a derechas o algo así.
      Un beso grande, grande y que tengas una semana genial, preciosa.

      Eliminar
  19. Hola Rocío!! Me has dejado con ganas de conocer esta saga de cuentos, me gusta que como tú bien dices no aleccione a los niños. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegra que te guste la propuesta lectora.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  20. Parecen unos libros muy lindos, a mi me gusta la literatura juvenil, además tengo una sobrina con 13 años y mucha imaginación que seguro le gustaran...
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, porque ya son historias más complejas. Y los personajes y las ilustraciones son deliciosos.
      Petonets.

      Eliminar
  21. parece una bonita historia. a priori, simpatizo más con celestine. :)
    no es habitual que el propio autor/a haga también las ilustraciones. se me ocurre el caso de antoine de saint-exupery en 'el principito'.
    los adultos podemos leer lo que queramos, pero a la hora de regalar a un niño hay que saber atinar. hoy he quedado con una amiga que iba con su hijo de siete años, y a última hora se me ha ocurrido llevarle algún libro que tuviera por casa, y que fuera fácil de volver a comprar si algún día quiero releerlo. le he llevado 'los hijos del vidriero' de maria gripe, igual le viene un poco grande, pero bueno. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Si no lo leen ahora, seguro que en unos meses serán capaces de leerlo y no sólo eso, sino de disfrutarlo también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola Rocío!
    los libros de Isadora Moon tienen muchísimo éxito en la biblio, siempre están todos prestados y con múltiples reservas, a las chicas sobre todo les encanta (de hecho te cuento que gracias a ellos una sobrinita mía de diez años se enganchó a la lectura y no me extraña. Siempre pienso que ójala hubiera tenido en mi infancia tantos libros chulos como hay ahora, había mucho menos donde elegir.
    Estos de las gemelas nos han llegado no hace demasiado, pero en cuanto los vi, presentía que iban a tener también mucho éxito y por lo que cuentas seguro que será así
    Yo leerlos no los voy a leer, jeje, pero me gusta conocer críticas sobre ellos para poder recomendarlos a los enanos
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Isadora Moon son una delicia. Son historias cortas, pero tienen su aquel. Los personajes son carismáticos y coincido contigo en que ojalá en nuestra época hubieran existido más libros así, aunque yo era súper fan de "El pequeño vampiro". De hecho, todavía los tengo en casa.
      Un besote, Marian. Tienes un trabajo precioso.

      Eliminar
  23. Amo este tipo de libros, lo de la referencia de los nueve años de edad está bien pero... a mí es que me encantan, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Nunca me resisto a visitar la sección infantil de una librería. Hay verdaderos tesoros.
      Un beso enorme, Margarita. Que tengas buena semana.

      Eliminar
  24. Conocía a la autora por su personaje de Isadora Moon, aunque no he leído ninguno de sus libros. No suelo acercarme a la literatura infantil, pero creo que hubiera disfrutado mucho de esta autora en mi infancia. Se ven una ilustraciones preciosas y una edición muy cuidada. Además, se nota por lo que comentas en tu reseña que Harriet Muncaster confía en la inteligencia y capacidades de sus pequeños lectores. Mi sobrino recién está aprendiendo a leer pero me gusta estar al tanto para sugerirle futuras lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora hay una preciosidad de libros para niños. Hacen verdaderas maravillas.
      Un abrazo, Lorena.

      Eliminar
  25. sounds coll :)
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. hola :)
    wow suena como una genial lectura y no solo para los chicos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sirve para cualquier amante de los libros. Gracias por pasarte y un abrazo.

      Eliminar
  27. This book have such a beautiful illustrations.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  28. Que bien que haya este tipo de libros para niños ❤

    ResponderEliminar
  29. Qué belleza como presentas tu reseña de hoy
    Me has dejado con suspiros
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa mía.
      Un beso desde el otro lado del mar.

      Eliminar
  30. Me lo anoto para próximos regalos ya que mis niños ya son grandes.
    Un placer siempre leerte.

    Un abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. Seguro que para algún regalo te sirve.
      Un fuerte abrazo a ti también.

      Eliminar
  31. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Me parece una recomendación estupenda para regalar. Creo que podría gustarle a mis sobrinas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Espero que hayas pasado un buen verano. Seguro que tus sobrinas les encanta.
      Un beso, Ray.

      Eliminar
  32. Me parece interesante, la historia y los dibujos se ven genial. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta especialmente esta autora porque hace ella misma los dibujos y les da un toque muy original.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Echaré un ojo.
    Desde luego es una preciosidad.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocio!!
    No conocia estos libros, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Rocío!
    Conozco la serie de Isadora Moon gracias a mis sobrinitas, estos libros de Victoria Stitch son maravillosos y esta nueva serie no parece quedarse atrás.
    ¡Excelente y hermosa sugerencia!
    Un beso y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, tanto por la historia como por los dibujos.
      Un beso enorme, Mariana.

      Eliminar
  36. Hola Rocío :) que interesante se lee la historia y me gustaron muchisimo las ilustraciones. Me gusta que sea un libro infantil pero no con la típica narrativa.

    Lo dejaré anotado para ver que tal en algún momento. Las ilustraciones me recordaron a un drama coreano del año pasado donde la protagonista es una escritora de novelas infantiles bien tétricas.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que las ilustraciones son una auténtica pasada. Y lkas hace la propia autora.
      Un abrazo, Rakel.

      Eliminar
  37. Qué chulo, me recuerda un poco a Tim Burton y la estética de su novia cadáver (¡salvando las distancias, claro!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene cierto aire.
      Un abrazo, Rosa. Feliz semana.

      Eliminar
  38. En cuanto he visto la portada, lo he relacionado con los de Isadora Moon. Pese a sus cosas buenas, no es una lectura para mí y no tengo ningún sobrino al que recomendárselo. Pero gracias por descubrirnos estos libros^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario