Reseña de "El mordisco de la medianoche" de Anabel Samani

OMG.Fue lo primero que pensé al terminar este libro. Y no porque fuera malo, ni muchísimo menos, sino porque hacía mucho tiempo que una lectura no me tenía con el corazón en vilo. 

El mordisco de la medianoche (Amazon) es obra de Anabel Samani, cuyo blog os recomiendo que visitéis si no lo habéis hecho ya. El comienzo es el clásico de una novela gótica. Una joven descubre que su abuela, a la que no conoció en vida, la ha legado su mansión y los medios posibles para vivir sin tener prácticamente que trabajar. Y no sólo eso, sino también tener servicio de cocinera y criados a su disposición. 

Según la cuentan estos, su abuela era una mujer resentida y amargada, capaz incluso de perdonar a su propia hija. Por eso no cuadra mucho que quiera dejarle esa enorme casa a su nieta. Eleanor, que así se llama la joven, acudirá a conocer la mansión. Todas las noches, al filo de las doce, la casa retumba con un gran estrépito que, por extraño que parezca, parece escuchar sólo ella. Es entonces cuando acude a la biblioteca, donde el fantasma de su abuela la reclama todas las noches para que la lea un libro llamado El mordisco de la medianoche.

Este es el hilo conductor de la obra, el de la lectura en la biblioteca. Después, el libro de ficción estará formado por relatos heterogéneos, pero con la característica principal de hacernos pasar mucho miedo. Obviamente, como en toda compilación de relatos, algunos son más notables que otros, pero en general, el nivel es excelente. 

En La cabaña, descubrimos que no todos los lugares recónditos de los bosques están abandonados. Ni que todo el que vaga está perdido. En La sombra y la pesadilla se nos habla precisamente de eso, de los sueños y de su capacidad para alterar incluso nuestra realidad. Por su parte, el horror alcanza cotas notables en La muñeca nueva, un cuento en el que una niña no sólo descubrirá un juguete que no le gusta, sino que además podrá ver hasta dónde llegar la relación con su tóxica madre. 

A ver quién es el guapo que duerme con esto


La semilla es otro de los ejemplares fuertes del libro. Tiene una marcada influencia de H.P. Lovecraft (me ha recordado a El color que cayó del espacio), pero mucho más moderno y con más presencia de los diálogos. Por lo demás es igual de desasosegante.

En El cuadro una escritora se enamora de un paisaje y decide llevárselo. Inmediatamente, su capacidad de concentración y de trabajo mejora, aunque escribe tanto que comienza a ver pequeños cambios en el cuadro. O tal vez no.

El Pozo de los desesperados es cierto que tiene un aire a Machen y a El Pueblo Pequeño. En un lugar recóndito de un bosque puedes apostar con el Destino aquello que más deseas. Pero el Destino siempre se guarda un as bajo la manga.

Algunos relatos te atrapan desde el principio, bien sean de terror o de fantasía, y no te sueltan. Son lugares que podemos encontrar en cualquier recodo o en cualquier desvío del camino. Muy recomendable.

Comentarios

  1. Pues si te gusto a ti baya que es una recomendable lectura, a mi me gusta mucho ese estilo de escritura seguro es genial.
    Gracias amiga Rocío por compartir estas tan agradables reseñas, deseo que la luz de tu corazón te proteja, ten buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que pasas por aquí me animas el día, amigo Jorge.
      Un fuerte abrazo y que tengas buen fin de semana.

      Eliminar
  2. He quedado más que encantada con tu reseña. Me lo anoto de inmediato, es el tipo de libros que me gusta, y además, por como lo has contado, es que estoy deseando leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Tiene todos los ingredientes ;)
      Un beso, Margarita.

      Eliminar
  3. ¡Hola Rocío! Me encanta la portada, me parece una verdadera preciosidad. Encima que sea de miedo, de fantasmas y en una casa grande, encantada y con biblioteca. ¿Qué más se le puede pedir a una novela?

    ¡Gracias por el descubrimiento! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todos los ingredientes de una buena novela gótica.
      Un beso fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Desejando o maior sucesso para este seu novo livro.
    .
    Feliz fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora lo merece, sin duda.
      Un abraço y feliz fin de semana, amigo Rycardo.

      Eliminar
  5. Hope the book have a big success! Congrats!

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rocío!
    Me ha llamado mucho la atención. Con este titulo abro oficialmente mi agenda de 2021. Ja, ja, ja, siempre me han dado yuyu ese tipo de muñecas.
    Feliz finde y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no puedo con ellas, de verdad. Me pasa como a ti.
      Un besote y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Anabel es una de mis autoras de terror favoritas. Sus anteriores relatos y su novela me encantaron, así que esta antología es de mis próximas lecturas <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rocío:
    Muchísimas gracias por tus palabras y por haberle cedido tu tiempo y tu espacio a «El mordisco de la medianoche». Me alegro mucho de que estos relatos te hayan dado alguna medianoche inquietante :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu imaginación y tu capacidad para crear atmósferas únicas e inquietantes. Te deseo toda la suerte del mundo en tu carrera de escritora.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Amazing post! Thank you very much for your sharing.

    ResponderEliminar
  10. Si tú lo recomiendas y con esas influencias que citas ha de ser un buen libro, y las muñecas tienen lo suyo, prefiero las de carne y hueso :)

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son muy malrolleras.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Ya la tenía entre mis pendientes así que me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que tú también la disfrutes.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Rocío! ^^

    Y yo que pensaba que hoy vendría y estaría al día XD Qué inocente soy, sí jajajajajaja Bueno, no pasa nada, no pasa nada, yo me pongo al día jujujujuju
    De salida, me parece súper chachi este libro *-* Quiero decir, entre que las novelas góticas son sencillamente maravillosas y que el tema de que cada noche, cada maldita noche, la pobre chica tenga que ir a leer los relatos... ¡pinta genial! :D
    La muñeca da mucho miedo, sí. Esto es súper random (como todo lo que digo, siempre, sí XD), pero recuerdo que de pequeña me quedé súper pillada con un capítulo de Shin-chan que iba precisamente del tema, ¡qué mal rollo! Y... no, yo no dormiría, ni de bromi, con la muñeca JAJAJAJAJAJAJA
    Me alegro de que el recopilatorio-novela te haya gustado tanto *-*
    Una reseña, como siempre, maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que la muñeca da mal rollo, sí.
      Un beso fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Hola.
    Estoy terminando de leer La maldición de Hill House (que no me está gustando nada) y se me han quitado las ganas de leer historias de terror por una larga temporada, así que, por ahora no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mí sí que me gustó. Somos un mundo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. No se como puedes leer tantos libros, es casi un record...El libro parece terrorífico, pero la muñeca es muy linda, es que yo tengo una pequeña colección, me gustan mucho...Pero creo que esta noche, voy a dormir con la luz encendida, por si acaso!!!
    Petons, Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que algunos son lecturas actuales, pero otros son del año pasado. No tendría tiempo de leer tanto.
      Petons.

      Eliminar
  15. This book very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/elizabeth-arden-sparkle-on-holiday.html

    ResponderEliminar
  16. Ohh qué cubierta más atractiva. Me encantan los relatos y siento curiosidad por la prosa de la compañera Anabel. Me alegro que te haya gustado. Yo lo voy a tener muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente. Te deja muy buen sabor de boca.
      Un beso, Marisa.

      Eliminar
  17. Pues no pinta nada mal. Y bueno, sobre esa muñeca, las hay peores, mis padres tenían una juguetería y las vendían una barbaridad, daban miedito y las de cabello negro más aún jajaaa

    Un beso, me ha gustado lo que cuentas, echaré un vistazo a su página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la casa del pueblo de mis padres había una y yo me la llevaba siempre a otra habitación para no tener que verla. Me daba bastante mal rollo. Luego descubrí que mucha gente las colecciona.
      Un besote.

      Eliminar
  18. Tiene muy buena pinta el libro, voy a pasarme por su blog. Gracias!!
    Un beso.

    PD. hoy, después de mucho he podido entrar a tu blog, no sé por qué pero no se me abría.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña,a doro ese tipo de libros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Ando con ganas de sentir miedo... el tipo de libro que quisiera estar leyendo... muchas gracias incitarme a leerlo, Rocío. Ojalá lo consiga...

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio!!
    Está muy interesante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. se ve que la autora estuvo con muchas ganas de escribir echando a volar su imaginación y crear varias historias dentro de una en un mismo libro. al parecer obtuvo el efecto deseado: dar miedo y hacer interesante su lectura hasta el final.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío, paso de lectura con miedo o terror, espero otros temas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola chio, que tengas una super buena semana, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, lo tengo en la lista de deseos desde que salió. A ver si mis hermanos se animan y me lo regalan por Navidad XD
    En serio, tengo muchas ganas de leerlo, y lo que comentas solo hace que aumenten^^
    Y sí, yo tampoco podría dormir cerca de una muñeca de esas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Papá Nöel se tira el rollo y te lo trae ;)
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  26. So intriguing! Thanks for the great review. A gothic novel with H.P. Lovecraft influences...should be an amazing read indeed. Thanks so much!

    https://heathandnick.blogspot.com/

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://csats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Que pintaza que tiene la lectura, apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los relatos dentro de otro relato. Las novelas goticas tienen ese gusto de invierno frio con el calor de una chimenea y una buena lectura.
    Un saludo Rocio.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Se me hace super interesante. Me lo apunto.
    ¡Un beso! ✨💫

    ResponderEliminar
  30. Que interesante el argumento,no me extraña que te haya atrapado
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta, Rocío. Es un buen candidato para empezar el 2021.

    Un placer siempre leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad.
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  32. ¡Hola!

    Que genial que hayas disfrutado el libro. Conocía a la autora pero aún no he leído nada de ella. Así que, con las ganas que me has dejado de descubrir de primera mano estos relatos, me apunto el libro.

    Gracias por la reseña y espero tengas un muy bonito día.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a gustar. Está muy bien escrito y las tramas muy elaboradas.
      Un saludo y que tengas feliz día tú también.

      Eliminar
  33. ¡Qué pintaza tiene! No he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho y me gustaría leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un saludo, Lorena. Feliz semana.

      Eliminar
  34. Como siempre tomo nota de este libro que tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Me atrae sobre todo por el relato "El pozo" que tiene estilo a lo Madchen. Soy un gran fan de él desde que leí "El terror" cuando me encargaron ilustrar una portada de ese libro.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de Machen. Me gustan las atmósferas que crea.
      Un saludo, Borgo.

      Eliminar
  36. Hola Rocío. No soy muy de leer novelas de terror, no va conmigo. Es un género que nunca me ha llamado, ya tenemos muchos miedos en la vida como para que nos busquemos más cuando se puede pasar un buen rato.
    Dado que eres una gran lectora te pregunto lo siguiente.
    He leído Yo Julia de Posteguillo, un libro que me gustó mucho y mi duda es si el siguiente Y Julia retó a los dioses tiene la misma atracción que el primero. ¿Me lo recomiendas?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los he leído, pero he oído hablar muy bien de ellos. La verdad es que la novela histórica me gusta mucho, todo depende de si te gusta ese periodo histórico concreto.
      Un abrazo, Juan. Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Pues lo siento Rocío. Me gusta todo lo referente a la historia pero tengo la duda ya que el primer libro me gustó mucho y ya sabes lo que se dice de que nunca segundas partes fueron buenas, y en esas estoy. Ya veré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Me encantó la reseña. No conocía ese libro, pero me encantan las historias y las historias que nos sorprenderán.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola! Parece un libro interesante, creo que podría gustarme por lo que has contado. Me lo llevo apuntado por si acaso decido darle una oportunidad^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  39. hola
    pues este libro no es nada para mi, no es un genero que me guste porque soy una cagona total jajajaj Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Pues si tiene influencia de Lovecraft suena interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí la tiene. También de Poe y Machen.
      Un abrazo, Alexander.

      Eliminar
  41. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta y es parecido a algunos títulos que he disfrutado, así que puede que me anime con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Lo tengo pendiente. Estas navidades cae.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame que me llame mucho la atención pero eso de que sea de relatos puede convencerme por el tema de poder leerlos poco a poco, así que me llevo apuntado por si las moscas le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  44. Paso de puntillas para ir lo más virgen posible cuando encare su lectura. El anterior de Anabel me encantó, y este estoy seguro de que me hará disfrutar también mucho. Me quedo con tus buenas impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un libro muy potente.
      Un beso y que lo disfrutes.

      Eliminar
  45. gracias por pasarte por mi blog, hoy llego al tuyo me ha gustado mucho, eres muy buena con estas reseñas, me encanta como tienes todo bien diseñado acá, un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Rocío!
    No es el género de libro que suelo leer con frecuencia, pero si tú lo recomiendas, pues sin duda lo tendré en cuenta para cuando me provoque pasar un poco de miedo. La cubierta me ha encantado.
    😂 "A ver quién es el guapo que duerme con esto" 😂 Pues ni pensarlo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, pero la portada también es una pasada.
      Un abrazo fuerte, Mariana.

      Eliminar
  47. No sé, si se ha publicado mi comentario, si fuera así y tengo dos, lo siento.

    Acepté el reto de dormir con tal muñeca, arriesgando probablemente mi vida. Dicho esto, el libro me parece muy interesante y más, porque tu lo recomiendas. Los sucesos paranormales y cosas extrañas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa: «Porque tú*»

      Es para corregirme.

      Eliminar
    2. La verdad es que está lleno de cosas paranormales, te encantaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Hola Rocío!! Me encanta el género y todo lo que cuentas, así que me lo anoto sin dudarlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste la propuesta.
      Un beso fuerte, Ana.

      Eliminar
  49. ¡Gran reseña!
    Este libro parece hecho para mí, me encanta este tipo de lectura, asi que en cuanto pueda leer de nuevo con tranquilidad me lo compro!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Ro!
    Comencé creyendo que era un libro de suspenso o terror relacionado con la mansión y me encuentro más historias :O me alegra mucho que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la buena reseña como siempre :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso fuerte, Alex.

      Eliminar
  51. Qué pinta a Rocío!! La verdad que tiene una trama interesante y si además nos empapa de terror del bueno como a mí me gusta, es un libro que sin duda apunto a mis pendientes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario