Reseña de "Magia para lectores" de Kelly Link

Hay quien ha comparado a esta autora con J.K.Rowling, pero aunque sus estilos puedan ser parecidos (y digo puedan, porque a mí no me lo ha parecido), el contenido de los libros de Link es más adulto. 

Magia para lectores (Editorial Planeta) es un libro que cuenta con varios relatos y una novela corta (Monstruos preciosos). En ellos mezcla la realidad con la fantasía, con el terror, con la ciencia ficción y con varios géneros más, creando un híbrido que transciende las fronteras entre géneros. 

En el primer cuento, Fox, se nos narra la historia de una familia que recibe como herencia una cabina telefónica y una capilla nupcial en Las Vegas, ambientada como un castillo tenebroso para los que se quieran casar acompañados de momias y monstros. El problema es que la protagonista sigue una serie de televisión llamada La biblioteca que no tiene horario fijo, que se emite a veces de madrugada y que se ha quedado en un capítulo importantísimo. ¿Cómo hará para verlo con sus amigos si está fuera en Las Vegas? Por supuesto, los fans de Doctor Who encontrarán un montón de referencia en este cuento.

En El Bolso de las hadas, Genevieve nos habla de su abuela Zofia y de un bolso negro que llevaba, capaz de contener en su interior a todo un pueblo. Pero había que tener cuidado a la hora de abrirlo, porque en uno de los compartimentos vivía un perro guardián muy peligroso.


La chica detective narra la historia de una chica investigadora y también contiene otra trama paralela sobre chicas que desgastan sus zapatillas. No sólo este relato muestra la obsesión de la autora por los cuentos de hadas y los zapatos. También lo vemos en Matrimonio con zapatos, donde nos habla de La cenicienta, de los zapatos rojos de Dorothy, etc. También en Viajes con la Reina de las Nieves la autora satiriza los cuentos infantiles.

Y así hasta completar los seis relatos. Tal vez el más notable sea Animales de Piedra, pero ya sabéis que a mí me gusta la literatura de terror, por lo que este me ha encantado. 

La autora suele mezclar dos tramas en sus historias, pero de alguna manera consigue que no nos liemos. Y su forma de narrar es maravillosa. Es genial que Planeta haya publicado a esta autora, inédita en España y esperemos que más editoriales se animen con ella, porque merece la pena y mucho.

Comentarios

  1. ¡Pues me encanta lo que cuentas Rocío! Ya lo creo que si. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Parece ser un libro de muchas aventuras.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada cuento te sumerge en una aventura diferente.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No lo conocía pero parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  4. Pues, esos relatos parecen tener muy buena pinta amiga. Quisiera poder disponer de más tiempo para leer y eso que estoy jubilado, pero realmente así y todo, ya le faltan horas a los días.
    Un abrazo Rocío y buen resto de semana disfrutando de la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Disfruta tú también de la primavera en tu maravilloso jardín, que seguro que está precioso.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, los relatos no son para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero de momento no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por este post.

    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece tentador,gracias,cariños.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero la buscaré pese a que debe ser inédita aquí también... (Acabo de googlearla y tiene un libro llamado "El Divorcio de la Gata Blanca." Soy gatero. Tú me entiendes.)

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha pasado lo mismo, que después de publicar la reseña, encontré ese libro delicioso con el que pienso hacerme tarde o temprano.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Qué genial lo que describes! Dan ganas de leerlo yaaaaaaa.... Gracias Roci!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta eso de que se parece a J.K Rowlling habrá que leerlo para comparar el estilo de cada una. Un abrazo Rocío.

    ResponderEliminar
  12. Te agradezco que nos la hayas presentado, Rocío... todo muy interesante, me gusta. Gracias.

    Mil besitos con cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita.
      Un beso enorme para ti y feliz día.

      Eliminar
  13. Promete entretenimiento y es lo que ahora busco, Gracias Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que está cayendo, conviene evadirse a veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! =)
    No lo conocía ni tampoco he leído a la autora, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso grande y feliz día.

      Eliminar
  15. Hola, no conocía este libro, me llama la atención que comparen a la autora con J.K. Rowling aunque tú dices que a ti no te lo ha parecido, me gusta que sea de relatos porque se puede ir leyendo de a pocos o de vez en cuando, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Se ve interesante, me gustan los libros de magia así que le daré una oportunidad. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Tiene algunos puntos interesantes, así que sí me daría la oportunidad. Besotess 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si caes en la tentación.
      Un beso y feliz día, Valeria.

      Eliminar
  18. sí que es bien fantasiosa la autora. tal parece que has encontrado a una a la que vas a seguir en nuevas publicaciones.

    un abrazo, amiga rocío. que tengas un bonito jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya le tengo echado el ojo a otro que ha publicado recientemente.
      Un abrazo, amigo Draco. Cuídate y que pases un buen día.

      Eliminar
  19. Inmediatamente me gustó el libro por su historia de aventuras. Gracias por la reseña. Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Aunque no soy muy dada a leer relatos en esta ocasión sí me han picado la curiosidad así que anotado queda.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios relatos, pero también una novela corta.
      Un saludo y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  21. Me lo anoto: me es muy difícil resistir a lo que nos cuentas XD
    Un beso, Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro para ti! Seguro que te gusta.
      Un beso y feliz día, Anabel.

      Eliminar
  22. Sabes que me encantan los relatos, así que tomo nota :)

    ResponderEliminar
  23. Es bueno que te haya gustado su narración ❤

    ResponderEliminar
  24. This book and author look very beautiful.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/03/bvlgari-goldea-roman-night-absolute.html

    ResponderEliminar
  25. És el segundo que me voy a comprar, la herencia del primer cuento la encuntro superdivertida!
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocio!!
    Me lo apúnto, está intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Rocío! No me llaman mucho los relatos, prefiero historias que tengan cierta continuidad. A veces hago excepciones, claro, pero este libro no me llama demasiado la atención. Aun así, veo que lo has disfrutado muchísimo y eso es lo importante. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, también incluye una novela corta aparte de los relatos.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  28. Interesante, tendremos que tener en cuenta a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No soy muy aficionada a la ciencia ficción y el terror pero me han llamado la atención estos relatos, así que los tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Suena muy interesante. No conocía de nada el libro ni tampoco a la autora, por lo que me ah sorprendido que la comparen con Rowling y yo sin conocer a la autora de este libro. Sin duda apuntado va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay un par más traducidos. A ver qué tal.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Rocío, con lo fan que soy de los relatos, como para decir no a este libro. Además me encanta el título. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que lo cambiaron. En Inglés era: "Magic for beginners", que creo que es más bonito.
      Un beso.

      Eliminar
  32. Pues ni idea de la autora, pero me llama sobre todo que juegue con varios géneros y que el relato de terror esté tan bien. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención.
      Un saludo a ti también.

      Eliminar
  33. Yo si que leo relatos y esta es la mejor colección de relatos cortos que he leído en todo el año. Link es asombrosamente buena narrando, es una de mis autoras favoritas!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que coincidamos! La verdad es que voy a buscar más libros suyos porque me ha parecido alucinante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. ¡Hola, Rocío!
    Suelo disfrutar bastante de los relatos, vamos a ver qué tal me va con esta mezcla de qéneros literarios :)
    No conocía a la autora que nos presentas, gracias por sugerirla ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por tan buena reseña.

    Por aqui me quedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario