Reseña de "Compañías silenciosas" de Laura Purcell

Laura Purcell era librera antes de embarcarse en la aventura de escribir su propia novela y ese amor a las historias clásicas está presente en cada una de sus páginas.


Compañías Silenciosas (Editorial Del Nuevo Extremo) narra la historia de Elsie, una mujer que acaba de enviudar y que se ve forzada a habitar la casa que la familia tiene en el campo. Ella trabajaba en una fábrica de fósforos y se imaginaba que su boda con Rupert le abriría las puertas a lo más granado de la sociedad inglesa, pero no contaba con perderle tan pronto. 

Por si fuera poco, la casa está en un estado deplorable, atendida por varias criadas que no saben hacer bien su trabajo. Y los lugareños se muestran hostiles a los habitantes de la mansión, que tiene fama de haber servido de hogar a una bruja. 

Al recorrer la casa, Elsie descubre la buhardilla, donde hay unas figuras de madera que parecen humanas y que pone en el salón, comenzando así su calvario. También aparece el diario de una antepasada de su marido, Anne Bainbridge, que contará la procedencia de esas siniestras figuras. 


A partir de este momento, la narración se va alternando. Tenemos a la Elsie narradora, que sólo quiere abandonar la casa y el hostil pueblo de Fayford, la Elsie que está en un psiquiátrico y cuyo terapeuta le pide que escriba su historia y la de Anne, sucedida hace mucho tiempo, cuando era una familia feliz y despreocupada que gozaba de los favores del Rey. 

Es una novela gótica, al más puro estilo inglés. Es decir, que los personajes se asustan, pero también toman el té y se ponen vestidos de crinolina, lo que le da un aire especial a todas estas novelas. Si te gustan las historias de terror clásicas, disfrutarás muchísimo con este libro. 

Comentarios

  1. Hola Rocio!!
    Me la apúnto, está súper intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que lo disfrutes. Que tengas un finde genial.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Wow this book sounds interesting! Might have to add this in my list. :)


    Please check out my latest post, too? I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las historias de terror y la verdad esta me suena muy genial, sumergirme en su misterio, una reseña fabulosa de tu parte amiga Rocío.

    Una disculpa amiga por mi ausencia, andaba descansando unos días, ya me estoy poniendo al corriente, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado del descanso, amigo Jorge.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  4. elsie esperaba tener una buena vida y tal parece que obtuvo todo lo contrario, una verdadera pesadilla.

    un abrazo, amiga rocío. que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Draco. Que pases tú también un feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Pues tendremos que saber mas sobre esas figuras de madera, leeré la novela. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No he leído esa novela y tu reseña suena muy interesante.
    Un abrazo Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Juan.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. ¡Hola Rocío! Este libro me lo leí el año pasado y me encantó. Lo recomiendo muchísimo, que bien que te haya gustado tanto también. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tuvo en vilo desde el principio al final.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  8. Oh so gothic and very intriguing!

    https://csats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Thank you for sharing one more amazing book.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/04/viktor-rolf-bonbon-vs-hugo-boss-scent.html

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, me encanta que me tengan en vilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te tiene en vilo, te lo aseguro.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Parece interesante. Otro más a la lista.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. La he visto a través de tu reseña, una historia clásica de terror como en esas antiguas películas y bien podría ser este libro una buena película.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente clásica, con mansiones encantadas, maldiciones, misterios... te aseguro que no defrauda.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención y me lo han recomendado bastante, así que espero poder leerlo en un futuro y que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Es una gran historia.
      Un abrazo, Carolina. Nos leemos.

      Eliminar
  14. NO conocía a la escritora, y tampoco he sido muy fan de las historias de terror, pero me ha gustado tu reseña y tal vez le de una oportunidad a la novela y así conozco a esta escritora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado intrigada con esta historia. Y ese toque gótico... Muy tentador.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó, Rocío. Toda una inquietante promesa su trama...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  17. Me parece fascinante, anotada queda. Me encantan estas novelas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta te gusta, te tiene enganchada desde el principio.
      Un beso muy fuerte, Margarita.

      Eliminar
  18. Ayy qué miedo! en serio... una trama que atrapa! GRACIAS ROCIO! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que atrapa desde las primeras páginas.
      Un beso enorme y feliz domingo.

      Eliminar
  19. No me termina de llamar la atención. Hay ciertos aspectos que me intrigan como el hecho de que la autora haya optado por esa alternancia en la narración, pero, por el momento, creo que lo voy a dejar pasar, porque no me termina de convencer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Es mi tipo de libro, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Ay, me encanta lo gótico, Rocío. Y eso que ocurren en sus novelas, como bien comentas, terror y té, jeje. Me resulta muy tentador este libro, del que no conocía nada. Así que me lo llevo apuntadito, por si puedo hacerle hueco. Besos

    ResponderEliminar
  22. Parece una buena propuesta de lectura Rocío,
    para los amantes del terror.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía, muy buena reseña
    El libro tiene una portada que despierta mucho interés
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La portada es preciosa y sólo con verla ya ha llamado mi atención. Creo que, tras leer tu reseña, es un libro que puedo disfrutar mucho. Tomo nota.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te guste y lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Me gustó este libro, pero los personajes no me acabaron de convencer y el argumento creo que tenía algún agujero o aspecto no explicado que me dejó con el comecome. Pero en general lo disfruté y volvería a leer algo de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho los personajes del pasado.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Una mansión, brujas, un psiquiátrico, veo que este libro tiene autènticas joyitas...
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
  27. Parece interesante, la tendré en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero tiene una portada realmente bonita. Además, si tiene terror e intriga tengo claro que es para mí, porque me encantan ambos géneros. Seguro que le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ayyy... que esta novela es de las mías. Tengo ganas de meterle el diente, Rocío.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta es de las que te gustan ;)
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación, Rocío. Me ha gustado bastante la ambientación de esta novela tan al estilo gótico inglés... Un abrazo enorme. ;)) ¡Muac!

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero suena bastante interesante. Así que le echaré un ojo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola,
    ¡Novela gótica! Es de los míos, vaya si me atrapó al instante.
    Nada más de leer titulo y reseña se me pone la piel chinita😨
    ¡Gracias por la reseña, Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Ya me contarás.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  32. Me ha atrapado la trama y tu reseña que siempre es un lujazo leerla.
    Me lo apunto, Rocío.

    Mil gracias por tanto.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus bellas palabras.
      Un fuerte abrazo, Rita. Feliz día.

      Eliminar
  33. Wow! The article is really interesting. Thank you very much for your sharing )

    ResponderEliminar
  34. Laura nos sumergue en un mundo de intriga,suspense y miedo ,Compañias Silenciosas es un libro sugerente y tu reseña Rocio abre el inerés por leerlo , enhorabuena, te invito a pasar por mi blog de Horas Rotas de poesia y espero sea de yu agrado,recibe mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, José Ramón. Ahora me paso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Gracias por pasarte. Ya sigo tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La portada me llama mucho la atención y lo que cuentas suena muy interesante. Creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me encantan las historias de terror clásico y no la conocía, pero sólo con saber que aparecen esas figuras extrañas ya me convence totalmente por saber que son. Y conocer a Anne y su historia >.< Siempre me llevo lecturas interesantes cuando te visito.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Rocío!! Es una novela que está muy bien, aunque se me hizo en algunas partes un poco lenta. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Rocío!
    La cubierta de ese libro es preciosa, sin duda una historia interesante, de las que suelen mantenerme en vilo.
    Apunto tu sugerencia para cuando me provoca leer algo de terror ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario