Reseña de "Cuento de hadas" de Stephen King

Bueno, pues aquí me tenéis de vuelta tras un virus catarral de estos que te dejan baldada. Así que por fin hoy, entre clínex y demás, puedo traeros una reseña de uno de los libros más originales que he leído últimamente. 
 
 
Tengo un amigo (más bien conocido, la verdad sea dicha) que tiene la teoría de que a Stephen King le mató aquella furgoneta y que ahora ocupa su puesto otra persona que no escribe como él ni por asomo. Intenta hacer un estilo parecido, pero eso justificaría que sus últimos libros no son tan buenos como los anteriores. 
 
Yo leí en mi adolescencia los clásicos duros de Stephen King y los que firmaba con pseudónimo: Misery, Carrie, Cementerio de animales, El resplandor, etc. Y los encontraba especialmente buenos. Al igual que luego me gustaron aquellos como La Milla Verde o Dolores Claiborne que no eran de terror sobrenatural como los otros, pero también eran muy buenos. 
 
Pero vamos a lo que interesa, que me estoy yendo un poco por las ramas (será la fiebre, seguro). Cuento de hadas (Plaza & Janés) nos narra la historia de Charlie Reader, un muchacho algo tímido que se hace amigo de su anciano vecino Howard y su perra Radar
 
Charlie no ha tenido una vida fácil. Cuando tenía siete años, su madre murió atropellada por un coche en un viejo puente de la zona y tuvo que cuidar además de su padre alcohólico. Con los años, su padre sale de esta adicción y los dos mantienen una vida más o menos tranquila hasta que el señor Howard se cae y se hace evidente que necesita la ayuda de alguien para el día a día. 
 
 
Y no sólo eso sino que su anciano vecino parece tener muchos secretos, el principal de los cuales es que bajo su cobertizo hay unas escaleras que descienden hasta un mundo de cuentos. Uno tan fantástico que cualquier gobierno del mundo no pararía hasta dar con él y explotar sus recursos. Charlie decide que ese secreto no debe salir a la luz, pero tal vez ya existan más personas interesadas que conocen su existencia. 
 
Este es un libro que se disfruta más días después de haberlo terminado. Mientras se lee, nos parece reconocer al viejo Stephen King lacónico de sus primeras historias. Pero poco a poco va alcanzando una gran hondura sobre todo en la relación del niño con la perra. 
 
No voy a negar que dentro de esta fantasía oscura hay también partes que se hacen demasiado largas (el libro ocupa casi ochocientas páginas), pero el resultado final no queda desequilibrado.
 
Tiene un tono triste, de cuento de hadas inevitable, es verdad. Pero tal vez sea eso lo que lo convierta en una lectura tan bonita, capaz de hacer que la magia esté presente en nuestras vidas cotidianas, por duras y desmoralizantes que sean.  
 
Si te ha gustado este post, puedes ayudarme compartiéndolo, siguiendo el blog o siguiéndome en mis redes sociales: 

Twitter: @rotizon 

Instagram: @annabel_lee_y_escribe (blog) @rg_thysson (escritora) 

¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. SK - among writers who don't need to be introduced. whaever his worl is, it is sure to amaze readers!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña. No conocía esta teoría y ahora quiero leer todos los libros para comparar. Parece un buen libro y me encanta esta parte más lúdica que explora los deseos de la infancia.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado la reseña. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  3. En la estantería está esperando su turno ^^

    ResponderEliminar
  4. Atractivo! Tu reseña invita a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu buena reseña Rocío.
    Cuídate que ahora con este frío abunda la gripe.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si el arsenal de medicamentos me hace efecto. Un abrazo, amigo Juan.

      Eliminar
  6. Qué buena reseña. Justo leí uno de Stephen King hace unos días y es que es un autor que me encanta. Muero de ganas hacerme con Cuento de hadas y poder disfrutarlo como es debido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Del autora no he leído nada pero este libro me lo han recomendado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a leerlo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. La magia no puede faltar en la vida, menos en la literatura y King lo sabe. Ahora eso de que es otro quien lo suplanta, me suena a la teoría de Paul McCartney en los Beatles.

    Besos dulces Rocío y que mejores para tener un buen mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue una teoría muy extendida. Un beso y feliz mes.

      Eliminar
  9. Interesante, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Demasiadas páginas para mi, aunque no me importaría leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura larga, pero te absorbe y no puedes dejar de leer. Un beso.

      Eliminar
  11. El nombre de Stephen King ya me da pavor, así de este paso. Gracias Rocío.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasión, aunque esté no es de miedo. Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  12. I hope you feel better. And this sounds good even if later King seems different. I've never read it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hope you enjoy if read It finally. Thanks for your good desires

      Eliminar
  13. deseando conocer a este King. Recuperate pronto
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro 😍

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como escribe Stephen King!
    Gracias por la recomendación!
    Estupenda reseña...
    Espero que ya estés recuperada del todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy poco a poco, que estos virus son lentos. Un besazo enorme.

      Eliminar
  16. Soy fan de Stephen como escritor (ya sabes también por qué) y he leído (creo) toda su obra excepto éste Cuento de Hadas que acabas de convencerme, por lo que como es seguro que ya está editado aquí...

    Abrazo más que agradecido esta vez... (abrazazo gatuno para tu pronta y total recuperación, Rocío amiga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Este seguro que te gusta también. Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  17. Con cada reseña que leo, más me apetece este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. los escritores tienen sus altas y sus bajas y por lo que reseñas tal parece que está en sus altas otra vez.

    espero que te mejores de ese persistente resfriado.

    amiga rocío, un abrazo. que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Un abrazo para ti también y feliz día, amigo Draco.

      Eliminar
  19. se te echaba de menos, rocío, espero que ya te encuentres mejor.
    de stephen king me gustaría leer 'el resplandor' algún día de estos.
    es curiosa esa teoría de que el escritor haya sido sustituido por un doble, como paul mccartney en los beatles...
    abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la misma leyenda. Es muy curioso... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Qué buena reseña,eres increíble. Un gran libro Una gran mujer, el resto es maravilla
    Que pronto estés bien

    ResponderEliminar
  21. He leído mucho a Stephen King creo que el último que leí fe "IT", la reseña es fantástica pero ahora mismo no me veo con ánimo de enfrentarme a 800 páginas de la literatura de KIng. Lo de la teoría me parece curiosa aunque es cierto que el atropello fue brutal.
    Espero que estés ya totalmente recuperada te envío un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  22. Hola! leei varias reseñas del libro y me llamo mucho, lo tengo en la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece. Un beso fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Interesting theory about King! Loved the review! All the best to your health and creativity!

    ResponderEliminar
  24. Los virus están haciendo su agosto este invierno je, je. Espero que te recuperes prontito. King, al ser un autor que nunca para, tiene sus distintas etapas y pienso que no siempre puede ser brillante. Al fin y al cabo es humano. Pero incluso en su etapa más criticada siempre ha dejado buenas novelas. La que reseñas hoy me apetece mucho por ese tono de cuento.
    Abrazos, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y deja además muy buen sabor de boca. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Hola, Rocío:
    espero que estés ya del todo bien.
    Stephen King no es mi escritor favorito, quizás porque no frecuento demasiado el género por el que más se mueve. He leído varias reseñas positivas de este título y quizás podría ser uno de los que me llevara a encontrarme con King de nuevo, pero tengo que pensarlo. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, ya me contarás qué te ha parecido. Un saludo.

      Eliminar
  26. Pues haber, cierto es que ha tiene partes largas que se hacen algo tediosas pero salvando esos baches es un cuento de fantasía oscura bueno, realmente bueno. Y como dices, con un tono triste. Para mí, lo mejor, la relación humano-animal.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionó muchísimo la parte de la perra. Es una maravilla. Un beso enorme.

      Eliminar
  27. Lo empecé a leer, pero he tenido que hacer un parón, espero retomarlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Ya me dirás qué tal. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Gracias por la reseña . Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  29. Gran reseña, me gustó los comentarios que haces de su trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Estupenda reseña Rocío, muy a tenerla en cuenta, poco a poco voy retomando mi lectura, con lentitud pero espero que con constancia.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rocío por tus comentarios-Eres única
    Que tu día sea maravilloso.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta un tono triste en los libros :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Stephen King es uno de mis escritores favoritos, y me encantan los cuentos de hadas, así que sin duda me llevo apuntado el libro. Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Cuánto tiempo sin leer a King, con lo que siempre me ha gustado. Este título, más unos cuantos más, los tengo en mi punto de mira, sin poder encontrarles hueco. Besos

    ResponderEliminar
  36. Este le tengo esperando en mi mesilla de noche. La verdad es que la teoría de tu amigo se sostiene por muchos lados, porque ha habido cada uno desde entonces que era para haberlo quemado pero últimamente parece que está volviendo. A ver qué tal está!
    Un besazo Rocío, pasa buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer algunos nuevos, pero no me da la vida. Un beso enorme y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  37. El título me ha traído recuerdos de cuando de adolescente leía los entonces famosos cuentos de hadas, que nada tienen que ver con este libro, i también el Viaje al centro de la tierra de Júlio Verne , que leí con los alumnos recien llegados para que tuvieran un poco de noción del catalan...
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo apuntado. Aunque lo del sótano con unas escaleras que conducen a otro mundo me suena muchísimo, precisamente a una de mis últimas lecturas, un libro juvenil que me regalaron un par de años atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! La verdad es que todos los libros que he leído de Stephen King son los clásicos, los primeros que escribió así que todavía no noto la diferencia. Este no me llamó nada la atención cuando lo vi en novedades y no creo que lo lea. Espero que mejores.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  40. Hola!! este libro lo vengo deseando desde que me entere de su publicación, pero está tan caro en mi país que estoy esperando a que haya alguna promoción u oferta para hacerme con el pronto.

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocío!!
    Este libro lo tengo por leer, para mi los primeros libros de King son más sombríos por el tipo de vida que conoció o vivía en ese momento. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Rocío!
    Si algo le sobra a King es originalidad e imaginación.
    Tenía ganas de saber tu opinión de este libro y, como siempre, me ha gustado mucho tu reseña.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Otro post en el que traes un libro que me está mirando desde la estantería, ahí sin leer aún. No he leído nada del autor y me pareció que quizás era buen comienzo con él... Ya se verá. Lo que cuentas sobre esta historia, incluso con eso de que quizás se alargue un poco en ciertas partes, me atrae. Creo que podría ser más de mi gusto que otros libros del autor, ya se verá que me parece. No me importa que sea extensa, o que le sobren páginas en algunas partes, si al sopesar la lectura, como señalas, lo leído merece la pena. Espero disfrutarlo.
    Un saludito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario