Reseña de "Los elementales" de Michael Mcdowell

Esta es una de las lecturas que más gratamente me ha sorprendido esta temporada de lectura. La verdad es que lo abordé sin tener mucha idea de qué iba y creo que es un acierto. Sólo sabía que trataba sobre casas encantadas y que le daba al tema otra vuelta de tuerca. 


Los elementales (La Bestia Equilátera)comienza con el entierro de la matriarca de la familia y con los extraños sucesos que tienen lugar en él. Tras el papeleo, los dos hermanos descubren que les han legado tres casas en la playa: una para cada uno. No obstante, la tercera sigue abandonada. Y no sólo eso, sino que la acumulación de arena ha formado una duna gigantesca que está empezando a colarse en el interior. 

¿Y qué pasa con esa tercera casa? Los hermanos recuerdan que siempre ha estado deshabitada. Algunas veces se vislumbra "algo" en su interior, algo que parece estar al acecho, pero que no termina de concretarse. Lo atribuyen a alucinaciones, a obsesiones colectivas, etc. Pero cuando la más pequeña de la familia entre a escondidas a hacer fotos, descubrirá algo que más valía haber dejado enterrado en el pasado. 


 

Con un estilo sencillo, Michael Mcdowell logra introducirnos en el corazón del horror, dando una vuelta más al tema de las casas encantadas con un elemento tan sencillo y a la vez tan temible como es la arena. 

Si a esto le añadimos el aislamiento de las casas, situadas en un istmo en la costa de Alabama y el hecho de que haya intereses comerciales en ella, tendremos además un drama familiar aderezado con tintes sobrenaturales. 

Un gran descubrimiento para el mes del terror o para cualquier otro momento del año. No perdáis de vista a la editorial tampoco.


 

Si te ha gustado este post, puedes ayudarme compartiéndolo, siguiendo el blog o siguiéndome en mis redes sociales: 

Twitter: @rotizon 

Instagram: @annabel_lee_y_escribe (blog) @rg_thysson (escritora) 

¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Apuntada la tengo desde hace un montón... A ver cuándo le hago hueco...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a encantar. Un besazo.

      Eliminar
    2. Lo leí y me gustó mucho. Y no pienso perder la pista a la editorial. Un beso grande para las dos. Muaskkkk

      Eliminar
    3. Jo, es que tiene cosas maravillosas. Un besazo grande.

      Eliminar
  2. Olá!! Agradeço a sua visita e comentário lá no Blog.
    Boa resenha. Senti vontade de ler o livro mencionado. Quero saber o que o autor relata sobre os espíritos elementais que contribuem em favor do desenvolvimento dos recursos da Natureza.
    Abraços

    ResponderEliminar
  3. Las casas embrujadas han poblado nuestra memoria lectora desde niños. Por estos lados donde vimos, siempre hablaron de las brujas de Malpaso, que en una casa vieja y deshabitada, hacían sus aquelarres. La casa ya no está, menos la leyenda, pero ahí en las Crónica y romances de Vicente Arenas Mantilla, una foto y un buen texto memorial la recuerdan. Un abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes proliferan las casas con leyendas oscuras que permanecen en el tiempo. Un fuerte abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Interesante trama, casi cinéfila.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Normalmente siempre me apunto todas tus recvomendaciones de terror porque muy poco fallas en este género. Gracias por la reseña!
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la literatura que nos sorprende, verdad?... La tendré en cuenta, Rocío, confío plenamente. Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como un soplo de aire fresco. Un fuerte abrazo, amigo Carlos, y feliz día.

      Eliminar
  7. Oh qué sorprendente e interesante el argumento!
    La buscaré!
    Preciosa y contagiosa reseña! Muy estimulante.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. de hecho que este libro es muy adecuado para leer en este mes. lo tendré muy en cuenta.

    amiga rocío, un abrazo. que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que estás disfrutando de las últimas propuestas. Un fuerte abrazo, amigo Draco, y feliz día.

      Eliminar
  9. Uy, el argumento me ha llamado muchísimo la atención, otro para la saca :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba de nada y pinta bastante bien. TOmo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Un beso enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Gracias por su presentación y reseña amiga.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía y el argumento me llama bastante, tiene muy buena pinta. Y si encima a ti te ha gustado ya no hay duda, ¡me lo apunto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que lo disfrutes. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Hola! Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y después de leerte creo que me puede gustar. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la reseña. No conocía este libro y me parece un gran thriller.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponderEliminar
  16. Me gusta más la ambientación que el tema de las casas encantadas pero sin duda es un gusto conocer tantos libros y autores a través de tu blog.
    Abrazos, Rocío, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ambientación del libro es única. Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Buenas noches, gracias por tu visita 😊 llevo una temporada con la lectura aparcada por falta de tiempo y un poco de vagancia, el libro tiene muy buena pinta. Buen fin de semana besinos

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo apuntado desde hace mucho. Y ahora que me lo recordaste me entraron ganas de hacerme con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo. Un beso, Ray.

      Eliminar
  19. there are various horror house stories written. but this writer presents a twist that manages to captivate the reader's heart

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario