Reconozco que la escritora americana y yo no tuvimos buen comienzo. El primer libro suyo que leí fue Mamá y la verdad es que me pareció un dramón lacrimógeno. Pero todo el mundo la ponía tan bien y como escribe de todos los temas posibles, pues le di una oportunidad a Riesgos de los viajes en el tiempo (reseña aquí) y me gustó mucho. Así que desde entonces somos amigas de nuevo.
Como habréis comprobado por la temática del blog, suelo escoger aquellos de la autora que traten de fantasía, cifi o terror directamente. Que eso tampoco quiere decir que todos me gusten, porque Zombie me revolvió el estómago. Pero parece que con este he acertado de pleno.
Lo bueno de esta eterna candidata al Nobel es que escribe de todo. Si te gustan las novelas, tiene novelas, tiene ensayos (sobre el boxeo) y si eres como yo y también te gustan los relatos, pues puedes encontrar piezas muy inquietantes. El señor de las muñecas y otros cuentos de terror (Alba editorial)os podréis figurar de qué trata. No obstante, que nadie espere historias de fantasmas o de monstruos. Para la autora, no hay más monstruo que el ser humano y lo que de verdad da miedo son las relaciones que establecemos y cómo está construida la propia sociedad.
La herida ha de ser limpiada y saneada para que cicatrice, se recuerde, pero no duela con el tiempo. Si no hacemos eso, la herida se infecta, se gangrena y el vínculo social se pudre y lo amputan.
Desde este punto de vista hay violencia, pero es la que tolera y permite el sistema en el que vivimos. Un niño se obsesiona con la muñeca de su prima una vez muere la niña y como no le dejan tenerla, se dedica a robar la de las otras niñas. Un acusado intenta defenderse de haber matado a un adolescente de raza negra. Una adolescente se ve involucrada en un crimen sin comerlo ni beberlo mientras cuida la casa de una profesora. Una chica que se lleva mal con su madre conoce a la familia de una compañera de clase y pasa los días con ellos, sin saber que esconden un oscuro secreto. Un matrimonio viaja a un país exótico y allí se exacerban sus diferencias. Un amante de los libros y de las librerías está dispuesto a hacer cualquier cosa por librarse de la competencia.
Joyce Carol Oates, siniestra y divina
Como véis, no hay nada sobrenatural en estos cuentos. Es el ambiente el que produce monstruos, el sueño de la razón. En esta ocasión, la autora no recurre al gótico americano, pero del mismo modo es capaz de tenernos con el corazón en un puño usando para ello sólo historias corrientes, que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros.
Este sí es de los míos. Me lo anoto ^^
ResponderEliminarEspero que te guste.
EliminarUn beso.
Todavía no he leído nada de Joyce Carol Gates pero el señor de las muñecas y otros cuentos de terror me ha llamado la atención quizás me ha faltado algo más para poder comprarlo pero la autora ya la tengo anotada. Buena introducción para conocerla y darnos pinceladas de sus obras y sus géneros escritos. Pasa buen día. Buen post y reseña!!
ResponderEliminarTiene otros libros de relatos no tan terroríficos, pero que también están bien.
EliminarUn abrazo y feliz día a ti también.
Todavía no he leído nada de la autora, pero este siempre me ha llamado especialmente la atención, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado más que Madre.
ResponderEliminar¡A ver si puedo hacerme con una edición pronto! :P
¡Nos leemos!
La verdad es que me gustó mucho más.
EliminarUn abrazo y espero que te guste.
This book look very interesting. Thank you for sharing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/perfumed-body-lotions.html
Thanks for your comment.
EliminarRegards.
Hola!! no lo conocía, pero me llama mucho, me lo apunto! Besos
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes.
EliminarUn beso
Relatos que piden más. Todos presentan esa trama atrayente. Me ha parecido muy interesante lo que nos presentas, preciosa. Gracias.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día, Rocío ❤️
Muchísimas gracias. Es una gran autora, sin duda.
EliminarUn beso muy fuerte, bonita. Que tengas un feliz día tú también.
Hola!!! No conocía el libro y al pensar en terror casi digo que no pero al no tratar temas sobrenaturales que son lo que más me trauman creo que le daré una oportunidad, nos leemos!
ResponderEliminarNev💞
No hay nada sobrenatural aquí, a pesar del título. La inquietud la provoca la sociedad misma.
EliminarUn abrazo.
Hola guapa, muchas gracias por la reseña, lo único que no creo que me anime a leerlo pues el terror no me gusta, soy una miedosa. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarFeliz día a ti también y muchas gracias por pasarte.
EliminarBesos.
No recuerdo haberle leido nada, no se si este libro seria bueno para empezar. abrazos
ResponderEliminarDepende de la temática que te guste. Tiene muchos otros más para elegir.
EliminarUn abrazo, Ester.
¡Hola! No conocía a la autora, pero por lo que nos cuentas del libro no termina de convencerme, así que creo que mejor lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña y un saludo :)
Si no te convence haces muy bien, Andrea.
EliminarUn saludo.
Qué buena pinta! He leído muy poquito de la autora pero lo poquito ha sido muy bueno. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué guay que te guste.
EliminarUn beso fuerte.
Totalmente de acuerdo,... "es el ambiente el que produce monstruos" creo que J. Carol Oates ha dado con el quiz de la cuestión,... los mostruos somos nosotros mismos...
ResponderEliminarSomos peores que cualquier criatura sobrenatural, en eso estamos de acuerdo.
EliminarUn abrazo, amigo Norte.
Estoy de acuerdo, no hay mayor monstruo que los humanos y no se necesita crearlos para relatar el horror que en el mundo ya existe.
ResponderEliminarBesos dulces Rocío.
Muy cierto, yo también estoy de acuerdo con esa afirmación.
EliminarUn beso y feliz día, Dulce.
Acuerdo totalmente con la autora Rocio, los peores males y las verdaderas historias siniestras y de terror se desencadenan por conductas de los llamados "humanos". No conozco este libro pero dado la temática considero que debe ser super interesante como lo es la multifacética Joice Carol. Un abrazo y gracias por tus aportes siempre geniales!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Eli. Es cierto que es una autora que siempre pone un poso inquietante en su prosa.
EliminarUn abrazo.
Me gustó muchísimo este libro; coincidimos y no me sorprende nada jejeje
ResponderEliminarBeso grande.
Jajajaja, me lo suponía. Somos como gemelas (malvadas, claro).
EliminarUn besote, Anabel.
Me gusta el formato que presenta, lo busco ya. Siempre me quedo enganchada con tus reseñas!
ResponderEliminarbesos.
¡Muchas gracias! Un beso fuerte, Luna Roja.
EliminarNo sabía de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero aunque no es mi género, creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn beso fuerte y feliz día.
Apunta fuerte. Parece directo, impactante, dando que pensar por unos días cuando terminas de leer.
ResponderEliminarHay algunas historias que se te quedan grabadas, sí.
EliminarUn abrazo.
Me atrae muchísimo y su mirada... traduce todo lo que has comentado. Siento que es muy buena autora, si algún día llega algún libro suyo a mis manos, la leeré.
ResponderEliminarEncantada de estar aquí. Te mando mucho amor,
Noa
Muchas gracias, Noa. Yo encantada de tenerte.
EliminarUn abrazo.
Sounds good :-)
ResponderEliminarThanks for your comment!
EliminarGracias por la recomendación parece buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso
ResponderEliminarEspero que te guste.
EliminarUn beso, Citu.
¡Hola! Pues no conocía sobre la autora. El título me encanta, la portada es minimalista pero engancha así que me lo apunto.
ResponderEliminar¡Besos y buenas lecturas! 💛
Sí, aunque la portada da un poco de mal rollo.
EliminarUn beso y felices lecturas a ti también.
Me encanta Joyce Carol Oates. No sabía que tenía un ensayo sobre boxeo Ya mismo me lo procuro. Tampoco sé si es para un Nobel, pero... qué importa mi opinión.
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Ha escrito tanto y tan bien que sin duda se lo merece.
EliminarUn abrazo, Carlos.
No sé si la he leído, pero me animas a hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que lo disfrutes y que te guste.
EliminarUn abrazo.
¡Hola Rocío! Yo soy superamigui de Oates, me encantaron las cuatro novelas que he leído de ella hasta ahora ("Riesgos de los viajes..., "Persecución", "Rey de picas" y el último que acabo de terminar y todavía no he reseñado, "Delatora", te recomiendo los tres que no has leído. De todas formas hay algunos suyos (como el de Mamá, que por cierto descarté en su día) que no han gustado demasiado, pero es normal, no todo lo que escribe un escritor tiene porqué encantarnos. SI me atrajeran los relatos, seguro que leí este que nos reseñas, porque conociendo los finales violentos y esas dosis de violencia que tienen sus libros, seguro que son fuertes y eso me enacanta
ResponderEliminarBesos
Tengo bastantes libros de esta autora en el punto de mira. Me encanta su forma aparentemente sencilla de escribir y esa violencia de baja intensidad que termina explotando al final del relato.
EliminarUn beso, Marian.
¡Hola! No lo conocía para nada pero la verdad que me llama muchísimo la atención. Quizás en un futuro me lo lea. Muchas gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarUn besito!
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn beso y feliz día.
Cuando ves el subtítulo "y otros relatos de terror" siempre esperas algo sobrenatural. En este caso, es cierto que todos y cada uno de ellos no tienen más monstruos que los humanos. Quizá por eso hace que la antología sea mucho más inquietante.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. A veces nosotros somos peores que cualquier criatura de ultratumba.
EliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarMe interesa mucho este libro. Lo anoto.
Un abrazo.
Espero que te guste, Mamen.
EliminarUn abrazo a ti también.
Hola Rocío, a mí el gótico me impresiona poco. Aunque me gusta, prefiero otro tipo de terror. De Oates no he leído nada y mira que tengo unos cuantos libros suyos apuntados. Este no está en esa lista, pero va de cabeza. Algún día podré ponerme con la autora y tendré donde elegir jeje. Besos
ResponderEliminarYa me contarás qué te parece.
EliminarUn beso.
No conocía, tremendo blog. Muy interesante. te sigo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias y bienvenida!
EliminarUn abrazo fuerte.
Hola, pues no conocía a esta autora, pero veo que al menos este libro vale la pena, así que me lo llevo anotado y espero poder darle una oportunidad pronto.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Ojalá te guste tanto como a mí.
EliminarUn saludo.
Los libros de terror me gustan mucho, a pesar de que ya casi no leo, antes si leía mucho. Pero ahora soy mas de escribir que de leer, gracias por la reseña Rocío deseo te encuentres bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que sigas escribiendo. Sigue así. Cuídate mucho y un abrazo.
Eliminarlo que nos dice la escritora es que el terror está a nuestro alrededor y que por esta razón debemos estar alertas porque nadie sabe de las motivaciones del que está a nuestro lado.
ResponderEliminar"el infierno es el otro", ya lo dijo jean paul sartre.
un abrazo amiga rocío.
Hay gente que parece normal y está lejos de serlo.
EliminarUn abrazo, amigo Draco.
¡Hola, Rocío! Una autora top de nuestra época que, como mencionas, escribe de todo algo totalmente inusual, no solo por la capacidad de un escritor de hacerlo, sino por lograr salir de las cadenas que normalmente imponen las editoriales cuando te etiquetan como autor de género. Un colección de relatos muy atrapante para los que disfrutamos del género breve. Un abrazo!
ResponderEliminarDe hecho creo que se defiende mejor en los relatos que en las novelas. Me gustan más sus golpes de efecto.
EliminarUn abrazo, David.
Hola, la verdad es que solo la portada del libro me parece siniestra jejeje. Esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarNos leemos!!
Sí, da bastante mal rollo.
EliminarUn abrazo.
Hola Rocío, pues sí, hay monstruos que se esconden tras la cotidianidad de muchos hogares y corazones. Me parece super interesante y por supuesto, anotada queda. Besos :D
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
EliminarUn beso, preciosa.
Gostei muito!! Realmente não há nada mais assustador que as pessoas! Gostei das curtas frases sobre cada história do livro! Muito bom :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Lala.
EliminarUn abrazo fuerte.
Es cierto que las relaciones que forjamos con nuestros congéneres pueden dar más miedo que cualquier historia de fantasmas.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho esta autora. No conocía, sin embargo, este título suyo. He leído varias novelas y también otro libro de relatos titulado Mágico, sombrío, impenetrable, que me gustó mucho.
Un abrazo
Ese lo tengo en pendientes de lectura. Me llamó mucho la atención al ser relatos.
EliminarUn abrazo, Lorena.
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Gracias a ti y un abrazo.
Eliminar¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarNo he leído este libro de Oates, pero si muchos otros, me gusta su estilo que va del gótico hasta el costumbrismo. Si no has leído Desmembrado te lo recomiendo. Gracias por la reseña, tendré en cuenta este libro.
Abrazo!
Muchas gracias por la recomendación. No lo conocía y lo buscaré.
EliminarUn abrazo.
Se ve bien Rocio
ResponderEliminarAbrazo fuerte
Feliz fin de semana
Muchas gracias y feliz fin de semana a ti también.
EliminarUn abrazo, Lucía.
Hola Rocío!! Una recomendación maravillosa, me lo llevo bien anotado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti y feliz fin de semana.
EliminarUn beso.
Me gusta lo que piensa la autora que no hay más monstruo que el ser humano y lo que de verdad da miedo son las relaciones que establecemos y cómo está construida la propia sociedad...
ResponderEliminarA mi me gustan mucho las muñecas pero estas con cara de monstruitos, me dan un poco de miedo.
Petonets, Rocío.
No me extraña, es muy inquietant.
EliminarPetonets.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarNo conocia a la autora pero está muy interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarBesos.
A mí me pasó lo mismo, igual habrá que darle una segunda oportunidad.
ResponderEliminarEspero que te guste a la segunda.
EliminarUn abrazo.
Bom dia Rocío. obrigado pela maravilhosa dica.
ResponderEliminarMuchas gracias, Luiz.
Eliminar¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarMe he acercado a esta autora gracias a Marian del blog "Marian lee más libros", aún sin conocer su pluma, pero ya en mí poder su última obra "Delatora" que espero leer pronto.
Apunto estos relatos que no conocía, gracias por la sugerencia ;)
Un beso.
Gracias a ti por pasarte y un beso, Mariana.
EliminarHi! The article is really interesting. Thank you very much for your sharing )
ResponderEliminarThanks for your nice comment, Victoria.
Eliminar¡Hola Rocío! No conocía a la autora y aunque los relatos no son santo de mi devoción, que sean de terror me gusta. Y me gusta más que sean de terror por la atmósfera que es capaz de crear con hechos tan "anodinos" como asesinatos y robos, algo que estamos acostumbrados a ver en el día a día y que si no te toca de cerca no suele producirte esas sensaciones. Muy interesante tanto la reseña como el libro.
ResponderEliminar¡Gracias por compartir tu opinión! Un besito <3
¡Me alegra que te guste!
EliminarUn beso fuerte.
A ver si me estreno pronto con esta autora, porque voy almacenando libros suyos y no puede ser. Con este me has dejado con mucha curiosidad, así que me ha dado por mirar la proporción que tiene, que según he visto son 6 relatos contenidos en unas casi 300 páginas. Es decir, mi tipo de antología ideal, relatos largos donde profundizar en los personajes. Me has convencido, me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarUn beso ;)
Espero que te guste y que lo disfrutes mucho.
EliminarUn beso, Ray.
ami siempre me da las muñecas terror son raras y asusta
ResponderEliminaraqui le tengo blog que pueda visitarlo https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com
Sí, sí que lo son.
EliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar