¿Os imagináis un mundo en el que gran parte de la población muere debido a un virus? Puede que nos recuerde a la pandemia actual, pero desde luego ahí terminan las semejanzas. En primer lugar, porque es mucho más mortal y no hay salvación ni vacuna. Y en segundo lugar, porque es un virus de la gripe mutado (parecido a Apocalipsis de Stephen King).
Todo sucede prácticamente de un día para otro. Las personas que están de viaje no pueden regresar a su lugar de origen, muchas quedan abandonadas a su suerte en el aeropuerto, las comunicaciones de todo el planeta se han caído y no hay forma de hablar por teléfono con otras personas ni mandarlas un mail.
Pero horas antes de que esto ocurra, en una representación del Rey Lear, de Shakespeare, el actor protagonista, Arthur Leander, muere de un ataque al corazón en mitad del escenario. Es algo que parece que no tiene nada que ver, pero que tendrá consecuencias, como veremos a lo largo de la novela. Varios de los personajes que estaban esa noche allí tendrán un papel importante en la acción.
No se trata de una novela distópica que nos presenta cazadores o caníbales, pero sí una atmósfera inquietante. No es que el lobo sea un lobo para el hombre, sino que sencillamente la mortalidad de la llamada Gripe de Georgia es tal que no hay muchos supervivientes. Sin embargo, un grupo teatral recorrerá las zonas en las que hay asentamientos humanos para representar obras de Shakespeare y lograr al menos que ese tesoro no se pierda.
En una de esas paradas escucharán un relato demoledor: hay una persona que se hace llamar el Profeta, que ha creado un culto mesiánico alrededor de su persona y que amenaza con terminar con todos aquellos que no se unan a él. ¿De dónde ha salido ese personaje? Los saltos que da la novela hacia delante y hacia atrás nos lo irán desvelando de una manera tan clara que nos resultará imposible perdernos. Estación Once (Editorial Kailas) está muy bien escrito. Y nos engancha desde las primeras páginas.
Conoceremos así la vida de Arthur, el actor muerto, de su ascenso, sus divorcios, sus hijos, su amor por el lujo... hasta llegar a esa última representación y a esas horas fatales mientras en un avión se daban los primeros casos de gripe. Desde luego no es la típica distopía. El cariño que pone el grupo teatral en la representación de las obras de Shakespeare y en tocar música clásica nos hace reflexionar en qué legado quedaría si la humanidad estuviera al borde de la extinción.
Debo tener este libro
ResponderEliminarsaludos desde indonesia
Sigo tu blog
Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo.
EliminarSaludos.
Buenos días: - Creo, por la reseña, que es un libro muy interesante de leer. Todos los virus son malos. Pero esta Pandemia "nació" incluso para matar, no tengamos dudas. El mundo ya no será el mismo.
ResponderEliminar.
Saludos poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Justo el otro día leí un artículo que decía que los cambios que provocará la pandemian serán mayores que los de la Segunda Guerra Mundial.
EliminarUn abrazo.
E acredito, meu bom amigo, que sejam mesmo. Isto para a humanidade está a ser um autêntico TERRAMOTO.
EliminarFeliz fim de semana
Abraço
Un abrazo, Rykardo. Feliz fin de semana.
EliminarEstá cambiando todo, hemos empezado la guerra de las pandemias, esta primera batalla está resultando preparatoria según avanzan algunos, otros ya nos amenazan que llegan los desastres por el cambio climático. No se si leer el libro o pasarme a la novela romántica jaja. Un abrazo
ResponderEliminarSí, muchas veces no sabe uno qué hacer.
EliminarUn abrazo.
Los apocalipsis me encantan, así que me lo apunto ^^
ResponderEliminarA mí también, aunque sea una mala época para leerlos.
EliminarUn beso.
Creo que no me apetece leer distopías. Un beso
ResponderEliminarOtro para ti, Susana.
EliminarPara lo miedosa que soy en la realidad, la ficción de catástrofes y pandemias y holocaustos en general me encanta 😅
ResponderEliminarPues este entonces no te defraudará.
EliminarUn besote.
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarUff no sé no sé a la vez me llama y a la vez no, ya veré si me animo
Muy buen post!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Otro para ti. Gracias por pasarte y comentar.
EliminarAy Rocío, yo esta vez creo que lo voy a dejar pasar, porque me trae sentimientos encontrados ahora mismo. Me lo anoto para leer cuando esto se calme un poquito. Besos cariño :D
ResponderEliminarSí, el tema pandemia echa para atrás. Pero la belleza de Shakespeare lo inunda todo.
EliminarUn besote y feliz día, guapa.
No tengo ganas de más virus por ahora, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te entiendo, estamos un poco saturados.
EliminarUn beso fuerte, Margari.
En un mundo donde cada vez se respeta y valora menos la historia, los legados parece ser desechables. Por otro lado me parece que la ciencia ficción se agota, porque todo se vuelve real.
ResponderEliminarBesos dulces Rocío.
Muy cierto, cosas que hace unos años nos parecían imposibles, se están haciendo realidad. No sólo los virus, sino también la llegada a Marte.
EliminarUn beso.
Pues tiene muy buena pinta *-* No lo conocía de nada, ni a la autora ni la historia, pero creo que me puede gustar mucho. Eso sí, lo dejaré para más adelante, porque, con la pandemia, lo último que quiero leer es más pandemia xD ¡A mi wishlist que va! :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No me extraña :p, pero espero que te guste si algún día le das una oportunidad.
EliminarUn abrazo, Ana.
¡Hola, Rocío! Que interesante el libro. Eso de pandemia me da mucha curiosidad, porque wow la gente sí que tiene mucha creatividad y me encanta eso. La verdad es que sí me lo leería. Besosss 💛
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes. Lo de Shakespeare le da un plus.
EliminarUn beso, Valeria.
¡Hola!
ResponderEliminarSuena interesante el planteamiento, tendría que ver si me animo a darle una oportunidad más adelante.
¡Gracias por el descubrimiento!
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn abrazo.
El título me suena como si pasara en el metro...Quizás no sea la lectura mas adecuada para los momentos que estamos viviendo y hablando de gripes, hace cien años , la española se llevó a millones de seres humanos i no fue ciencia-ficción...
ResponderEliminarPetonets, Rocío.
Muy cierto, de hecho la gripe española provocó más víctimas que la I Guerra Mundial, que había terminado hacía poco.
EliminarPetonets.
Me gusto esta historia, me recordó ha algunos videojuegos y películas, no iguales pero algo así manejan de tema.
ResponderEliminarGracias por compartir amiga Rocío, una grata reseña, se muy feliz
Sí, hay videojuegos con historias parecidas.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo Jorge.
Me gusta e intriga esta novela . Gracias por la reseña la tendré en cuenta. Te mando un beso
ResponderEliminarMe alegra que haya despertado tu interés. Un beso para ti también.
EliminarMe la apunto. Parece tener una trama sorpresiva, atrapante. Me atrae particularmente el tipo de personajes...
ResponderEliminarMuchas gracias, Rocío. Abrazos y más abrazos.
Sobre todo lo del teatro ambulante. A mí me ha encantado.
EliminarUn fuerte abrazo, Carlos.
tal parece que al menos en la ficción hay personas que se preocupan por la cultura en medio de una pandemia. en esta que estamos viviendo, los artistas la están pasando mal y muchos de ellos están haciendo todo lo que esté a su alcance para sobrevivir.
ResponderEliminarun abrazo, amiga rocío. que tengas un jueves estupendo.
Parece que los artistas tienen el mismo rol en todas las pandemias: entretener a la sociedad mientras intentan sobrevivir.
EliminarUn abrazo fuerte, amigo Draco. Feliz día a ti también.
La tuve en el punto de mira, pero ahora mismo no me tienta tanto... Quizás dentro de un tiempo vuelva a llamarme.
ResponderEliminarUn beso, Rocío.
Con los libros pasa eso muchas veces. Mejor darle tiempo.
EliminarUn beso fuerte, Anabel.
Thanks for your comment!
ResponderEliminarLas novelas de atmósferas inquietantes me gustan mucho.
ResponderEliminarUn beso,.
A mí también me encantan.
EliminarUn besote.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me lo llevo apuntadisimo. Me gustan bastante las distopias y este libro tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
A mí también me encantan. Seguro que te gusta.
EliminarUn abrazo.
Hola guapa, muchas gracias por la reseña. No creo que me anime con el libre, pues el plan virus me tiene ya un poco saturada, de momento no lo voy a leer. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar.
EliminarUn abrazo.
¡Hola Rocío! Qué libro tan curioso. Me recuerda un poco a una especie de apocalipsis zombie. La verdad es que todo lo que cuentas pinta muy chulo y me has picado la curiosidad con las obras de teatro de Shakespeare y con saber qué tiene que ver el actor muerto con una pandemia.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Yo creo que te puede gustar. La verdad es que incide mucho en los personajes y no tanto en las causas de la pandemia, y eso se agradece, porque estamos un poco saturados.
EliminarUn abrazo.
Hola Rocío, comienzo por agradecer tu visita a mi blog Contrastes.
ResponderEliminarEn relación a tu reseña sobre " Estación once" tengo que decir, de acuerdo a lo que nos dejas saber, que nuestro planeta tierra está expuesto a tantas situaciones tan terribles, como la que estamos viendo ahora mismo, situaciones que nos ponen ante el drama del dolor propio y ajeno, ante el dilema de la vida y la muerte y, porqué no, estamos expuestos a insospechados experimentos globales cuyos resultados son muy interesantes para las esferas del poder. Veremos si en algún momento me animo a leer "Estación once", por el momento, sigo enfrascado en la lectura del último libro de tetralogía "El Cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón.
Te dejo un fuerte abrazo.
Ahora mismo tienes entre manos un gran libro. Gracias por la visita, Gustavo.
EliminarUn abrazo.
Me recuerda un poco a la historia que da nombre a mi primer libro, aunque con sus diferencias, claro. Quién me iba a decir hace unos años que tiempo después viviríamos una pandemia.
ResponderEliminarUn beso ;)
Muy cierto. Si nos lo dicen hace dos años, no nos lo creemos.
EliminarUn beso.
Lo buscaré y le daré una oportunidad,aunque no es un tema que me atraiga demasiado. Pero la verdad es que tus reseñas son siempre tentadoras! Como se nota que adoras escribirlas! Contagias entusiasmo.
ResponderEliminarGracias bonita!
Muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Siempre me animas a seguir adelante.
EliminarUn besote.
me lo apunto. aunque en la novela se describa una pandemia más letal que la que vivimos, en algunas cosas nos recordará a la situación actual. y es verdad que si hubiera una caída de red a nivel mundial, todo se colapsaría. alguna historia de ese estilo la he leído en un comic de crítica social...
ResponderEliminarabrazos!
Los cómics también tienen historias potentes sobre el apocalipsis.
EliminarUn fuerte abrazo, Chema.
Felicitaciones mi bella por la gente que te escribe. eres buena con reseñas. No lo leo ni que me lo regales jajaja Bastante tengo con esta pandemia
ResponderEliminarChau bela
Muchas gracias por tu visita, Mucha.
EliminarCuídate y sé feliz.
Interesante ese libro. No lo sabía, pero ya me gustaba.
ResponderEliminarhttps://www.biigthais.com/
Besos ;*
Espero que lo disfrutes tanto como yo.
EliminarUn beso fuerte.
Muito interessante o livro, fiquei curiosa e com vontade ler ^.^ Obrigada pela sua visitinha, seguindo...
ResponderEliminarBeijos!! <3
https://bel-somostaojovens.blogspot.com/
¡Bienvenida! Muchas gracias por tu visita.
EliminarUn fuerte abraço, Isabel.
Hola Rocío!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana.
EliminarFeliz finde y un beso.
No lo conocía, empecé a leer Apocalipsis precisamente. No conozco a la autora así que echaré un vistacete sobre ella. Gracias por la entrada Rocío.
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn beso, Raquel.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarEstá interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por pasarte y comentar, Ella.
EliminarUn beso fuerte y feliz semana.
Rocío, yo a este, de momento, no me apunto. Estoy de pandemias y virus.. ufff. Mejor lo dejo pasar, pero gracias por el aporte. Besos
ResponderEliminarEntiendo que haya cierta saturación con el tema.
EliminarUn beso, Marisa.
Hola,
ResponderEliminarLo cierto es que no conocía este libro. Me llama la atención por lo que comentas del virus, tiene buena pinta para leer en esas tardes de fin de semana, así que no lo descarto.
Gracias por compartir tu opinión.
Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.
EliminarUn abrazote.
Me llama mucho la atención. Las distopías y las historias postapocalípticas suelen gustarme mucho.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Un abrazo.
A mí también me gustan bastante.
EliminarUn abrazo, Lorena.