Dicen que fue Owen, el hijo pequeño de Stephen King, quien le comentó a su padre la idea que se le había ocurrido para un libro, y que consistía en preguntarse cómo sería un mundo sin mujeres. Hay que aclarar que el niño también es escritor, así que su padre se mostró entusiasmado y le propuso escribirla a medias.
Y así surgió Bellas durmientes (Plaza y Janés), una historia de fantasía muy alejada de lo que suele escribir Stephen King. En una ocasión, un escritor de terror español me dijo que él creía que Stephen King murió en aquel accidente con la furgoneta y que desde entonces un doble ocupa su lugar. Aunque lo decía en broma, no le falta razón: desde hace algunos años, el escritor de Maine no es el que era.
El libro parte de una premisa potente. Poco a poco, por el mundo se va extendiendo una extraña enfermedad que sólo afecta a la mujeres. Cuando se van a dormir, crean una especie de capullo a su alrededor. Si otra persona intenta despertarlas o rasga la crisálida, se vuelven agresivas y atacan a quien tengan al lado, sin discriminar amigos ni familiares.
Mientras, una mujer llamada Evie parece inmune al hechizo. Conoce perfectamente la vida de los habitantes del pueblo y lo que piensan. El psicólogo de la cárcel la encierra en una celda por su seguridad, pero el resto de hombres quiere asaltar la cárcel para lincharla.
Aparecen muchas de las constantes que hay en otras obras de Stephen King, como en La cúpula: el pueblo dividido, los macarras que sólo buscan hacer daño, el encargado de la ley que quiere salvar a todos, aun a sabiendas de que no puede, etc. El resultado, que prometía mucho al principio (todos sabemos lo bien que se le da hacer personajes sólidos) va desinflándose a medida que avanzan las páginas hasta llegar a un final descafeinado.
No deja de ser una lástima y no es achacable a que sea un libro escrito a cuatro manos, porque las anteriores obras de King carecen de la fuerza del principio: Carrie, Cementerio de animales, Misery, El resplandor... todas estas novelas nos conmovieron, nos aterrorizaron y nos provocaron pesadillas (yo soy de la generación que no puede ver un payaso, por ejemplo, gracias a It). Pero con los años ha perdido fuelle. Y siempre nos quedará la duda de cómo hubiera sido esta novela si la hubiera escrito en su mejor época.
Por cierto, anécdota al canto:
Stephen y su familia vivieron en una casa unifamiliar que estaba al lado
de una carretera por la que pasaba mucho tráfico. Owen estuvo a punto
de ser atropellado por un camión... al igual que el gato (¿os suena de
algo?).
Pendientísimo lo tengo :)
ResponderEliminarYa me contarás qué te parece.
EliminarUn beso.
Hola Rocío!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte, Ana.
EliminarUn beso fuerte.
¡Hola!
ResponderEliminarSi es más rollo fantasía a lo mejor le doy una oportunidad aunque la verdad es que con este autor no acabo de encajar, he tratado de leer varias de sus obras pero no hay manera. No son para mí. Muchas gracias por la reseña.
¡Un abrazo!
Entonces casi mejor dejarlo. Hay autores con los que no terminamos de encajar.
EliminarUn abrazo, Skade.
Very nice! :)
ResponderEliminarThank so much!
Eliminarun mundo sin mujeres, no quiero ni imaginarlo, yo que tengo más amigas que amigos...
ResponderEliminarese mito de que stephen king murió y le suplantaron, me recuerda al que hubo con paul mccartney en los beatles. supuestamente paul perdió la vida y le sustituyeron por un doble. pero esa leyenda urbana no se basa en una disminución de la calidad en la contribución musical de paul a los beatles, sino en supuestos mensajes subliminales en las canciones y en las portadas.
muy bonita la foto en insta con tu gata. :)
abrazos!
Me alegra que te haya gustado la foto de la "bella durmiente".
EliminarSí, conocía esa leyenda de Paul McCartney. Creo que salió a raíz de Abbey Road, porque iba de blanco y con el pie cambiado con respecto a los demás.
Un fuerte abrazo, Chema.
Espero que nadie haya considerado este libro machista :) Y los creadores siempre tienen un punto álgido en su vida, un momento de mayor lucidez, luego se decae porque las ideas se agotan.
ResponderEliminarBesos dulces Rocío y dulce fin de semana.
No, al revés, lo que hace es resaltar qué pasaría si las mujeres no estuvieran presentes en la tierra. El resultado es bastante catastrófico, así que se le puede considerar un libro feminista.
EliminarUn beso y feliz semana.
Mejor entonces, que en estos tiempos las susceptibilidades están a flor de piel.
EliminarBesos dulces y dulce semana.
Igualmente para ti ^^
EliminarLa leeré, una novela "tocada a cuatro manos", y con todo el bagaje que reseñas, Rocío, ya sólo eso me atrae y promete atraparme...
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
Ya me contarás qué te parece.
EliminarUn abrazo.
Hala! Qué fascinante esta reseña! Justo ahora que estoy viendo una serie basada en un libro de King, oscura y psicológica. (La historia de Lisey)
ResponderEliminarLa buscaré!
Un beso!
Hablan muy bien de ella. Tal vez la vea.
EliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que aun no he leído nada de Stephen King aunque le tengo muchas ganas a varios libros suyos (además, hace unos días me empecé a ver la serie La Cúpula y me esta enganchando bastante)pero este... no se, no me llama tanto como otros, la verdad.
Nos leemos.
A mí me gustó más la primera época, pero si te está gustando La Cúpula igual te gusta también el libro.
EliminarUn abrazo.
Me gusta este autor, pero esta historia no termina de tentarme. Y llevas razón, ha perdido fuelle el autor pero aún así, sigue siendo muy bueno.
ResponderEliminarBesotes!!!
A la hora de crear personajes no hay quien pueda con él. Al menos eso lo sigue manteniendo.
EliminarUn beso fuerte y feliz semana, Margari.
Otro para ti.
ResponderEliminarNo es el tipo de libro que me sugiera una lectura inminente.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un saludo.
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn saludo.
Me encanta S. King un genio de las letras por lo tanto cuando lo lea comentare no tan bien como vos pero lo haré. Cuando te guste alguna imagen la puedas copiar mi besos querida
ResponderEliminarMe acabo de comprar el libro Despues te cueno bella
Eliminarnunca leo pero entre vos y el escritor
me han metido en esto
Muchas gracias por tu permiso. Tus imágenes son preciosas. Espero que el libro te guste. Ya me contarás.
EliminarUn beso, bonita. Feliz día.
Parece un libro interesante y lo tendré en cuenta. Como tu dices si me ha pasado que este escritor era uno de mis favoritos y le he visto perder un poco el norte. Te mando un beso
ResponderEliminarCoincidimos entonces.
EliminarUn beso fuerte, Citu. Feliz domingo.
Lejos de un ánimo pueril; al leer vuestra reseña pensé dos cosas: Bastante ya con la "violencia contra la mujer" para que "los King" nos encierren en el horror o quedemos hechizadas. Segundo, recordé "La Ceguera" de José Saramago que, con diferente temática, se produce a nivel colectivo un fenómeno incomprensible. Me quedo con esta novela de Saramago, una genialidad de la Literatura.
ResponderEliminarGracia Rocío; cada vez que llego hasta aquí me nutro e informo.
Buen domingo y semana!!
Pero los King quieren dar el mensaje contrario. Lo que hacen es plantearse cómo sería un mundo sin mujeres. Los hombres no sobrevivirían porque la especie se acabaría. En cualquier caso, también he leído "Ensayo sobre la ceguera" y me pareció un libro buenísimo.
EliminarUn fuerte abrazo, Graciela, y que tengas feliz semana.
creo que el argumento le fue muy difícil de manejar y lo sobrepasó. a veces sucede.
ResponderEliminaramiga rocío, un abrazo y que tengas un feliz domingo.
Puede ser, a nivel técnico parece una novela difícil de ejecutar.
EliminarUn abrazo, amigo Draco. Feliz domingo a ti también.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo no llegué a terminarlo. La historia no me enganchó nada, y desgraciadamente es algo que me está pasando bastante con los últimos libros de Stephen King.
Besos!
Sí, parecen ser más flojos.
EliminarUn beso.
¡Hola Rocío!
ResponderEliminarno, esta vez no me la llevo. King y yo hace años que estamos peleados y no creo que hagamos las paces en mucho tiempo, jeje, y más sabiendo que no te ha convencido para nada, que ya no es el que era.
Pero me ha encanado conocer tu opinión personal sobre la novela. No sabía que estaba escrita a dos manos, junto a su hijo, es bonito
Besos
Yo creo que lo voy a dosificar bastante a partir de ahora.
EliminarUn beso enorme, Marian.
Gracias por la reseña. Me ha parecido muy interesante.
ResponderEliminarBesotes.
Muchas gracias, espero que te guste si te decides a leerlo.
EliminarUn beso.
¡Hola, Rocío! ^^
ResponderEliminarAY, AY, AY, ¡HOLA, HOLA! :D Tía, ya ni me acuerdo de cómo se hace esto, ¡pero estoy muy feliz de volver a leerte! :D Hace... ¿cuatro meses? Joder, no tengo ni idea, ¡pero estoy de vuelta! :) Y, bueno, no podía no pasarme por aquí. Ahora dices que no te acuerdas de mí y me da un chunguito JAJAJAJAJA No, ahora en serio, espero que estés disfrutando de un verano precioso, bonita *-*
No he leído nada de King. El año pasado quería hacerme un maratón de cositas creepy en octubre pero, hola, parón lector. Así que 'Misery' está en mi lista para este año ^^ y veo que es una buena opción, con lo que comentas de que el autor ya no es lo que era.
Esta novela la leyó mi madre y no le gustó mucho. También te digo que la señora es súper fan del tito King y, bueno, ella dijo que a lo mejor el plan no salió bien con Owen. A saber. ¡El caso! Siento que a ti tampoco te haya convencido :( Una pena porque, además, la premisa era muy potente :S
Un placerazo volver a leerte, chica guapa :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y muy feliz domingo, guapísima! ^^
¡Oye, qué bien tenerte de vuelta! La verdad es que se te echaba de menos. Me alegra un montón que estés bien y espero que vengas para quedarte.
EliminarUn beso enorme, enorme, preciosa.
Hola!!! Wow no había oído de este libro y no conozco mucho de Stephen King
ResponderEliminarpero ahora que mencionas que ha caído un poco en su escritura entiendo porque solo escucho sobre sus obras pasadas, que mal que el libro no fuera lo que esperabas parecía una buena premisa, bastante interesante que mal que el final no fue bueno.
Nos leemos!!!
Nev💞
Sí, la idea está bien, pero le falta algo.
EliminarUn abrazo.
Un mundo sin mujeres? Pronto desaparecería...Yo no he visto las pelis de terror, sobre los libros que escribió este señor...Luego no podría dormir...
ResponderEliminarPetonets, Rocío.
Estos son más ligeros. Son inquietantes, tal vez, pero no dan tanto miedo como los antiguos.
EliminarPetonets.
Leí esta novela hace un par de años y coincido contigo, la premisa de la que parte parece prometedora y el inicio del libro es bastante interesante, pero luego va perdiendo fuerza e interés. Una pena.
ResponderEliminarUn abrazo, Rocío.
Sí, porque podía haber dado para más, pero se pierde en divagaciones y embrollos varios.
EliminarUn fuerte abrazo, Lorena.
Holaa
ResponderEliminarSolo leí Misery y me gustó mucho, la premisa de este libro me llama bastante la atención, así que me lo anoto.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Ya verás cómo el tono es completamente distinto. Ya me dirás qué te parece este.
EliminarUn beso.
Hola Rocío, tengo muchas ganas de leerlo. He leído muy buenas reseñas. Besos :D
ResponderEliminarYa me contarás. Tengo muchas ganas de saber tu opinión.
EliminarUn beso, bonita. Feliz semana.
Lo leeré, pero no pronto. Son muchas las opiniones que he visto que coinciden con la tuya, por lo que no me tienta mucho.
ResponderEliminarUn beso, Rocío.
No me extraña. Ahora me da miedo leer algún otro de esta última etapa que tenía pendiente.
EliminarUn beso, Anabel.
Siiiiii, Rocío, me suena a 'Cementerio de animales', ja, ja, ja. Tengo pendiente esta lectura.
ResponderEliminarUn besazo,
Ya me contarás. Algunas cosas sí que tiene buenas.
EliminarUn besote.
OH, he does know how to build such epic worlds. I'm glad he had someone with him. He's a mentor and perhaps needs a sounding board as well. Love the review. If anyone can write crazy it's our King.
ResponderEliminarYou're totally right!
EliminarRegards.
Hola Rocío!
ResponderEliminarMe parece bem interessante!
Vou tentar adquirir. Gracias por tua sugestão!
Un abrazo!
Obrigada. Un abrazo.
EliminarFabulous blog
ResponderEliminarThanks so much!
EliminarNo sabía que Stephen King pierde fuelle a medida que se acerca el final. Y tampoco sabía que había escrito este libro a cuatro manos con su hijo. Y tampoco que Stephen ya no escribe novelas de tanto terror como antes. ¡Curioso! No me llevo el libro apuntado, pero he aprendido un montón. ¡Mil gracias! ¡Muchos besitos, hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarMe alegra saber que la entrada te ha servido para aprender muchas cosas.
EliminarUn beso.
Hola Rocío, comparto totalmente tu opinión, yo apenas he leído 4 libros de SK y me parecieron asombrosos pero cuando comencé este libro no pude continuar y lo abandoné, no pude reconocerlo en la lectura, si a caso solo porque su nombre estaba en la portada y por los elementos esenciales que comparten todos sus libros pero este es un libro que quisiera olvidar porque no me gustó para nada. Gracias por compartirnos tu opinión sincera, nos leemos❤
ResponderEliminarYa me había pasado con "La cúpula", pero pensé que sería algo puntual. Sin embargo este, a pesar de tener múltiples posibilidades, al final se queda en nada. Me dio mucha rabia.
EliminarUn abrazo y gracias por tu visita, Jenny.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarA mí me encanta SK. Tengo trece libros por el momento. De su hijo me leí "El traje del muerto" que es su primera novela y me gustó. Cuando me enteré que salía el libro que nos comentas, me entró la curiosidad y decidí leerlo, pero no lo acabé.
Un abrazo.
Su hijo, sin embargo, me gusta mucho. Yo también he leído "El traje del muerto" y me encantó. Creo que ha heredado el sentido del horror de su padre.
EliminarUn abrazo, guapa.
¡Holaa! Me encantó la reseña. La mayoría de los libros que he leído de Stephen King son los antiguos, por decir los clásicos; aunque algunos recientes también llaman mi atención. Sería muy interesante de leer este y ver qué tal les fue a ambos. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesosss ♥
Ya me dirás qué te parece si te decides a leerlo.
EliminarUn beso enorme, Valeria.
Olá Rocío! Nós agradecemos a sua visita. Somos os inscritos número 1144, que não deixa de ser um bonito número.
ResponderEliminarUm blog de resenhas de livros como o seu é algo extremamente útil e mesmo urgente em nosso mundo, onde as pessoas estão parando de ler, por comodismo e pressa. A leitura é o alimento da alma.
Deixamos um grande abraço!
Muchas gracias por tu visita y tus bellas palabras. Encantada de tenerte por aquí.
EliminarUn abrazo grande. Obrigada.
Hi, Thank you dear for the kind words on my blog and the follow. Yes, I'm following you now too! :-) I love the kisses. A strong one to you! John
ResponderEliminarThanks for following me back and for your kind words.
EliminarWelcome!
xxxx
Thanks so much.
ResponderEliminarLo tengo anotado en la larga lista de libros a leer.
ResponderEliminarKing, en general, me gusta, más las historias que la técnica.
Abrazo, Rocío.
La historia está muy bien, pero se echa de menos ese toque que tenía antes.
EliminarUn abrazo, Verónica. Gracias por pasarte.
Una novela para tener en cuenta. King me gusta como escritor así que seguramente esta novela escrita a dos manos no nos defraudará.
ResponderEliminarUn placer siempre leerte.
Un abrazo enorme.
Ya me dirás qué te parece esta novela.
EliminarUn abrazo, Rita.
¡Hola Rocío! Esta novela de King la tenía en el punto de mira porque me llamaba mucho la atención la premisa, pero todo el mundo coincide con que se va desinflando de cara al final, así que creo que me leeré otros libros del autor. Gracias por la reseña <3
ResponderEliminarEstán mejor los de su época más antigua, daban más miedo.
EliminarUn abrazo.
La verdad he leído muchos libros del autor porque es uno de mis favoritos, pero este libro aun no he tenido el placer de leer. ¡Añadido a mi lista Rocío!
ResponderEliminarAbrazo.
A ver qué te parece y me cuentas.
EliminarUn abrazo fuerte.
Thanks so much.
ResponderEliminarHola Rocio!!
ResponderEliminarTengo por leer este libro, no lo he leido porque es un tocho gigante.
Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado del todo.
Besos💋💋💋
Ya me contarás tus impresiones, me interesa mucho.
EliminarUn beso, Ella.
Steven King is the best :)
ResponderEliminarLovely review :)
Yes, he's really one of the best.
EliminarRegards.
Parece interesante. Un beso
ResponderEliminarThanks so much.
Eliminar