Reseña de "A la caza de Jack el Destripador" de Kerri Maniscalco

En el año 1888, en pleno jubileo de la Reina Victoria, las mujeres de Londres dejaron de poder marchar tranquilas por la noche. Un despiadado asesino conocido como Jack el Destripador siembra el terror en el humilde barrio de Whitechapel. 

Sin embargo, la joven Audrey Rose se siente fascinada por el modus operandi del asesino y quiere ayudar a darle caza. El problema es que desde la muerte de su madre, su padre la ha sobreprotegido demasiado. 

No obstante, su tío es un reputado forense a quien no le importará enseñarla a realizar autopsias por las noches ni que vaya a sus clases disfrazada de muchacho. Allí conocerá a Thomas, el alumno más notable de su tío. Juntos intentarán averiguar todo lo que puedan sobre el asesino para desenmascararlo y evitar más muertes. 

 

Audrey Rose, a sus diecisiete años, con un padre severo y ausente, sólo podrá contar con la comprensión y ayuda de su hermano, aunque esté también recela de que pase las noches fuera. Por eso forma parte de los Caballeros de Whitechapel, un grupo de jóvenes que recorren las calles más peligrosas para dar con el Destripador. Aún así, Audrey Rose tendrá que acudir a meriendas y otras fiestas para conocer jóvenes casaderos con los que poder emparentar. Pero ella teme tener que salir de la férrea tutela de su padre para ponerse bajo el yugo de un esposo. Y además tiene un caso que resolver junto al insurfrible Thomas, aunque a ratos se muestra demasiado agradable con ella. 

Escribir a estas alturas sobre Delantal de Cuero es arriesgado, porque se ha contado casi todo: que si era un carnicero, que si era un médico, que si era alguien de la nobleza, que si era el pintor Whistler, etc. No obstante, la originalidad de la novela A la caza de Jack el Destripador (Puck) radica en que quien lo cuenta es una mujer. 

Por eso la mirada ante las víctimas es mucho más empática y nos las juzga, como sí hacen sus parientes masculinos o la policía. También nos muestra con sus propios ojos la injusticia de una época en la que las mujeres de clase alta y media no podía estudiar y se limitaban a ser meros objetos decorativos del hogar y las de clase baja tenían que recurrir a los peores trabajos para intentar subsistir y sacar adelante a sus familias. 

Este libro es la primera parte de una trilogía donde Audrey Rose se relacionará con otros personajes famosos, Vlad el Empalador y Houdini. Sin embargo, este se puede leer por separado ya que la trama termina. El resto son posteriores aventuras. Un libro muy entretenido y que nos mantiene en tensión de principio a fin.

Comentarios

  1. ¡A mi me encantó Rocío! Es que no puedo evitarlo, todo lo que tenga un misterio y una mujer decidida a romper clichés...me enamora. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Otro libro feminista. Prefiero los clásicos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un libro feminista. De los que hacen falta para romper el techo de cristal, la desigualdad y todas esas lacras que todavía perduran.
      Un bbeso.

      Eliminar
  3. ¡Hola Rocío! Llevo muchísimo tiempo queriendo leerme esta saga y solo he visto comentarios buenos y reseñas magníficas. Cuantas más leo, más ganas tengo de hacerme con los libros!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusta. Yo creo que la vas a disfrutar.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Dentro do seu estilo, este livro marcou uma época.
    Uma história empolgante, que mantém a expectativa
    até ao último segundo!

    Un buen fin de semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la propuesta.
      Un abrazo fuerte y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantó leer el libro. La trama es muy interesante y original, además de los personajes, fue un placer conocerlos. Súper recomendado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Y la protagonista muy carismática. Ha sido una delicia.
      Un beso, Valeria.

      Eliminar
  6. Otra perspectiva para una historia tan manoseada en literatura y cine, y me despierta curiosidad la otra con Vlad el empalador.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, tal vez lo lea.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Pues se ve muy entretenido. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña, Rocío, y excelente lo que apuntas, el relato se diferencia y revitaliza por la originalidad de la mirada femenina y joven... Y extraordinario lo que anticipas (la novela sobre Vlad). Ya la quiero leer...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la propuesta. Creo que seguiré leyendo la serie de libros.
      Un fuerte abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  9. Sabes, me he comprado cinco libros, de los cuales has hecho reseñas y creo que casi todos son de gatos...Este verano los leeré con calma, a ver si me aficiono a este estilo, sin embargo son de poco terror mas bien fantásticos...Este no lo leería porque es bastante terrorífico, está basado en un caso real verdad?
    Peonets, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es un caso real que ocurrió en Londres hace un par de siglos.
      Petonets.

      Eliminar
  10. He leído buenas criticas sobre este libro, lo tengo pendiente te mando un beso y gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  11. en un documental leí que a jack no lo atraparon porque él se escurría por las alcantarillas de la ciudad las cuales conocía mejor que nadie. es decir, mataba, bajaba por la alcantarilla y caminaba tranquilamente varias cuadras hasta salir por otra mientras a él lo buscaban por la superficie. ¡cómo será! me parece que este libro es otra vuelta de tuerca más en tratar de desentrañar lo que sucedió realmente.

    un abrazo y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible. Se han hecho todo tipo de elucubraciones en cuanto a Jack el Destripador.
      Un abrazo, amigo Draco, y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Rocío, pues a mí me acabas de descubrir que se le llamaba Delantal de cuero. No lo sabía. A ver, a priori, el libro me gusta. Lo que no me gusta tanto es que sea trilogía. Soy muy reacia a eso, aunque en algunas caigo. De todos modos, sí, el punto de vista femenino también es un punto a favor de la novela. Ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía, pero me parece que sólo tienen en común los personajes y que cada uno se puede leer indepedientemente del resto.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  13. Pues a pesar de ser trilogía y todo a mí me encanta, yo sí que me lo llevo y me comprometo a leerme los tres 🤞😁💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Vlad Tepes supongo que también lo leeré.
      Un beso y feliz semana, guapa.

      Eliminar
  14. He leído buenas críticas de esta trilogía y al poder leerse de manera independiente no descarto su lectura. Me gustan los personajes de los que trata. Gracias por la reseña, Rocío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Yo creo que te podría gustar.
      Un beso.

      Eliminar
  15. That book look very interesting. Thank you for sharing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me contarás qué tal.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  17. Holaa, de veras que tiene piezas muy interesantes este libro, me gustó el enfoque y la resolución que le dan a Jack, aunque algunas cosas me quedaron flojas, y Thomas es que no lo trago ja, ja, ja, eh, y es tetralogía :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Aunque lo tuve un tiempo en el punto de mira, lo he dejado pasar: no me veo con él, al menos en estos momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo echado el ojo desde que salió :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Llevo varios meses a la espera para poder leerlo, me llama mucho la atención. Espero que me entretenga tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  21. Pues he empezado a leer la reseña con la idea de decirte al final que el conoccido como "destripador" no me llamaba mucho la atención, pero en cuanto has dicho que era un libro escrito por una mujer, esa mirada diferente de la historia ya me llama más la atención. Es un libro que me apunto. además no conozco a la autora. Así le doy su oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un punto de vista diferente y entretenido, donde vemos además la difícil situación de la mujer en la época victoriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola,
    La verdad que yo disfruté mucho leyendo este libro. Tiene atmósfera, misterio y personajes agradables. Además me super encantó la dinámica entre Audrey y Thomas. ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocio!!
    A mi me encanto este libro, no es una trilogia si no una tetralogia. Te recomiendo los otros libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo lo leeré sin duda, el de Vlad.
      Un beso, Ella.

      Eliminar
  24. Hola.
    A mí también me encantó, de hecho estoy a la espera estas semanas de que la editorial nos confirme la cuarta parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que se está convirtiendo en tetralogía. ¡Qué bien!
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Hola Rocío!! Tomo buena nota de tus impresiones lectoras, puesto que es una saga de libros que llevo mucho queriendo leer. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.
      Un fuerte beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo los libros muy pendiente...siempre los termino postergando.
    Me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. Ya lo habia visto hace poco, este tipo de libros de misterio,asesinatos y cosas así me fascinan,lo pondre en mi gran lista de libros por leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario