Reseña de "Catwings" de Ursula K. Le Guin

Si hay una escritora por la que tengamos devoción en este blog, esa es Ursula K. Le Guin. Aquí han aparecido reseñas de varios de sus libros, como La mano izquierda de la oscuridad (cuya reseña podéis leer aquí) y Las niñas salvajes (reseña aquí). 

 

A pesar de ser una gran renovadora de la Ciencia Ficción y de haber reflexionado también sobre la escritura, la autora disfrutaba creando para el público más joven, como es el ejemplo de Catwings: las aventuras de los gatos voladores (Editorial Fambloyant). 

La señora Tabby es una gata que vive en la gran ciudad y que una noche tiene un sueño: podía volar y escapar a otros lares. Aunque se quedó bastante confusa, no le dio mayor importancia, pues todo el mundo sabe que los gatos no vuelan. Sin embargo, sus cachorros nacen con alas. Como el callejón en el que está su hogar se está convirtiendo en un lugar peligroso para críar a su prole, su madre les animará a que salgan volando y se marchen a vivir al campo. Pero deberán tener cuidado. Los seres humanos no están acostumbrados a lo extraordinario y siempre buscan sacar dinero de ello. Para ello son capaces de las mayores atrocidades, como encerrarlos incluso. 

Llena de amor hacia la naturaleza y muy especialmente hacia los gatos, Catwings no es meramente un cuento infantil. Al igual que el resto de libros de la autora contiene varias capas de lecturas y metáforas muy poderosas. Sin embargo, al público más joven le enseñará el valor de la empatía y el poder la unión ante las adversidades. 

El ilustrador de esta maravilla es S.D. Schindler, quien ha introducido dibujos en blanco y negro de corte clásico que le van muy bien a la obra. Una pequeña maravilla que gustará a los lectores más jóvenes, pero también a los amantes de la Naturaleza en general y de los gatos en particular.

Comentarios

  1. Soy un amante de los gatos, pero creo que ellos ya vuelan con sus propias alas. Las ilustraciones son muy bonitas la verdad.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de gatos y por eso este libro me pareció una delicia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una bonita reseña amiga Rocío.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre, que falleció el 25 de febrero, se llamaba, en mi corazón se llama ... Ursula.
    Por la emoción del nombre, ya no escribo nada.
    .
    Abrazo poético.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento, amigo Rycardo, y lamento tu pérdida de corazón.
      Un fuerte abrazo desde la distancia y mucho ánimo.

      Eliminar
  4. Creo que mi nieta los lee, pero se lo preguntaré por si acaso. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Este tomo incluye tres de los libros ya publicados, pero creo que hay alguno más.
      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
  5. Muy interesante el libro,y estupendo para regalar a los peques de la casa ,me lo llevo apuntado
    Besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los mayores también disfrutarán de sus historias y de sus dibujos, que son maravillosos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Lo leí, releí tantas veces (como mucho de Ursula, gatófila si las hay) que sigo sumando material para mi Gaterío. Con tu permiso... Ya te avisaré.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tienes mi permiso. Yo es que también soy gatófila y los mininos me pierden...
      Un abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  7. Ohh qué interesante!!! Será una lectura apta para una niña de 9 años? Mi nieta adora leer y ya acabó la saga de Harry Potter, y unas cuantas más---
    me encantó tu reseña! BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va perfecta para esa edad. De hecho, le resultará más sencilla que Harry Potter.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  8. Hermosa entrada y muy lindo libro! Amo los gatos asi que doble placer.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y lo he disfrutado un montón.
      Un saludo, búho.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Amo demasiado a los gatos y el libro parece prometer, pero de momento lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad con el tiempo. No te defraudará.
      Un abrazo, Andrea.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no me había parado nunca a mirar bien de qué iban o leer reseñas, La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Anotado queda!
    Saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Rocío! Me he quedado prendada con la portada, que belleza. El libro parece muy interesante, además los gatos mejoran todo ajaj. Me lo anoto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  12. Adoro los libros de esa autora. Es genial este parece muy divertido , Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Gatos que vuelan, me parece genial, un tema entretenido, una reseña magnifica, gracias por compartir, un abrazo Rocío, mucho cariño, deseo seas siempre feliz, no dejes de cuidarte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo Jorge. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo fuerte cuídate mucho tú también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. tengo cuatro gatos que se la pasan durmiendo todo el tiempo, creo que si llegaran a tener alas, ni se enterarían de tenerlas puestas, jajaja.

    lo que rescato del libro son los diversos mensajes que hay en él y que hacen reparar en el lector, la empatía que se debe tener con estos animalitos aunque tengan características que los hacen diferentes a los demás gatos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también se pasan el día durmiendo. Es el privilegio de ser gato.
      Un abrazo, amigo Draco.

      Eliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Rocío!,
    Ursula K. Le Guin es una de mis grandes autoras pendientes. De hecho, espero leer Lavinia muy pronto y poder ponerle remedio.
    Esta obra que nos traes no la conocía pero, aunque sea más juvenil, me encanta su premisa. Así que me la apunto ;)
    Un besito de tinta y mil gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lavinia lo tengo yo también pendiente.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Has dicho gatos??? entonces me encanta, preciosa, me la apunto, ya no sé por donde voy en la lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Mil besitos con cariño, Rocío y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada de los gatos. ¡Me encantan!
      Un beso, preciosa, y que tengas una feliz tarde.

      Eliminar
  18. Hola Rocío, por tu reseña parece que es interesante, y no te deja indiferentes. Ya que los animales siempre nos esta dando clases de morar.
    Muchas gracias por compartir, y por esta fantástica reseña.
    Un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos sentidos, son mejores que nosotros.
      Un abrazo, Cristina.

      Eliminar
  19. No conocía a esta autora, me la apunto.
    Mil gracias Rocío por tus reseñas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo enorme a ti también, Rita.

      Eliminar
  20. Rara vez leo ciencia-ficción, de ahí que no haya leído nada de esta autora, aunque me gustaría algún día estrenarme con ella.
    Respecto al libro que nos traes, se ve una edición muy bonita y seguro que es un lujo de lectura para los más peques que también podemos disfrutar los adultos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad la escritura es de Ciencia Ficción, pero este libro en concreto es de fantasía. Y es una delicia.
      Un abrazo, Lorena.

      Eliminar
  21. Tengo ganas de leer algo de ciencia -figción i este me parece un libro muy simpàtico, o sea que me lo voy a comprar, espero no tener problemas para encontrarlo...
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, que en cualquier librería mediana lo tienen.
      Petonets.

      Eliminar
  22. Hola Rocio!!
    Me lo apúnto, tengo pendiente de leer a la autora y esta historia está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía a la autora, pero esta historia suena muy interesante, así que me lo apunto. Espero leerla pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire de ternura que te encantará, yo creo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola! Hace mucho quiero leer algo sobre ella, aunque me han recomendado el de la mano etc en la oscuridad etc etc jajajaja. La portada de este si me llamado la atención! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fue el primero que leí de ella y me gustó muchísimo, aunque es Cifi, por lo que no tiene que ver con este.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Lindas reseñas,de gatitos mimosos,
    jaaaaa,luce atractiva.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  26. Lo leeré sin falta. Amo a los gatos y a los perros, son mi debilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Me encantan.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Rocío! Úrsula era una grandísima escritora y con ello da igual lo que escriba que seguro siempre va a ser bueno. Estupenda recomendación! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tengo debilidad por ella.
      Un fuerte abrazo, David.

      Eliminar
  28. ¡Hola Rocio!

    De verdad, me encanta tu nombre, me suena al rocío de una mañana de marzo florecido.
    También este hermoso e interesante blog me gusta, donde dejas importantes reseñas.
    Me quedo con el nombre de esta escritora, Úrsula K. Le Guin necesito un buen libro y buscaré en una buena librería.
    Todo un placer pasar por este precioso espacio, gracias por darme la oportunidad.
    Te dejo besitos y bendiciones, junto a mi gratitud.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marina. Que sepas que eres más que bienvenida.
      Que pases tú también un buen fin de semana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Parece una historia muy original, me hubiese encantado leerlo de niña seguramente, intentaré darme la oportunidad de leerlo.
    Gracias por compartir tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es una historia deliciosa ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. ¡Hola Rocío! Aunque no he leído nada de esta autora, cada vez que veo reseñas suyas en tu blog me dan ganas de darle una oportunidad jaja. Como gran amante de los gatos que soy, estoy convencida de que disfrutaría enormemente de este libro.

    ¡Gracias por el descubrimiento! Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que me parece un libro muy raro, pero muy interesante. Y la portada me parece preciosa.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Alguien dijo para amantes de la naturaleza y los gatos en particular? Presente!! ^^
    No sé dónde vi este libro y ya desde entonces captó toda mi atención, se ve un cuento muy tierno. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Rocío!
    Sin duda un libro hermoso, el regalo ideal para mis sobrinitas que aman los gatos :)
    Gracias por sugerirlo ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que les encanta. Es una lectura adorable.
      Un abrazo, Mariana.

      Eliminar

Publicar un comentario