Reseña de "Broadchurch" de Erin Kelly

Broadchurch es un pueblo de la costa inglesa que sólo tiene una carretera de entrada y otra de salida. Es decir, nadie se queda ahí de paso. Es el lugar elegido por muchas familias hastiadas del trajín de Londres porque es un sitio tranquilo en el que nunca pasa nada. Hasta que pasa. 

 

Una mañana, el cuerpo de Danny Latimer, de doce años, aparece en la playa que hay al pie de unos acantilados con el monopatín al lado. La postura del cadáver sugiere que ha podido tratarse de un crimen ritual. Pero en el pueblo hace mucho que no van forasteros, por lo que ha tenido que ser forzosamente alguien de allí. 

Con esta premisa, la inspectora Elli Miller, oriunda del pueblo y amiga de la familia Latimer es la encargada del caso, pero está bajo las órdenes de Alec Hardy, un policía atormentado por su pasado y que quizá no es el más idóneo para hacerse cargo del asesinato. Pero Hardy busca una redención y pronto se dará cuenta de que es mejor tener a Miller de su lado. 

Broadchurch (Alianza Editorial) se basa en la serie de televisión del mismo nombre. La novela está escrita partiendo de su guion, pero ampliando el trasfondo de los personajes. Es un pueblo parecido a Twin Peaks, donde nada es lo que parece y nadie dice del todo la verdad, ni siquiera los más allegados a Danny. En este sentido, está muy bien trabajada la relación entre Ellie y la familia Latimer, quien a pesar de ser sus mejores amigos, debe dejar de lado los sentimientos. 

 

A todo esto hay que sumar la presencia de los periodistas, que no paran de acosar a la familia en busca de exclusivas escabrosas y el morbo que suscita la presencia de Hardy, famoso en su día por la dificultad de sus casos. 

El personaje de Hardy también está muy bien construido, aunque empieza a ser una constante en la novela negra la existencia del policía amargado por su pasado y con problemas nerviosos. Pero pese a ser tan larga, es un libro con capitulos cortos que se leen en un suspiro y que hará las delicias de los fans de la serie y de aquellos que simplemente les gusta una buena historia bien contada. 

Comentarios

  1. He visto la serie. Me gustó mucho. Una muy buena reseña, te felicito, preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  2. They both have unique lives. I haven't watched in a while, but one of my favorite series.

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bien que la literatura siga al cine o a las series cuando el modelo general es el opuesto. Al final son dos mundos que se complementan y pueden llegar a enriquecerse mutuamente.
    Un abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta cuando salen libros de las películas o las series. Como bien dices, son mundos complementarios.
      Un fuerte abrazo, Miguel.

      Eliminar
  4. Hay estereotipos de personajes que suelen repetirse en historias del mismo estilo, y también sucede con los lugares, como esos pueblos aparentemente tranquilos pero que esconden muchos secretos.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Twin Peaks la primera en establecer este canon.
      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  5. Una buena reseña que he tomado nota. La serie no la he visto, así que igual me animo a leer la novela.
    Gracias por compartir Rocío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La cara de los protagonistas amenazan drama y tu reseña lo certifica. me lo salto. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. La serie me ha gustado bastante,y no sé si ahora al haber visto la serie primero el libro me atraerá...

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la serie en la que se basa el libro, pero en si la historia suena muy bien. Me encantan esas tramas en las que se tiene un pueblo donde no pasa nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta está genial, porque todos tienen sus cosas.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  9. Tengo la serie para ver... Pero nos cuentas que la novela dispara la historia y sus personajes... Como tantas veces antes, "2001, Odisea del Espacio", por ejemplo, primero fue la película y después la novela a partir del guión vio la luz... Está claro que la serie debe ser buena para posibilitar una novela... Todo dicho.

    Abrazo agradecido, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar, solo por el gran David Tennat.
      Un abrazo, amigo Carlos y feliz día.

      Eliminar
  10. Hola!
    Absolutamente me encantó, fue una serie emocionante. Me quede esperando por el romance entre los detectives Alec Hardy y Ellie Miller, pero no habrá otro season.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, parece ser que fue una única temporada.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Esta vez no me animo, que vi la serie y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la serie, me enganchó como pocas.

    ResponderEliminar
  13. no creo que el libro esté a la zaga de la serie. creo que la profundiza más sin que esto le haga perder su dinámica y su atractivo.

    amiga rocío, un abrazo. que tengas un feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sobre todo porque sabemos en todo momento que piensan los personajes.
      Un abrazo, amigo Draco, feliz viernes y fin de semana.

      Eliminar
  14. I'm not sure if I knew there were books based on this but I know the show. Need to check this!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta Vi unos cuantos capítulos de la serie.

    ResponderEliminar
  16. La serie me encantó, es curioso este caso, primero serie y después libro basado en serie, no al revés que es lo habitual
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo lo había visto con Expediente x.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  17. Hola Rocío, me suena la serie aunque creo que no llegué a verla, pero la voy a buscar. Y desde luego, lo que si voy a buscar es la novela. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Vi la serie y me entretuvo. No recuerdo el final.
    Echaré un ojo y casi seguro que cae :)

    Abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no ha gustado mucho tu blog y este post en concreto nos ha dejado muy intrigados con esta novela. No hemos visto la serie, asi que nos la apuntamos para leerla :) besos.

    ResponderEliminar
  20. Creía no haber visto la serie pero creo que hace unos cuantos veranos la echaron en A3 y vi algún capítulo suelto. Ahora tengo ganas de verla y el libro queda en pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Vi la serie y me encantó. Luego me hice con el libro por aquello de leerlo pero lo fui dejando. Tu reseña me han dado ganas de volver a tenerlo en cuenta. A ver si lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hay algunos pueblos pequeños en Inglaterra que son un encanto un auténtico remanso de paz si algo la perturba es una pena...
    Petonets, Rocio.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Rocío!
    Me encantó la serie. Me atrapó desde el minuto uno. El libro no lo he leído, pero caerá seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío!!
    Muy intrigante, gracias por la reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, Ella.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Rocío!
    El género me gusta y la serie no la he visto, por supuesto que me llevo el libro apuntado, a lo mejor luego me animo también con la serie, aunque confieso que no soy fan de las series :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la serie también, sólo me he leído el libro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario