Mia Fredricksen tiene una vida perfecta al lado de su marido Boris. Da clase de Poesía en una universidad y tiene varios libros publicados. Su hija está estudiante para ser actriz y mantiene una relación amistosa con su madre. Pero un buen día Boris la pide que se tomen un tiempo (una pausa). Tiene una relación con una compañera más joven de departamento y necesita saber qué hacer con su vida.
Este el detonante que hace que el mundo de Mia se derrumbe. La angustia alcanza tales cotas que tiene que ser ingresada en un sanatorio mental, recomponiéndose y arreglando su vida. Sin embargo, lo más difícil no será la estancia, sino la vida que hay después, sin su marido y con una excedencia del trabajo por motivos de salud.
¿Cómo volver a ser una misma con la mente quebrada? Mia vuelve a Sonden, el pueblo donde está la residencia de su madre. Allí conocerá a varias ancianas que se relacionan con ellas y cómo cada una luchó su propia vida a su manera. Hace amistad con su vecina, una joven con dos niños a la que su marido grita cuando tiene un mal día. También dirigirá un taller de poesía destinado a adolescentes donde comprobará las estrictas reglas sociales que tienen las niñas.
De esta forma, pasado, presente y futuro se dan la mano en ese verano de Mia, en ese verano sin hombres, donde a pesar de toda su actividad, por las noches no podrá evitar preguntarse por su todavía marido, si sigue con su relación y si piensa volver algún día.
La novela tiene gran cantidad de elementos autobiográficos. La propia Siri es esposa de un hombre brillante y tiene una hija cantante. Reflexiona cuál es el papel de las mujeres en el mundo, si el de hija, esposa y madre o si tenemos algo más que ofrecer a los demás. Habla de la creación, de cuál es el papel creativo de las madres. Y no en vano su libro está lleno de mujeres creativas: ella es poeta, una de las ancianas borda con primor, su vecina hace pendientes de metal y su propia hija es una estudiante talentosa.
De esta forma, la pausa de Boris va quedando en un segundo plano a medida que Mia avance en su autoconocimiento en todos los niveles de su vida, dando lugar a una novela intimista y también algo perturbadora.
Me parece bonita la cubierta. El hecho que tenga fondo la lectura y elementos biográficos la hace interesante. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.
La cubierta es una maravilla, sin duda.
EliminarUn abrazo y cuídate mucho.
Me parece muy interesante y veo que lo has disfrutado así que puede que en un futuro le dé una oportunidad, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarMuchos besos.
¿Puedes creer que no he leído nada de la autora? Como te lo cuento....
ResponderEliminarNo tengo perdón.
Besos.
A mí me gusta más como novelista que en sus ensayos. Esta novela me encantó.
EliminarUn beso.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues no es un libro que me llame la atención la verdad pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto.
Un besote enorme.
Gracias por pasarte y un besote grande para ti.
EliminarUn poco de todo es búsqueda de esa identidad de Mía, bonito nombre para pronunciarlo.
ResponderEliminarBesos dulces Rocío.
Sí, porque al final parece definida por las relaciones con los demás, y no por ella misma.
EliminarUn beso.
No he leído nada de esta autora. Esta novela tiene muy buena pinta, creo que podría gustarme. Te sigo desde ahora, bsts
ResponderEliminarAdemás es cortita, por lo que se lee en nada. ¡Bienvenida y un besote fuerte!
EliminarHola Rocío.
ResponderEliminarPues pinta interesante, sobretodo por el hecho de que solo por que su marido la deje pueda modificarse tanto una vida tan buena que tiene, al menos por lo que nos cuentas. Me da bastante curiosidad la verdad.
Saludos.
En el fondo trata sobre eso, si sabríamos adaptarnos a una ruptura tan brutal del día a día.
EliminarUn saludo, Silvia.
Pues no he leído nada de la autora y por lo que cuentas tiene muy buena pinta para estrenarme con esta novela.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me gustan más sus novelas que sus ensayos.
EliminarUn besote.
Tiene pinta de ser un libro genial, no conocia a la autora.
ResponderEliminarGracias pr la reseña
besos
Escribe de forma sencilla y está muy bien.
EliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarLa portada me llama mucho la atención, me parece preciosa, pero la historia me parece demasiado reflexiva. Quizá más adelante.
Un saludo.
Sí, sí que es una historia reflexiva e intimista.
EliminarUn saludo.
Hola Rocío, ya me tienes aquí, y el vistazo que le he hechado a tu blog me ha parecido muy prometedor, así que ya me tienes de seguidora.
ResponderEliminarEsta autora me llama poderosamente la atención desde hace años, y es una eterna pendiente para mí, tendré que ponerle remedio. A su señor esposo sí que tengo el gusto de conocerle, pero creo que ella es incluso más interesante.
Un abrazo.
Yo he leído a ambos. Su esposo también me encanta, pero ella no desmerece ni un ápice. Muchas gracias por pasarte y bienvenida.
EliminarUn abrazo.
Aquí puedo opinar porque este libro sí cayó en mis manos y lo leí, precisamente en verano de hace ya algunos años. Me pareció una manera de abordar un tema "doloroso" con ternura y un punto de mira esperanzador. Me gustó mucho.
ResponderEliminarMil besitos, Rocío y te me cuidas mucho ♥
Me gusta sobre todo esa búsqueda de la identidad de la protagonista, intentando separar quién es de las relaciones que mantiene.
EliminarUn besote fuerte, fuerte y cuídate mucho tú también.
Buenaas!
ResponderEliminarPues no termina de llamarme mucho, aunque eso de que tenga toques autobiográficos siempre me gusta, me encanta que le den ese toque personal ^^ Gracias por la reseña <3
La figura poderosa del marido recuerda mucho al marido de la autora en la realidad. No sabemos si la aventura es real o no.
EliminarUn abrazo fuerte y cuídate mucho.
Hola, tiene pinta de ser esas historias que te revuelven por dentro en el buen sentido. Acabas siendo una persona por dentro una vez lo terminas. ¡Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarMuy cierto, es aparentemente sencilla, pero hay mucha miga detrás.
EliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarpobre Mia pero de seguro que sale de ese hoyo, se ve muy bueno el libro, voy a tenerlo pendiente :)
Muchos cambios en su vida de repente, sí. Pero Mia es fuerte.
EliminarUn abrazo fuerte.
da la impresión de que mientras la vida de la protagonista tiene un giro de 180 grados tras la separación del marido; éste lleva una vida sin sobresaltos, ni cuestionamientos existenciales junto a su joven nueva pareja.
ResponderEliminarquizás una de las conclusiones finales que otorga el libro es que las mujeres no deberían entregarse emocionalmente al 100%, como si se les fuera la vida, a sus parejas masculinas, ya que el futuro junto a ellos es al final incierto.
saludos.
Tu reflexión es muy acertada, amigo Draco.
EliminarUn saludo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderEliminarNo conocía el libro porque no soy buena leyendolos, pero si prefiero leer sus reseñas como esta, la verdad la historia se ve profunda e interesante, y creo que el planteamiento es interesante porque realmente como mujeres cumplimos roles muy definidosy aveces no nos damos espacio para dar de nosotras en otras cosas,
Gracias por compartir esta reseña :D
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®
Totalmente de acuerdo. De hecho, la protagonista busca su identidad como persona, independienteme de ser "la madre de" y la "esposa de".
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte.
Gracias por la reseña la tendré en cuenta
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn abrazo.
Hola Rocío, lo tengo descargado en mi ebook, y estoy deseando leerlo. Muchos besos preciosa :D
ResponderEliminarYa me dirás qué te parece entonces.
EliminarUn beso fuerte y cuídate mucho.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene muy buena pinta esta historia. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn abrazo y cuídate mucho.
Cuando la luz se apaga, surgen los monatruos y las pesadillas y eso le paso a laprotagonista, pero siempre se hace de dia y quien sabe si sera mejor o peor, lo que si es seguro es que es diferente. Las oportunidades perdidas, pueden ser oportunidades encontradas. Un tema apasionante.
ResponderEliminarEso es. Descubre quién es en el camino.
EliminarUn abrazo.
Tiene muy buena pinta Rocío. Incluso ya el título provoca un interés de salida que nos es mal banderín de enganche. Por otro lado, y aunque aquí parece más acentuado, creo que toda novela tiene un poquito de autobiográfica.
ResponderEliminarUn abrazo.
En las novelas hay bastantes similitudes, desde luego.
EliminarUn abrazo.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues si que tiene buena pinta si :D
Me llama la atención los temas que trata, eso de que sea intimista y perturbadora también me gusta. Igual leo alguna reseña más a ver si me animo a llevarmelo anotado jaja
¡besos!
Es cortita y la verdad es que la prosa es ágil y se lee en nada.
EliminarUn beso.
¡Hola! estoy buscando algo para leer con una amiga que es un poquito exigente y no sé por que tengo la sensación de que este puede ser el libro ideal, así que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
besos ♥
Ya me dirás qué os parece.
EliminarUn beso.
¡Hola! Que buena trama tiene ese libro, me gusta esos temas que hablan sobre el autodescubrimiento. Pero por el momento lo voy a dejar pasar ya que estoy buscando otro tipo de historias. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
Claro, cada libro tiene su momento.
EliminarUn beso.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no termina por llamarme mucho la atención porque no me gusta mucho lo de los elementos autobiográficos. No suelen ser de las cosas que más me terminan de llamar. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Gracias a ti por pasarte y comentar, bonita.
EliminarParece un libro para ir reflexionando y meditando a medida que se lee, incluso aunque nuestra vida no tenga un paralelismo claro con la de la autora. También se aprende "asomándose" a otras vidas y viendo cómo cada cual enfrenta los problemas. La verdad es que el argumento me ha llamado la atención, ¡me apunto el título!
ResponderEliminarUn beso, Rocío.
Sobre todo porque son varias vidas las que se cruzan y de todas se puede aprender algo.
EliminarUn beso y feliz fin de semana.
Hola,
ResponderEliminarUna historia que no me termina de convencer por lo que mejor lo dejo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
De todos modos, gracias por pasarte y comentar.
EliminarUn beso y feliz fin de semana.
Hola Rocío!! Siempre me descubres libros muy interesante, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti, Ana, por pasarte y comentar.
EliminarUn besote!
Hola
ResponderEliminarMe llamo mucho la atención la trama, el titulo de por sí era inquietante pero cuando llegue a lo de Boris y su traición que el llama suavemente una pausa, ¡que te maten Boris!, en definitiva me han dado muchisimas ganas de leerlo.
Besos
¿A qué sí? La verdad es que empatizas inmediamente con Mia.
EliminarUn beso y feliz fin de semana.
La última frase de reseña me ha parecido enormemente reveladora,...
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Norte.
EliminarUn abrazo y cuídate mucho.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarPrimero que nada: qué titulo tiene este libro. Me encantó de entrada, jajaja. Y la historia no hace más que completarlo, sin duda es interesante y me intrigó cuál será ese toque perturbador. ¡Lo voy a tener en cuenta!
Gracias por visitarme y seguirme, ¡Obviamente también me quedo! Te seguí también en tus redes :) Besos ♥
¡Muchas gracias, Tamara! Bienvenida. Nos leemos.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Ya me da pena decirte que este libro tampoco lo conozco...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Yo creo que podría gustarte.
EliminarUn abrazo.
Hola, María, ahora mismo me paso por el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola! Muy buena reseña :) Yo tengo dudas, por un lado me llama la atención pero por otro no del todo... Aún así me lo apunto a ver si me animo.
ResponderEliminarBesos :)
Otro para ti, gracias por pasarte.
EliminarUn abrazo.
Vale, me encanta la premisa, la protagonista y las secundarias, todo. Me lo apunto =)
ResponderEliminar¡Un saludoo!
Otro para ti. Gracias por pasarte.
EliminarUn abrazo.
¡Hola otra vez! ^^
ResponderEliminarPues no pinta nada mal esto :) Me parece una idea muy curiosa y, jo, tengo curiosidad por conocer a todas esas mujeres de las que nos hablas :)
Me muero de ganas por leer sus reflexiones sobre el papel de la mujer, así como todo lo que aprende en ese verano dedicado a ella y a esas señoras maravillosas con las que se encuentra ^^
Que tenga un puntito autobiográfico hace que pinte aún mejor *.* Si es que estas cosas me pierden, ¡qué ganitas de hincarle el diente! ^^ Como siempre, mi lista de pendientes no para de crecer jajajajajajaja
Una reseña genial, bonita ^^
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^
¡Otro para ti, preciosa! Que tengas una buena semana.
EliminarHola, me ha encantado la reseña. Me llevo el título anotado porque me parece interesantísimo.
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Besos.
Gracias a ti por pasarte y comentar. Que tengas una buena semana.
EliminarUn abrazo.
Siri Hustvedt es una autora a la que quiero leer. Por dos veces he estado a punto de empezar su novela El mundo deslumbrante y en ambas ocasiones he tenido que cancelar mi propósito pues tuve que hacer un parón lector por falta de tiempo. Podría decirse que es una especie de escritora maldita para mí. Ahora mismo no me planteo leerla a corto plazo pero seguro que no me resistiré a un tercer intento.
ResponderEliminarEn cuanto a la novela que reseñas, he de decir que me atrae más por tu valoración (por lo que comentas en los dos últimos párrafos de la entrada) que por la premisa de partida.
Besos
Yo empecé a leerla como ensayista y no me convenció mucho. Pero en el campo de la narrativa está muy bien. Creo que tiene novelas mejores que esta, pero me atrajo por la búsqueda de la identidad de la protagonista.
EliminarUn beso y feliz semana.
Sus letras me resultan un poco densas por momentos. En aras de ser profunda, sacrifica muchas veces la necesaria fluidez del texto.
ResponderEliminarHe guardado este título para más adelante.
Gracias por tu reseña.
Yo empecé a leer su ensayo hace tiempo y me costó acabarlo. Se me hizo algo pesado. Tal vez algunos pasajes sean farragosos, sobre todo los más intimistas. Salvando eso, la novela está bien.
EliminarUn abrazo y gracias a ti por pasarte y comentar.