Reseña de "Catwoman: Soulstealer" de Sarah J. Maas

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, pero me echaba para atrás que sus mejores obras fueran sagas. Me apetecen más los libros autoconclusivos, porque estoy atrapada en la saga de Juego de Tronos y en la de El nombre del viento, que no avanzan desde hace años, así que imaginaros la gracia que me hace. 

Aparte, Catwoman es una de mis villanas del universo Batman, así que se juntaron las dos cosas: personaje y escritora. Es lo que tiene la serie DC Icons, que nos trae a escritoras como Sarah J. Maas, Leigh Bardugo o Marie Lu creando historias de este universo. 

Pero vamos al lío. Catwoman: Soulstealer (Editorial Montena) nos cuenta la vida de una joven Selina Kyle que se dedica a robar y a meterse en peleas hasta que una desconocida le ofrece la oportunidad de cambiar de vida. Dos años más tarde regresa a Gotham convertida en Holly Vanderhees

Selina/Holly/Catwoman tiene sus propios planes, pero su vecino es Luke Fox, un joven del que sospecha. Por eso tendrá que dar la imagen de ser una millonaria aburrida, frívola y consentida mientras busca cumplir la misión que le han encomendado, y que no es otra que destruir Gotham. Pero mientras tanto, Selina tiene previsto pasárselo muy bien, robar unas cuantas joyas y obras de arte y hacer amigas, como Poison Ivy y Harley Quinn. Sobre todo ahora que no está Batman y que el Joker está encerrado en Arkham. 


                             Girls just wanna have fun

De una manera fresca y ágil, Sarah J. Maas humaniza a Catwoman, contándonos sus orígenes y creando un personaje sólido y con relieve. Y no sólo ella. También estarán sus amigas, villanas, pero por una buena razón, y no sólo por la locura. Nos habla de sororidad y de intentar sobrevivir en una ciudad saturada de testosterona. 

Y es que la ciudad de Gotham es un personaje más. Sus callejones, sus clubs nocturnos, sus barrios miserables en contraste con la riqueza y el lujo más absolutos. Todo ello revela sufrimiento y oscuridad, como bien saben todos aquellos a quienes les ha quitado algo (sí, como a Bruce Wayne. ¿O es que pensábais que no iba a decir que mataron a sus padres?). 


Es un libro que no creo que les guste a los más puristas de Batman. Pero los personajes son tan complejos que se les puede atribuir cualquer origen, como es el caso de Catwoman. Pero la verdad es que nos presenta a personajes que suelen desfilar por detrás del Caballero Oscuro, como Batwing y que gracias a este libro conoceremos un poco más.

Comentarios

  1. Hola!!
    Llevo bastante tiempo con ganas de leer este libro, la verdad es que tengo una pequeña obsesión con la Batfamily -aparte, es imposible no amar el personaje de Selina- y me pareció bastante interesante como se plantea el libro, ahora veo que debo de darme tiempo para leerlo!!
    Gracias por compartir y me alegra saber que disfrutaste del libro!!
    Saludos, Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado porque trata a los personajes como seres humanos, con sus motivaciones para hacer las cosas, y no como simples villanos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. The book must be amazing! I love catwoman!

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rocío! Entiendo lo de no querer embarcarte en sagas, me pasa mucho. El universo DC no me entusiasma mucho, pero me alegra que hayas leído esta novela para familiarizarte con la autora. Sé que estos cómics que está sacando Hidra están teniendo muy buena acogida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leeré más cosas de esta autora. Me ha gustado su manera de escribir.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Rocío , yo desde que vi la película de catwoman de Hally Berry , que es la única que más me a gustado , ya que en su día también Michelle Pfeiffer que también interpreto su papel , pues si te soy sincera no soy de leer mucho los comics , pero lo que si te digo es que de superhéroes y villanos me gustan mucho , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    Si tienes un ratito pásate por aquí , a resolver un pequeño misterio
    seguro que adivinas quién es el culpable o los culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más Michelle Pfeiffer en el papel. La veo auténticamente felina con esos ojos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. This book looks so intriguing. And this author if very good at showing the human side, as well. Awesome review. Thanks so much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catwoman is a very interesting character, no doubt.
      Regards.

      Eliminar
  6. Justo estaba hablando de las obras animadas/cómics que no necesariamente por ser "dibujos" son para niños. Tocan temas, y los abordan hasta el fondo, que son muy complejos. Están muy activas todas las aristas ligadas a los superhéroes, aprovechando la ola (y está muy buen, ya que hay autores muy creativos) aunque yo voy por el lado de mantener una historia y no modificarla demasiado. Buen findeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa un poco con lo de los multiversos, que lo aprovechan para cambiar la historia a su antojo y yo prefiero un universo cerrado y más coherente.
      Un abrazo y buen finde a ti también.

      Eliminar
  7. Hola

    Me doy cuenta que también hay una estela feminista en esta propuesta, me parece que eso le da mucha fuerza al personaje, simple opinión.. , saludos Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aquellos que la subestiman se arrepienten.
      Un saludo, Pablo.

      Eliminar
  8. A estas alturas creo que los puristas tienen poco para hacer, los personajes de comics han cambiado con el ritmo de los tiempos y algunos demasiado. Y no todas las gatubelas han sido siempre de mi gusto.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa lo mismo. Pero es un personaje que da para mucho desarrollo.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Nosotros tenemos la novela gráfica :)

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante lo que nos cuentas, no sabia que personajes del universo Dc en especial de Batman. Buscare en la web.
    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Diferente innovador tratamiento, verdad? Me gusta sobre todo que la autora "humaniza a Catwoman, contándonos sus orígenes y creando un personaje sólido y con relieve..." Pero no quisiera extrañarla rodeada de gatos.

    Abrazo gigante, Rocío, por otra gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca lo perderá, tranquilo.
      Un abrazo fuerte, amigo Carlos.

      Eliminar
  12. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo a estos libros *-* Principalmente, porque siempre he leído muy buenas críticas sobre las autoras, aunque tampoco te voy a negar que sí que tengo ganas de leer algunas de sus sagas. También es verdad que no conozco mucho sobre el mundo de Batman, así que no sé si eso puede perjudicarme o no a la hora de aventurarme con este libro... Solo espero poder disfrutarlo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me han entrado ganas de seguir leyendo a esta autora. Me gusta cómo escribe.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  13. ohhh que interesante! Me remite a mi infancia!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío, siempre tus reseñas ayudan al lector a entender el contenido de los libros que tu recomiendas.
    Es muy lindo visitar tu blog y leerte.

    Un lindo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras.
      Un abrazo y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  15. Hola Rocio!!
    Con los libros de está serie de libros tengo sentimientos contradictorios, son muy entretenidos pero yo soy muy purista con el origen de los personajes y actitudes, si no me creo lo que estoy leyendo. Selina me sacaba de quicio porque subestima mucho a ls liga de asesinos y a las hermanas Ra goul.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hay en el libro. Lo que pasa es que los veo bien para que los más jóvenes vayan poco a poco entrando a la historia.
      Un beso, Ella.

      Eliminar
  16. Me dio ganas de leer ese libro. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. en el género de las historietas los autores desbordan su imaginación y tratan de plantear y resolver problemas reales (físicos y metafísicos) desde la ficción. catwoman tiene una personalidad atractiva que puede hacer que muchos quieran saber sobre ella, como yo.

    amiga rocío, un abrazo y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los creadores acertaron al hacerla tan enigmática.
      Un abrazo, amigo Draco. Feliz domingo a ti también.

      Eliminar
  18. Hola Rocío, paso corriendo y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las villanas en la literatura y me apetece cambiar de registro así que anotado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Quedé muy intrigada, creo que me lo apunto ya mismo en mi TBR. Nos leemos pronto♥️

    ResponderEliminar
  21. Me pasa lo mismo que a ti, hay autoras o libros que me gustaría leer pero que sean sagas me frena muchísimo
    Esta queda anotada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te haces una idea de cómo escribe la autora.
      Un besote, Yolanda.

      Eliminar
  22. Hola.
    A mi es que los libros de superhéroes no me atraen nada así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Rocío!
    Esta vez lo dejo pasar. No es para nada mi tipo de historia.
    Gracias por tu reseña,
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, las sagas muchas veces que atan a un tipo de lectura que no siempre vale la pena. El libro que nos presentas hoy parece interesante.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te interese la propuesta.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No me canso de repetirlo: tus reseñas son una maravilla y un lugar para descubrir buenos libros. Yo amo los comics y sin duda alguna leeré este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. La editorial Hydra está sacando las mismas novelas en formato cómic. No sé si te interesará más. Pero esta está muy bien.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  26. Great article about cat women. Done follback to this blog. Always support each other

    ResponderEliminar
  27. "¿O es que pensábais que no iba a decir que mataron a sus padres?" Me meo XD XD XD No soy una lectora de los comic de supehéroes, pero Catwoman me gusta mucho, por ser tan gris, supongo.
    Por cierto, yo también estoy esperando la continuación de "El nombre del viento"... No pierdo la esperanza :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya le vale. Casi diez años ya.
      Un besote, Anabel.

      Eliminar
  28. Deseando leerla, es una autora que me encanta. Estoy leyendo su saga de Una corte de rosas y espinas, y me tiene fascinada. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que me voy a animar con su saga. Me gusta mucho su forma de escribir.
      Un beso, Margarita.

      Eliminar
  29. Hola, creo y si no me equivoco que ya la autora ha sacada otros libros similares de otros héroes y así, siempre me han llamado la atención, así que espero poder darle una oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. Nunca ha sido un personaje que me gustara, Watman, hay otros héroes de ficción que me caen mejor...
    Petons, Rocío.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga Rocío, gracias por compartir otra fabulosa reseña y darnos otra opción de lectura, deseo te encuentres muy bien amiga.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A la autora la he leído por su saga de Trono de Cristal y la de una corte de rosas y espinas, y me gusta un montón, espero te animes a darle la oportunidad a una de ellas.
    Este me llama la atención y en sí, los libros de ésta serie. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo muchas ganas de leer alguna de esas sagas.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Hola.
    Es de mis autoras favoritas, pero la verdad es que este universo no me llama mucho, soy más de Marvel. Y de la autora me he leído Trono de cristal y su trilogía de ACOTAR, y es genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto, porque estoy deseando leer más cosas de esta autora.
      Un beso fuerte y feliz día.

      Eliminar
  34. I think I prefer Catwoman in the movie version.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rocía!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, me encanta el mundo de Gotham. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Rocío!
    Esta sugerencia me viene genial, quiero conocer la pluma de la autora y la verdad es que no soy fan de las sagas, ja, ja, ja.
    El universo DC me gusta así que apunto Catwoman. Me alegra que hayas disfrutado de este libro y de la pluma de Sarah J. Maas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Quería saber cómo escribía, pero sin meterme en una saga. Y como también soy fan de DC, me vino de perlas esta opción.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario