Reseña de "El adulto" de Gillian Flynn

Es difícil definir El adulto (Penguin Random House). Lo mismo puede considerarse un relato largo que una novela corta, porque la frontera entre ambos géneros es bastante difusa. En todo caso sabemos que Gillian Flynn, la autora, lo escribió a instancias de George R.R. Martin, que parece que es muy dado a recomendar escribir a otros mientras que a los demás nos tiene colgados con Vientos de invierno. En fin. 

 

El adulto es una antihistoria de fantasmas. Nos cuenta la vida de una mujer que trabaja como lectora psíquica y de auras en un consultorio donde también se llevan a cabo otros trabajos más mundanos. Naturalmente, es una experta en sacarle información de manera sutil a sus clientes para después decirles lo que quieren oír. Hasta que entra Susan por la puerta. 

Susan es una mujer desesperada, en el mismo sentido de las de la serie. Hace unos años compraron una mansión, la han redecorado y tras gastarse cantidades ingentes de dinero, han descubierto que la casa parece estar embrujada. Se oyen ruidos, golpes y sale sangre de las paredes. Susan le pide ayuda a nuestra protagonista y esta acepta figurándose que le recomendará a sus amigas y que podrá hacerse casas limpiando casas "espiritualmente". 

No obstante, no ha contado con el hijastro de Susan, inadaptado, capaz de hacer que las niñeras se despidan y empeñado en hacer que Susan fracase en su labor de limpiar la casa. 

La casa lúgubre y con una historia maldita detrás es el motivo principal del libro. Lo que pasa es que la autora le da un toque de humor negro muy personal, como si aprovechara para desquitarse de la seriedad de sus otros libros, como Perdida o Heridas Abiertas. A este volumen hemos de sumarle como valor añadido la traducción de Óscar Palmer, sinónimo de calidad y las ilustraciones de Carmen Segovia, en color amarillo y negro, que reflejan muy bien el espíritu del texto. 

Es una historia corta y gustosa de leer. Puede ser un buen acercamiento si no habéis leído nada suyo. 


Comentarios

  1. Bom dia. Pela resenha oferecida, imagino ser um livro muito interessante de ler.
    .
    Abraço… Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Loved the review! Thanks! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. So interesting. Sounds great!

    https://csats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He oído hablar de esta autora pero aun no he leído nada de ella. De todas maneras me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es cortito y sirve de aperitivo a otros de la misma autora.
      Un abrazo, Elena.

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! La verdad que no conocía el libro, no se si lo leeré porque no me llama demasiado, aunque al ser cortito igual si que le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Una temática nada fantasmagórica, sino casi hasta real.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta novela, tiene una buena reseña amiga Rocío.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! NO me sonaba de nada este libro. Me parece que es ideal para estrenarme con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me dirás.
      Un besazo enorme y feliz día.

      Eliminar
  9. ¡Hola Rocío! En primer lugar, me ha hecho mucha gracia la pullita inicial hacia George R. R. Martin, era lo último que me esperaba jaja. La premisa me parece muy interesante, cómo una estafadora que finge ser medium es contratada para un servicio que requiere de unas capacidades que no tiene. También me atrae el misterio de la casa y de las paredes sangrantes. Una lectura muy interesante, sin duda.

    ¡Gracias por la recomendación! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que se leyó "Danza de Dragones" y que se ha visto toda la serie, pero me gustaría leerlo en forma de libro. Es una lástima.
      Y creo que este libro te podría gustar.
      Un beso fuerte para ti.

      Eliminar
  10. Hola.
    No sé si me animaré a leerlo ya que cada vez que leo una novela en la que hay casas encantadas mis expectativas no se cumplen. Si lo veo en la biblioteca quizá me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ays, me has enganchado con tu reseña..voy a buscarlo ya!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad soy una cobarde así que yo creo que lo dejare pasar
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es estrictamente de miedo. Es precisamente una crítica a dichos libros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me gusta esto de la "lectora psíquica" en ese entorno parece crearse todo ese mundo ficcional de la novela, lo cual trae interés y motiva a leerla.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Pablo. Gracias por pasarte y que tengas un feliz día.

      Eliminar
  14. ¡Hola Rocío! Pues me gustan mucho este tipo de relatos, me atrapa esa ambientación y el misterio que suscita. Me lo anoto para leerlo. Por cierto, estoy leyendo ahora un libro muy bueno de relatos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y ya me dirás qué tal ;)
      Besos fuertes, bonita.

      Eliminar
  15. Tiene buena pinta. No es lo que acostumbro a leer, pero como además es cortito... En un futuro quizás me anime. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, hey no lo conocía pero creo que es bastante interesante me gusta mucho lo que nos comentas con respecto a la ambientación y últimamente me llaman un poco la atención los relatos de este tipo, me lo llevo anotado.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela corta, ideal para intercalar entre dos lecturas más largas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. No sé si me interesa... aunque hiciste una interesante reseña. Tomo el último consejo: "Puede ser un buen acercamiento si no habéis leído nada suyo." Touché.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  18. Se ve genial lo tendré en cuenta.Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Una historia de fantasmas, que suena genial, gracias por la reseña amiga Rocío.
    Quiere y deseo seas muy feliz que este año entre tanto mal, la bondad te proteja y nada te dañe, mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, amigo Jorge. Yo también deseo que estés bien y que te cuides mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Buenos días desde Indonesia. L
    a historia que se ofrece con un matiz de casa lúgubre es interesante de leer. Quiero leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Himawan. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Una historia para tener en cuenta, suena genial.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Una antihistoria de fantasmas... con eso ya me has pillado: estoy muerta de curiosidad :-)
    Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  23. Interesante, preciosa. Hace poco vi una película sobre una casa embrujada y resultó que entre las paredes había una serie de pasillos que desembocaban en una habitación donde vivía un hombre desde la adolescencia. Ruidos, moviliario movido, desaparición de comida y objetos. No tiene nada que ver con el libro, que me parece de una trama atrapante. Gracias, Rocío.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo es. Da para una historia alucinante, aunque no sea de fantasmas.
      Un beso muy fuerte, guapísima. Feliz tarde.

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Puede que lo lea más adelante, porque esta autora me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Thank you very much for your great review!

    ResponderEliminar
  26. Parece interesante, pero yo de fantasmas, me da yuyu jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es más bien una crítica al tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, me ha parecido interesante, igual me animo a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te decides.
      Un beso fuerte, Mónica.

      Eliminar
  28. Gracias por pasarte, Carolina.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Parece que es de los que me gustan, me gusta muuucho! que suerte que pase por aqui. saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y tengo un buen recuerdo de él, aunque se me hizo bastante corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Mira qué majo "el Martin", recomendando escribir a los demás y él sin terminar los deberes...

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Se ve interesante la verdad. De la autora sólo he leído "Heridas abiertas" y lo disfruté mucho. Así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me gustan tus reseñas, Rocío dan ganas de correr a la primera librería a por el libro.
    Un gran placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras, Rita. Es un placer tenerte por aquí y leerte a ti también.
      Un abrazote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  34. Me ha llamado la atención esto de la "antihistòria de fantasmas"...
    Limpiar las casas ahora no es de ciencia ficción, a algunas les hace mucha falta!!!
    Petonets, Rocío.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rocio!!
    Me alegro que te haya gustado uno de mis favoritos de la autora y estoy muy feliz de que ya va a sacar otro libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta como escribe esta mujer.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  36. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será.
      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  37. Olá Rocio!
    Nunca li nenhum livro desse autor!
    Mas, acho a descrição interessantíssima!
    Um beijinho!
    Megy Maia🌺💜🌺

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Rocío!
    Interesante propuesta, me gustan las ilustraciones de Carmen Segovia y la combinación de colores que emplea en El adulto.
    Sin duda las mansiones embrujadas suelen tener sus encantos... pues, otro libro que me llevo apuntado y que no leeré precisamente de noche :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son una maravilla. Captan muy bien la esencia del libro.
      Un beso, Mariana. Feliz finde.

      Eliminar
  39. Hola Rocío, pues me viene perfecto. Yo no he leído nada del autor. Conozco Perdida pero por la película. Así que me la llevo anotada. Creo que me gustará. Besos

    ResponderEliminar
  40. el principio parece el inicio de un capítulo de la serie "historias de ultratumba", aquel de la familia que compra una vieja mansión a precio de ganga y que tras redecorarla (o en medio de) se enteran que esta está poseída por entes malignos. lo diferente aquí y que hace la historia interesante, es la participación del hijastro que trata de impedir por todos los medios, que la supuesta psíquica limpie la casa, y no sólo eso, tal vez hasta de desenmascararla (aunque claro, también puede suceder que a ella se le activen poderes ocultos que ella ignoraba tener y todo resulte bien para ella). es una historia que tiene mucho juego por sus múltiples probabilidades.

    amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ese capítulo, pero sí, es muy parecido a la premisa del libro.
      Un fuerte abrazo, amigo Draco. Feliz domingo.

      Eliminar
  41. ¡Hola, Rocío!
    A pesar de que conocía a la autora, este título no lo había visto. Me parece una historia interesante y además hablas bien de él, tal vez podría darle una oportunidad.
    Gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito además, de estos que te puedes leer en un fin de semana.
      Un beso fuerte y gracias por pasarte.

      Eliminar
  42. Mira que es difícil convencerme para que me apunte algo, pues mi lista de pendientes es enorme, pero tengo buenas experiencias de la autora y aunque no me termina de llamar por lo corto que es, solo he leído comentarios positivos. Tu reseña ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha logrado que me decidiera. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos que he leído de esta autora (este y "Heridas abiertas") me han gustado mucho. Me encanta su forma de escribir, que te engancha desde las primeras páginas.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar
  43. Aún no me estrené con la autora. De sus libros el que más me atrae es "Lugares oscuros", pero este que traes creo que se acaba de poner en primera posición. Siendo así cortito, con ilustraciones, y tratando de lo que trata, se me antoja irresistible. Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que comentas no lo conocía. Me lo llevo apuntado también.
      Un beso, Ray.

      Eliminar

Publicar un comentario