Reseña de "Max, la fugitiva" de Brenna Yovanoff

Si hay una serie que obtivo cuando se estrenó el reconocimiento inmediato de crítica y público, esa fue Stranger Things. Todos los que somos adultos ahora, pero nacidos y crecidos en los ochenta, tendemos a recordar esa época con cariño, gracias sobre todo a obras como E.T. o Los Goonies


Para nosotros, pasárselo bien era ir todo el día en bici con tus amigos, pese a que en la ciudad no podíamos hacerlo y esto sólo se reducía a las semanas de vacaciones en el pueblo. Y además, aunque se pudiera, lo más seguro es que nos la acabara robando algún yonki. 

El caso es que ha sido bonito volver a ver reflejado en la pantalla esas aspiraciones con las que todo niño de los ochenta soñábamos: ir por ahí en bici, vivir aventuras con los amigos y si había cosas raras de por medio tipo OVNIS o demás, pues mejor que mejor. 

Y además, uno de los grandes aciertos de la serie es la elección de actores, que conforman unos personajes redondos. Aunque hayan recurrido a Winona Rider o a Sean Astin, en general se trata de un plantel de jóvenes desconocidos, que con su frescura hacen todavía más creíble la historia que cuenta. 

En un momento determinado de la segunda temporada aparece Maxime, una chica pelirroja que se acaba de mudar a esa ciudad. Sabemos que es hermanastra de Billy, uno de los matones del instituto, pero poco más. Y es que Max, como ella se empeña en que la llamen, no encaja en ningún sitio. No es cursi ni le gustan los vestidos, como le gustaría a su madre. Su única afición es montar en monopatín y jugar a las máquinas y su tono sarcástico echa para atrás a la gente que quiere trabar amistad con ella. 

Pero eso no sucede con nuestros héroes, quienes saldrán con ella a pedir caramelos en Halloween. El problema es que luego no quieren que les acompañe más. Le hablan de Once, una amiga a la que no están dispuestos a traicionar y a que su presencia no es bienvenida. Pero las cosas se tuercen un poco más cuando Dustin encuentra una pequeña criatura similar a un renacuajo negro en la basura y aunque quiere cuidarla, lo más seguro es que sea pariente del Demogorgon, un misterioso monstruo con quien Will ha tenido algún mal encuentro. 


Narrada en primera persona, Max, la fugitiva (Océano Travesía) ahonda en la figura de uno de los personajes más carismáticos de Stranger Things y ayuda a ubicarla a ella y sus motivaciones en el telón de fondo de la serie. 

Comentarios

  1. paso a desearte un buen fin de semana y a dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Must be amazing for the ones who likes the series! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola rocío! yo también crecí en los ochenta. me habría gustado vivir más aventuras, pero por circunstancias estaba siempre con adultos. pero bueno, de todo se aprende. :)
    al describir a maxime, me has hecho recordar a una chica que vi el otro día por la calle. tenía el pelo castaño claro y una carita agradable, pero iba con chándal y una mochila a la espalda, y tenía unos andares totalmente de chico. pero me resultó atractiva, de hecho creo que me gustan ese tipo de chicas. :)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ochenta nos dejaron con envidia de otros países.
      Un abrazo, amigo Chema.

      Eliminar
  4. La serie me gusta, así que no me importaría echarle un ojo al libro

    ResponderEliminar
  5. Me gusta seguro, Stranger Things me encanta y los libros suelen gustarme más. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Oh, the nostalgia was a good way to go, but the stories have been great too as well as the cast. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  7. Un grupo de buenos amigos dispuestos a vivir aventuras, un recurso que siempre garantiza mucha acción.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo en que era la premisa de cualquier aventura.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Me encantó la serie y tu reseña (que de alguna manera nos evocan a los que peinamos canas (nieves del tiempo en las sienes, dice el tango) de modo que tendré en cuenta este libro, Rocío.

    Abrazo siempre más que agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Los maravillosos 80s nos dejaron grandes obras. Una gran reseña, muy evocadora, preciosa.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la serie es de las que se disfrutan.
      Mil besos y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Strangers things creo que nos ha marcado a diferentes generaciones, aunque en mi caso me llego de rebote por mi hermana pequeña.
    Esta pinta muy bien.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Serie que hacía singulares a los personajes, frente a otros intentos de historias actuales, más remakes que no alcanzan la altura de esta serie.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. No sabia que habia libros de esa serie. Gracias por la reseña. lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Si bien no me pareció un libro imprescindible, sí que me gustó saber más de este personaje, que es uno de mis favoritos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues debo confesar que sólo he visto la primera temporada de Stranger Things y no sé porqué no me animé a seguirla pese al éxito que ha tenido. Por eso no tenía ni idea de quién era Max xDDD De todas formas espero retomar la serie en algún momento porque todo el mundo coincide en que es genial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras dos tampoco están nada mal. Espero que te gusten.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues de buenas a primeras, no leería este libro, porque no tengo idea de que va la serie jajaja, nunca me llamó la atención del todo, pero yo creo que si le llego a dar una oportunidad y me gusta, leería este libro con mucho gusto, pues nada mejor que historias aparte que complementen a los personajes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, me gusta mucho que expliquen la historia de algunos de los personajes más carismáticos.
      Un beso enorme y feliz día.

      Eliminar
  16. The nostalgia sounds really good! Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío!!
    No he visto la serie, pero estos libros los tengo por leer. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. I love the 80's and how it feels like there was more freedom. And this is about Max

    ResponderEliminar
  19. debido a tu mención sobre la serie, ayer en la noche a través de netflix vi el primer capítulo de "stranger things". está bien hecha y se deja ver. me parece curioso que hayan hecho un libro basándose en uno de sus personajes, pero si salió bien, bien por el libro. sólo queda leerlo.

    amiga rocío, un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este personaje aparece en la segunda temporada, pero es misterioso y da para un libro.
      Un fuerte abrazo, amigo Draco. Feliz inicio de semana a ti también.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Vi la película hace años, pero el libro no lo conocía, me gusta mucho lo que has contado sobre él, así que no descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  21. Que maravilla de reseña Te admiro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida, la admiración es mutua.
      Un beso desde el otro lado del mar.

      Eliminar
  22. Tendria que aprender a reseñar es muy interesante Me gustaria reseñar blogs
    jajajaj el tuyo numero uno.Mas besos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú escribes una prosa poética maravillosa. Todo lo que tocas lo haces poesía.
      Feliz semana, linda.

      Eliminar
  23. Yo también soy de los ochenta, así que imagínate lo que me gusta esta serie XD
    Me apunto el libo.
    Un beso, Rocío, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos me has traído :)
    La serie me gustó; cómo no me iba a gustar.

    Abrazo, Rocío, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese ambientillo ochentero maravillosamente reflejado.
      Un abrazo, Verónica. Feliz semana a ti también.

      Eliminar
  25. como se hace para leer tantos libros y vivir una vida
    Me asombras con lo que haces cuentame bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que saco tiempo para leer de donde puedo. Pero no me da la vida para todo.
      Un beso enorme, linda.

      Eliminar
  26. No conecte mucho con la serie, así que esta vez no tomaré nota pero he disfrutado igualmente leyéndote.
    Gracias por acercarnos tantos libros y autores.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. Seguro que en otra ocasión.
      Un abrazo grande para ti también.

      Eliminar
  27. Stranger Things me gusta mucho así que no dudaré en hacerme con esta lectura.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, se lee muy rápido, así que seguro que te engancha.
      Un beso.

      Eliminar
  28. That movie sounds very interesting. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  29. Vi la primera temporada de Stranger things y me gustaba, aunque luego ya no seguí con ella. Curioso el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido sus más y sus menos, pero en general es una serie que se mantiene.
      Un beso y feliz día, Marian.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Rocío!
    No soy fan de las series, por lo que no he visto Stranger Things.
    A lo mejor me animo con tu sugerencia, me gusta lo que cuentas sobre este libro. Es bonito recordar esa época de los ochenta con todos nuestros sueños...
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario