Reseña de "Pan de bruja" de Noela Lonxe

Etna vive en Inglaterra con su hija Serafina cuando recibe la noticia de la muerte de su abuela. Deja atrás su vida y su matrimonio fallido. Regresa a Galicia para el entierro y al recoger sus cosas, encuentra una libreta con un extraño símbolo de una serpiente en un círculo. Se trata del mismo símbolo que dibujaba compulsivamente de pequeña, tras la muerte de sus padres y del símbolo que aparece en las pesadillas de su hija. Una señal de desgracias. 

 

En su búsqueda del significado del signo y de la forma de escapar a su destino, Etna llega a una aldea remota de Galicia donde una familia de panaderas la ayudarán. Su búsqueda está relacionada con las Mouras, una especie de hada del agua o de la tierra que esconde tesoros. Etna no estará sola. Le acompañarán sus amigas y convertirán esta novela en un canto a la sororidad y al poder femenino, latente durante generaciones en cada una de nosotras. 

De hecho, la Piedra Moura es una especie de dolmen donde según cuenta la leyenda, la moura tejía mientras cuidaba de su hija. En realidad se trata de un monumento funerario de casi 5.000 años de antigüedad, por lo que en cualquier caso, se trata de un lugar mítico.

El escenario de los montes, los lagos y los bosques gallegos es un personaje más de la novela, con sus tradiciones todavía arraigadas a la tierra, su Santa Compaña, sus lobisomes y sus upiros. Tradiciones en las que se adora a la Naturaleza y que no siempre han sido bien vistas por los vecinos de los pueblos. Pero como sabemos, en Galicia, las meigas haberlas haylas.  


Pan de Bruja (Caligrama) es una novela sólida y bien construida, llena de magia y leyendas, con algunos toques wicca, que te gustará sobre todo para rememorar las historais de una de las zonas más místicas de España, donde los seres mitológicos existen entre los seres humanos con toda naturalidad. Independienteme de la magia, nos habla de los lazos invisibles que se tejen entre mujeres, sin importar la edad. Nos habla de superación y de saber salir adelante, en una época en la que a veces el regreso a la tierra es lo único que queda. 

Me da rabia que sea un libro autoeditado cuando todos los días nos vemos bombardeados con novelas de supuestas grandes promesas de las letras españolas que no valen nada. Este libro es mucho mejor que muchos de los libros que he podido leer y que supuestamente iban a revolucionar la literatura y que son flor de un día. Sólo esperemos que la autora siga escribiendo historias tan bellas e inspiradoras como esta y que cualquier editorial se digne a editarla. 

Comentarios

  1. Hola, Rocío:

    Este ya lo tenía en mi punto de mira ;-)
    Es de esos libros a los que tengo que obligarme a encontrar un hueco porque sé que lo disfrutaré :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se lee súper rápido porque te engancha desde el principio.
      Un beso, Anabel.

      Eliminar
  2. Parece que tiene una buena reseña y tratándose de Galicia la intriga y misterio está servida.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas zonas muy evocadoras, llenas de misterio y de misticismo.
      Un abrazo y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de libros. Y sí, da mucha rabia cuando una editorial no se fija en este tipo de historias y sin embargo, siguen distribuyendo libros excesivamente comerciales y que ya cansan. Voces nuevas y femeninas es lo que necesitamos. Me lo apunto :)

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho. Me consuela pensar que a pesar de ser autopublicado, está teniendo repercusión en las redes sociales. Me alegro por la autora.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rocío!
    Qué interesante propuesta. Otro libro que va a mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El tema de las brujas siempre me ha gustado. Tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta novela te va a encantar.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Y ya van dos, la reseña me llama y seguro que tambien me lo apunto. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro para ti! ¡Qué bien que te interesen mis reseñas!
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Siempre me interesan historias ambientadas en Galicia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía de nada, pero suena bastante interesante porque está ambientada en Galicia y la cultura celta del norte de España me encanta. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa zona es increíble. Todavía hay castros y restos neolíticos. Y una gran tradición.
      Un besote, Sandra.

      Eliminar
  9. Hola,
    no conocía la novela pero después de leerte me la llevo apuntada, creo que es de las lecturas que suelo disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado y espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola.
    Promete ser una lectura interesante, anotada queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es un tema muy seductor, seguro que lo voy a leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña y me llama la atención el libro.
    Me lo anoto.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención :)
    Además, la portada se me hace muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me parece sencillamente maravillosa a mí también.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  14. Hooola, ya estoy fuera de la librería acá en Chile esperando que llegue jajajja, es que me ha llamado mucho mucho, de verdad espero que cruce el océano para poder leerlo en físico como es debido.
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído en digital, pero es un libro que me gustaría tener en físico porque la portada me parece una maravilla.
      Un abrazo fuerte, Valentina.

      Eliminar
  15. Parece intrigante, y me ha generado curiosidad. ¿eh?

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. No siempre lo más comercial es lo más interesante, así como no siempre el camino más conocido nos muestra los mejores paisajes. Seguro que si la escritora sigue esa buena senda se fijan en ella.

    Besos dulces Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Este primer libro está llamando la atención sin marketing ni alharacas.
      Un beso a ti también.

      Eliminar
  17. Todo lo que tenga que ver con mitología y leyendas de Galicia me llama mucho la atención, así que este se va de cabeza a mi lista de libros pendientes. Y sí, por desgracia me ocurre lo mismo que a ti en cuanto a descubrir a autores impresionantes y que apenas tengan repercusión ni vean remunerado su esfuerzo. Por suerte estamos los bloggers para hacerles algo de justicia. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, me queda el consuelo de que está habiendo reseñas positivas del libro. Y si te gusta la mitología gallega, te va a encantar. Hay unas descripciones maravillosas.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Hola Rocío, me ha encantado tu reseña. Como soy gallego podría escribir mil cosas cosas que se me han ocurrido mientras te leía,... al final he decidido proponerte una lectura: https://www.elbailedenorte.com/2017/02/carboeiro-la-paciente-venganza-de-satan.html )
    Se trata de una de mis entradas relativa a esta tierra tan singular: Galicia)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué bien. Ahora mismo me paso a leerlo. Y vives en un entorno único.
      Un fuerte abrazo, amigo Norte.

      Eliminar
  19. hola Rocio, pelo teu relato, trata-se de um livro fantástico. Esse não conheço, mas tenho lido alguns da mesma linha editorial e são na verdade de fácil e emocionante leitura que nos prende até ao final. Vele a pena desfrutar a sua leitura!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el argumento!
    Voy a ver si lo encuentro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida. Ahora mismo me paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Este libro no paso sin leerlo. Me llama poderosamente la atención y sobre todo porque se desarrolla en ambiente gallego.
    Excelente reseña, Rocío. Me lo anoto para leer.

    Abrazos con cariño desde mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en un lugar mágico y lleno de leyendas. Disfruta mucho de tu tierra.
      Un fuerte abrazo, Joaquín.

      Eliminar
  23. ¡Ay! Yo soy gallega y me encanta tu reseña de este libro :) desconocía su publicación (autopublicación como bien dices) y lo voy a añadir a mi lista de libros que comprarme :) me quedo por aquí, un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te interese el contenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que disfrutaría mucho con esta historia, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra que te haya gustado la propuesta.
      Un besote fuerte.

      Eliminar
  26. Hola, no conocía este libro y no me llama mucho, pero lo pondré en mi lista por si un día se me antoja leerlo ^^ muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  27. Se ve diferente, creo que lo leeré, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de libros siempre son interesantes, seres mitologicos , magia, siempre son atractivos.
    Otra grata y muy completa reseña de tu marte amiga, miles de abrazos para ti, deseo te encuentres bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, Jorge. Me alegra que la propuesta te haya gustado.
      Cuídate mucho y que tengas un feliz día.
      Abrazos.

      Eliminar
  29. Parece muy interesante
    este libro que nos recomiendas,
    donde la magia brilla.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Está lleno de magia y de colorido.
      Un beso fuerte, Siby.

      Eliminar
  30. Hola Rocío. Es una preciosidad de libro. Yo lo leí super rápido y lo disfrute muchísimo. Las descripciones de la vida de esas mujeres es una maravilla.
    Besos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Me encantan los vínculos que establecían unas con otras y el poder de la magia femenina.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  31. ¡Rocío!!! Me gustan las meigas, y los argumentos ambientados en ellas en Galicia, esos con toques mágicos. Pinta genial.
    A mi también me da pena que algunos libros autoeditados maravillosos, no consigan que ninguna editorial se interese por ellos, me pasó una vez que leí un libro fascinante (de esos que no se olvidan y que lo tenía todo) y la autora me contaba que le había sido imposible que ninguna editorial quisiera editárselo. Incomprensible. ¡qué rabia!! Pero bueno, es lo que hay, a veces no tengo claro cuales serán los criterios para que una editorial se decida a publicarle una novela a alguien, imagino que el tema comercial prima, como en todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que buscarán sobre todo que venda para poder sacar muchas ediciones y poner faja de esas de "el mejor libro en décadas". Es una pena que muchas veces primen esos intereses por encima del talento.
      Un beso fuerte, Marian.

      Eliminar
  32. Hola! no lo conocia y tiene muy buena pinta, me lo aputno. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Rocío!
    Me encantó la portada del libro y a medida que iba leyendo tu opinión me dieron muchísimas ganas de leerlo.
    Se va super apuntado a mi lista de pendientes en Goodreads, a ver cuando puedo darle una oportunidad y si es que llega a Uruguay.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me tiene enamorada. ¡Es una preciosidad! Espero que el libro llegue a Uruguay.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  34. Hola Rocio. Este libro me encantaría, si habla de las tierras gallega. Mis raices vienen de allí y todo lo relacionado con esta tierra me tira mucho. Muchas gracias por la reseña. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es una tierra mágica y llena de misterios y leyendas.
      Un beso, Mónica.

      Eliminar
  35. Hola.
    No lo conocía, y tienes razón que tenemos unos autores/ as maravillosos que no saben valorar, hay libros autopublicados que son oro, este me gusta la portada y la trama, así que sin duda me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que por lo menos está teniendo buena acogida en las redes y la gente lo está conociendo.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  36. hola!!!
    Se nota que te ha gustado el libro, no lo conocía la verdad pero por lo que cuentas parece maravilloso, y si da rabia con la cantidad de buenos autores que hay que luego publiquen libros basura que se venden como churros, pero bueno es lo que hay...
    gracias por tu reseña :)
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Muchos de los libros que promocionan a todas horas no son ni la mitad de bueno que este.
      Un besote grande, grande.

      Eliminar
  37. Rocío aqui estoy en mi visita, lleva tiempo en leer lo interesante de tu blog, en otro momento me detendré unos minutos más. Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante, no lo conocía y aunque roza lo fantástico es muy de mi agrado. lo apunto y a ver si lo puedo conseguir. Aunque no sé si entre tantos libros, podré. Un saludo!!!

    Buena reseña. Impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que te guste si lo consigues.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola, yo ni conocía este libro y me gusta que trate ese tema de la brujería viene apenas para este mes, te comprendo perfectamente cuando dices lo de os libros que, bueno que nada que ver y que se venden como si fueran una cura para algo, a mi personalmente me molesta mucho ver como por ejemplo, cuando los queridos Youtubers empezaron a sacar "libros" y más que libros parecían muchos artículos de revista adolescente unidos y vendiéndose como un libro, las editoriales hacen un bum con propaganda y metiendo esos "libros" hasta por los ojos dejando de lado o otros que valen mil veces más la pena, si bien al cabo es lectura, dudo mucho que este tipo de lectura y muchas otras que han ido sacando independientemente de que sea un youtuber o cualquier otra persona, desde mi punto de vista no podría llamarlo libro, así que comprendo a la perfección eso que mencionas.
    Esta reseña que escribiste me gustó mucho y dado que el libro se consigue por Amazon, lo tendré en mi lista de pendientes, muchas gracias por compartir, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Es uno de los motivos por los que dejé de ir a la Feria del Libro, porque siempre había Youtubers, concursantes de programas de televisión, famosillos de la tele, etc, firmando. Y los escritores que van son sólo los súper ventas. Ojalá empecemos a darnos cuenta de que ventas y calidad no siempre van de la mano.
      Un saludo fuerte.

      Eliminar
  40. cuando iba leyendo la reseña de este libro ambientado en galicia que trata sobre mouras y meigas, pensé en carina, mi socia en el blog, pues ella es gallega -vive en a coruña- y en un blog que ella tiene mencionaba este tipo de mitos y leyendas.

    yo le he enviado tu reseña por e-mail, por si desea adquirir una copia de este libro interesante.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que es una de las zonas más bonitas de España y más interesantes desde el punto de vista de cultural, pues todavía hay aldeas aisladas (cada vez menos) que mantienen esas tradiciones.
      Un fuerte abrazo, amigo Draco.

      Eliminar
  41. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero por lo que cuentas parece que es bastante bueno, así que de momento me lo llevo apuntado, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Había visto este libro por ahí y me llamaba mucho la atención, pero ahora viendo lo que comentar en la reseña, tengo más ganas de leerlo :) Y pienso igual que tú, hay un montón de libros de Caligrama o autopublicados por Amazon que son mucho mejores que ciertos libros que las editoriales promocionan como si no hubiera un mañana... Y es una pena porque nos acabamos perdiendo verdaderas joyas solo porque van a los seguidores y dinero fácil.

    ¡Muchas gracias por tu reseña, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, es una lástima, la verdad. Menos mal que por lo menos los libros de Amazon cada vez están más reconocidos por su calidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Gracias por la recomendación, esta novela tiene muy buena pinta y seguro que caerá tarde o temprano, todo el tema del folclore de Galicia con sus Meigas me interesa ¡Y mucho! Estoy de acuerdo en que con la cantidad de libros que salen cada año (cada día!) da un poco de rabia que la única forma que nos llegue esta novela sea por autopublicación. Pero te tenemos a ti para que la recomiendes ¡Así que muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que esta estupenda novela llegue al máximo de gente posible.
      Un besote.

      Eliminar
  44. Hola Rocío. Creo recordar que habia leido una reseña sobre este libro en el blog de Natalia"Yo leo Novela" y las dos habeis coincidido en lo mucho que valorabais a esta escritora. A veces uno debe ser su mejor anuncio, pero gracias a vosotras podemos ver lo que hay en el mercado. La portada me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es maravillosa, a mí también me encanta.
      Un saludo, Maria Rosa.

      Eliminar
  45. Hola, Rocío!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Esta novela la leí el año pasado y si no recuerdo mal le puse de nota un nueve porque me encantó. Una pena que libros con gran calidad narrativa y, como tú misma has dicho, con una historia tan inspiradora y bella tenga que ser autoeditada. Solo deseo que la autora siga escribiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es toda ella es una hermosura: su forma de narrar, la historia, la sororidad que hay de fondo, las historias de las mujeres... me pareció mucho mejor que cualquiera de estas que publican diciendo que llevan no sé cuántas ediciones vendidas. Espero también que siga contando historias igual de poderosas.
      Un beso.

      Eliminar
  46. ¡Hola cielo!
    Suena interesante pero por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso, Virginia, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  47. ¡Hola Rocío! Creo que por lo que cuenta de la historia que no es un libro para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    A mi también me molesta cuando leo historias autopublicadas que son mejores que otros libros que he leído de las editoriales mas reconocidas, pero bueno... cosas que pasan, supongo que es el autor quien debe enviar los manuscritos a las editoriales para ver si se los aceptan o no...
    Te dejo un besote, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla:
      Lo que pasa es que muchas veces son tantas las editoriales que dicen que no que te acabas cansando y optas por publicarte tú. Son muchos los que prefieren esta opción y es una pena, porque quién sabe la de historias maravillosas que nos habremos perdido.
      Un beso muy fuerte a ti también, bonita.

      Eliminar
  48. Hola Rocío!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien, la portada es preciosa. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegra que te haya llamado la atención.
      Muchos besos.

      Eliminar
  49. ¡Hola, Rocío!
    Qué bueno que te haya gustado tanto. Yo ya lo había visto y anotado, el tema me parece súper interesante. Estoy de acuerdo con los autoeditados, hay veces que tienen mucha más calidad que los publicados por grandes editoriales.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste. Ya me contarás qué tal.
      Un beso fuerte, Natalia.

      Eliminar
  50. Hola, que genial el libro, y más en este mes que a pesar de que todo el año hemos estado dentro de una historia de terror XD me parece maravilloso leerlo :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año será famoso porque la realidad dio más miedo que la ficción.
      Un abrazo, Gabriela, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  51. ¡Hola Rocío! Me flipa la portada, es una verdadera preciosidad y, por lo que cuentas, el contenido es igual de bonito. Me dan mucha curiosidad las leyendas gallegas y sus personajes míticos, no sé, ese tema siempre me ha llamado la atención. También me gusta que transcurra en España, es como una agradable novedad. La sinopsis me gusta, al igual que todo lo que cuentas, y es estupendo ver en un libro la sororidad entre mujeres y el apoyo mutuo. Tiene todos los elementos que me pueden gustar en una novela, así que gracias por mostrárnosla :D

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me flipó y me gustó tanto como la novela. Me pareció todo un acierto que aparezcan esos símbolos sobre el fondo negro. Espero que te guste si lo lees.
      Un beso.

      Eliminar
  52. Hola, Rocío. Estoy encantado con tu blogg, no he podido evitar ver lo ordenado y bien estructurado que lo tienes. El día que escriba un libro me encantaría una reseña tuya, mientras intentaré seguir tus publicaciones. Respecto a esta reseña, genial, me gustan las leyendas, los seres mitológicos y más si todo termina en moraleja.

    Un abrazo y gracias, volveré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ante todo, encantada de tenerte por aquí. Espero sigas adelante y que logres publicar ese libro. Como habrás podido comprobar, los géneros a los que doy más importancia son la Ci Fi, el terror en todas sus vertientes y la fantasía...pero también tienen cabida libros que se salgan un poco de las tendencias del mercado y que resulten poco usuales.
      Un abrazo y gracias de nuevo por quedarte.

      Eliminar
  53. ¡Hola otra vez! ^^

    Hace un momento me llevaba un libro apuntado... y ahora sumo otro JAJAJAJAJA Ay, por favor, Rocío, si es que sólo con la portada ya estaban mis ojos haciendo chiribitas, ¡qué preciosidad de edición! *-* Y qué pena que, comentas, algo tan maravilloso tenga tan poco peso. Te doy toda la razón en que es realmente triste que las flores de un día sigue reventando las ventas. Ais. Pero bueno, con blogs como el tuyo una siempre descubre lecturas diferentes, y maravillosas, con las que echar unas muy buenas horas :)
    Me encanta que en el libro se aborde la sororidad :) La vuelta a esa naturaleza maravillosa de Galicia, con los dólmenes... ay, Rocío, por favor, ¡qué ganas de hincarle el diente! *-* Entre todo esto, los presagios y ese aire de brujas... uf, uf, uf, me emociono sólo de pensarlo *-*
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de una historia tan maravillosa ^^
    Una reseña, como siempre, muy currada ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras. Es una historia que merece la pena y espero que la disfrutes. Yo creo que por sus elementos podría gustarte.
      ¡Un besote muy fuerte y muchas gracias por tu visita, hermosa mía!

      Eliminar
  54. Interesante, tomo nota para una lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Rocío!
    No dejaba de verla por todas las redes sociales, y me llamaba mucho la atención. Asi que lo compre y me enganchó totalmente.
    Tiene una prosa directa con toques de humor y unas metáforas que bien podrían ser poesía.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Me alegro de que esté teniendo repercusión por las redes sociales y que muchos conozcan a la autora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  56. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Que portada más chula, aún así es un libro que a primera vista no me llamaría la atención porque me parece bastante de fantasía, pero creo que le daré una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es uno de sus puntos fuertes. A mí también me gustó muchísimo.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  59. ¡Hola!
    Me flipa la mitología, y encima en Galicia. Me lo apunto fijo.
    Y tienes toda la razón en tu párrafo final, ya que no habré leído novelas autopublicadas increíbles, con mucho valor literario.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, a veces valen más que libros que publicitan mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  60. ¡Hola, Rocío!
    Apunto este libro, me gustaría leerlo en algún momento. Vi la cubierta y me encantó, y la reseña ni se diga :)
    Me gusta cuando nos hablan de magia, de leyendas, de lazos y además que la ambientación sea un personaje más de la novela, pues imagínate, poder viajar cuando no puedo hacerlo fisicamente es un placer que no tiene fin.
    Gracias por tus excelentes sugerencias, tu blog es una fuente de lecturas maravillosas ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras. Espero que lo disfrutes si te decides a leerlo.
      Un beso fuerte y feliz semana.

      Eliminar
  61. El entorno en el que se desarrolla se me antoja idílico, tan verde, bucólico y a su vez misterioso, cargado de leyendas. Seguro que lo disfrutaría. Sobre lo que dijiste al final, he leído a algunos autores autopublicados que nada tendrían que envidiar a betsellers.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  62. Me gusta mucho estos temas de brujas y tal, lo anoto para no perderle la pista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan. Espero que lo disfrutes, porque se trata de un libro precioso.
      Un abrazote.

      Eliminar
  63. ¡Hola!
    Esta historia me llama mucho desde que salió, me alegra que lo has disfrutado mucho, voy a ver cuando me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Huy, pues no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas sobre él, y la cubierta me parece una "presiosura"; además me ha recordado un poco a "Los lobos del centeno", una novela de Francisco Narla, que por cierto es de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo de Francisco Narla leí "Assur" hace años y me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  65. La portada es preciosa, y porque lo has dicho tú, que sino no hubiera adivinado que era autopublicado. No me termina de llamar, pero te ha gustado tanto que lo investigaré.

    ResponderEliminar
  66. Wao excelente reseña, me he quedado con ganas de leerlo, espero poder encontrar este libro , de verdad ha llamado mi atencion, me encanta todo lo referente a las brujas, gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el tema de la brujeria y la verdad es que ha colmado mis expectativas. Gracias por pasarte y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario