Reseña de "El libro de los portales" de Laura Gallego

Tenía ganas de estrenarme con esta autora y mira por donde, me encontré con este libro autoconclusivo que no formaba parte de ninguna saga y que me ha permitido acercarme a la forma de escribir de Laura Gallego


El libro de los portales (Editorial Minotauro) nos habla de Darusia, una pais donde las personas usan portales pintados en las paredes o el suelo para comunicarse con otras ciudades o vender sus productos en mercados vecinos. Eso sí, no se pueden usar a la ligera. 

Hay una Academia encargada de pintar los portales con una pintura especial que se extrae de las minas. Pero Darusia se está quedando sin este polvo rojizo, a la vez que aparece otro azul que no se sabe muy bien para qué sirve. 

Paralelamente, Tabit, uno de los alumnos más aventajados de último curso recibe el encargo de pintar un portal en una granja perdida. Será su trabajo final y si lo hace bien, podrá ser nombrado maestro, algo que lleva toda la vida deseando. Pero al aceptar el encargo, Tabit se verá envuelto en una conspiración que amenaza con terminar con el mundo tal y como lo conocía. 

 

La desaparición del excéntrico Maese Belbán llevará a Caliandra, su destacada aprendiz a poner en marcha una búsqueda privada, porque es evidente que estaba metido en algo raro. A ella se le unirán Tabit, Tash, un joven minero y Yunek, el campesino que ha encargado el portal en su granja remota.

El libro de los portales es literatura fantástica de la buena. Combina intriga, humor, pasión y unos personajes muy bien creados. La autora maneja varias líneas según el personaje implicado, que se van entrecruzando y ramificando sin que el lector se pierda en ningún momento. Con gran originalidad, Laura Gallego es capaz de levantar un cosmos donde reina la Academia y nos explica con detalle cómo funcionan los portales, este maravilloso medio de transporte. Un medio que podría ser fatal si cayera en las manos equivocadas.

Comentarios

  1. Todo descubrimiento e invento siempre tiene ese otro lado de "mal uso" por parte de quienes buscan hacer el mal, imagino que en esta historia habrá de ello como nos vislumbras al final de tu reseña.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que le he leído algo pero no se que, luego miraré por si tengo su libro o es de los que regale. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No termina de tentarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué original el argumento! Por un momento al leer el título creí que se trataba de portales de luz hacia otras dimensiones, me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la propuesta es súper original y está escrita de forma magistral.
      Un beso, Luna.

      Eliminar
  5. Hola Rocio!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, Ella. Que tengas un gran domingo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora. No sé pero la fantasía no suele ir mucho conmigo.

    Feliz día,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo algunos libros apuntados de ella. Este no me llama tanto y seguramente empezaré por otro. Aunque si me gusta que haya portales que transporten a la gente a otros lugares.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el más famoso, el de "Memorias de Idhún".
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. En realidad solamente he leído un libro de Laura gallego pero en casa los tenemos todos, o casi todos, porque las chicas son super aficionadas, al menos lo eran de más jovencitas ahora no podría asegurarlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene bastantes libros para jóvenes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Imaginativa realmente, y novedosa, parece, y ágil y entretenida se intuye su lectura, sin preconceptos, claro.

    Abrazo agradecido, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amigo Carlos.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Un libro muy curioso y creativo, esto de dibujar portales para comunicarse con los otros pueblos, me parece muy interesante...
    Feliz semana, Rocío.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rocío! Qué bien que te hayas iniciado en el mundo Laura Gallego :) Este libro me encantó en su momento, pero lo cierto es que no recuerdo prácticamente nada de la historia, así que tengo ganas de poder releérmelo en algún momento. Espero que tu magnífica experiencia con la autora te anime a continuar leyendo cositas de ella!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas suyas. Su escritura atrapa desde el principio.
      Un besote.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó esta historia. Es tan original que daría para una película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Não li ainda nada desta autora, mas me parece um livro com interessantes argumentos. A tua reseña descreve muito bem o essencial e suscita a sua leitura. É uma boa sugestão de leitura.

    Abrazo agradecido Rocio.
    Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  15. Conozco a Laura Gallego de leer sus libros en el club de lectura que acudía antes de esta locura. Muy interesante siempre todas tus reseñas.

    Un abrazo enorme, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ha sido todo un descubrimiento para mí.
      Un abrazo, Rita. Feliz día.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Hay tantos libros de esta autora y no sé por donde empezar.
    Este me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, pero me animé con este porque es autoconclusivo.
      Un abrazo, Stefany.

      Eliminar
  17. De la autora solo he leído "Todas las hadas del reino", que me gustó, pero menos de lo que esperaba. Y ahí me quedé :-)
    Le tengo echado el ojo a este, a ver si me animo :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me quedé con ganas de más.
      Un beso, Anabel.

      Eliminar
  18. ¡Hola Rocío!

    Ay tengo un poco abandonada a esta autora, con lo mucho que me encantaba de pequeña jajaja pero jo, viendo tu reseña y lo original de este libro la verdad es que me entran las ganas de ponerme las pilas jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una cantidad de libros enorme. Yo seguiré leyéndola, sin duda.
      Un besito, Irene.

      Eliminar
  19. Suena bien, pero es una autora que tengo un poco atravesada. Leí el primero de Memorias de Idhun, que me llegó muy recomendado de un amigo, y me decepcionó un poco, el estilo me resultó muy cursi y ñoño.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, que se nos atraviesa un autor y ya no seguimos con él. Te entiendo porque me ha pasado con algunos.
      Un beso, Ray.

      Eliminar
  20. de hecho, gracias a tu muy interesante reseña, es un libro que me gustaría leer.

    un abrazo, amiga rocío. que tengas un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Draco. Un fuerte abrazo y feliz final de semana.

      Eliminar
  21. Hola Rocío, mira que hace tiempo he querido leer esta historia, porque su autora me gusta un montón. Ahora me han dado más ganas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que lo disfrutes.
      Un saludo, Vanessa.

      Eliminar
  22. Hola Rocío!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría muy bien probar con este título. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Que tengas un fin de semana estupendo.
      Besos a ti también.

      Eliminar
  23. A mí también me gustó mucho y todo lo de pintar portales me pareció muy original^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocio, que interesante reseña, me ha gustado, nunca he leido nada de la autora, pero me gusto mucho este argumento y quero leer el libro, gracias, saludos...

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Rocío!
    Que padre que hayas disfrutado de la historia, yo no he leído este libro, pero justamente quiero hacerlo antes de que se acabe el mes o iniciando julio, ya me dieron más ganas de conocer la historia gracias a tu reseña :3 además de que estoy segura de que es un buen libro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que disfrutes del libro si te decides a leerlo.
      Un beso, Alex.

      Eliminar

Publicar un comentario