Si hay algo que haya fascinado al ser humano desde los albores de los tiempos, eso es la Luna. Está cerca de la Tierra y la vez lejos. No está clara cómo se formó. Ejerce una gran fascinación e influencia sobre las mareas, sobre el estado de ánimo y sobre los partos.
El libro de la Luna (Blackie Books)hace un extenso recorrido por todas las teorías que explican la existencia de la Luna. Desde las hipótesis sobre su formación (con la colisión entre la Tierra y otro planeta) hasta las explicaciones de Copérnico, Kepler, y las que dieron los griegos antes.
Y es que Fatoumata Kebé, astrónoma francesa, escribe de una manera sencilla y accesible sobre los misterios del universo, haciendo especial hincapié en la mitología como forma de explicar el mundo. Y lo curioso es que luego la ciencia corroboró esas teorías. También nos explica las misiones espaciales, la Guerra Fría, la competición que hubo entre la antigua URSS y Estados Unidos por llegar al espacio, la historia de la perra Laika y su triste destino, de Yuri Gagarin, etc.
A mí me ha resultado muy interesante y ameno, y eso que yo soy de las que ve un número y se marea. Pero Kébé ha sabido darle un tono didáctico y entretenido que contribuye a que no se nos atraganten los datos científicos (que los hay, claro).
Y es que uno de los mayores méritos de este ensayo es saber combinar la parte de datos y números con otras cosas más interesantes, como que en realidad hay ocho fases lunares, la composición de sus rocas, qué hay en la cara oculta, cómo nos afecta la Luna en nuestro signo zodiacal, leyendas como la del hombre lobo, etc. Porque la fascinación por nuestro satélite no comenzó en los años sesenta de nuestra era, sino que pueblos en todos los lugares del mundo, como los griegos o el imperio babilónico, egipcio o los propios mayas y celtas, siempre han intentado calcular y reproducir los movimientos de los astros para tener cierto control sobre otros fenómenos, como el clima o las cosechas.
Lo mejor es la última parte, donde habla de la llegada del hombre a la luna y también nos cuenta las teorías conspiranoicas que tuvieron lugar en torno al año 2001 (sobre todo después del 11-S) y que postulaban que la realidad era mentira y que la llegada del hombre a la luna también. Que fue Stanley Kubrick quien rodó aquello con gran cuidado y que por eso hay hechos que desmienten el alunizaje.
¿Realidad o ficción? Juzguen ustedes
Lo cierto es que es un libro interesantísimo. Da igual si nos gusta especialmente la astronomía o no, porque la luna siempre nos ha atraído a todos. Además, la edición es una auténtica belleza y la traducción de Regina López Muñoz consigue trasladarnos de forma exacta y precisa todos los términos que maneja el libro.
¡Hola Rocío!
ResponderEliminarNo es un libro para mí pero se me muy interesante.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
La verdad es que es un libro fascinante.
EliminarUn besazo, guapa.
Si la ciencia ficcion es lo que me gusta, claro esta que la Luna, como tal tiene mucho encanto no solo en la ciencia ficcion, sino en el mundo de la mitologia, la fantasia, los encantamientos, etc. Excelente recomendacion, supongo es un texto que explora al maximo a ese "mundo" tan cercano a la Tierra.
ResponderEliminarEs un texto excelente precisamente porque explora todas esas mitologías y leyendas.
EliminarUn abrazo,Hugo.
Parece interesante, me interesa la astronomía ❤
ResponderEliminarEntonces seguro que te gusta.
EliminarHola, Rocío
ResponderEliminarPrimero debo decir que me gusto tu reseña y que este libro se ve bastante interesante, me gustan las historias de astronomía. Gracias por la recomendación
¡Que tengas lindo día!
Muchísimas gracias a ti. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn abrazo y feliz día a ti también.
Suena muy interesante este libro, a mí me atraen los misterios y la Luna tan cercana a la tierra y aún así tan llena de misterios para el hombre, es más, algunos postulan de que es artificial. No sé si esa teoría sale en el libro. Lo de Kubrick dicen fue verdad, aunque se haya ido realmente a la Luna, y además él mismo contribuyó al mito con las señales "ocultas" en su película "The Shining".
ResponderEliminarBesos dulces Rocío y dulce fin de semana.
Supongo que al final a Kubrick también le vino bien toda esta publicidad para mover sus películas.
EliminarUn beso a ti también y feliz fin de semana.
Hola
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención como maneja el libro la autora así que no lo descarto, muchas gracias por ponerlo en el radar.
¡Qué bien! Espero que te guste si le das una oportunidad.
EliminarUn beso, Janet.
¡Hola, Rocío! A mí es un libro que precisamente me daría miedo por ese toque científico, pero si dices que aún así resulta ameno, pues ya es un logro. No te voy a mentir, a mí saber cosas de La Luna no es algo que me mate de curiosidad, pero a veces me da por probar lecturas "diferentes" y por eso no la descartaría al 100%. Además, el tema conspiranoico y sí que me atrae más. Me alegra que te sorprendiera positivamente :)
ResponderEliminar¡Saludos y buen finde! ;-)
Sí, porque me pasa como a ti, que soy de Letras Puras y que me dan mareo los números y la física. Pero tiene una manera de explicarlo muy amena y divulgativa, de modo que no se hace pesado.
EliminarUn saludo y que tengas buen finde tú también.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me ha parecido super interesante. Así que le echaré un ojo, porque son temas que me llaman la atención.
¡Gracias por la reseña! Un beso!
Me alegra que te haya interesado. Espero que lo disfrutes si te decides a leerlo.
EliminarUn beso fuerte.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarMe encanto tu reseña sobre este libro me parece interesantisimo porque tenemos una relacion cercana con la luna desde el plano romantico de observarla hasta cientifico.
Gracias por hacerme llegar a tu blog; quiero seguirte pero no veo la opcion para hacerlo. Ya lo encontrare jaja
Besos!!
Muchas gracias, lo tienes en la portada arriba a la derecha. Bienvenida y gracias por tus palabras.
EliminarUn beso.
Ohh qué interesante! me encantó la reseña, voy a buscarlo! me interesa y mucho!
ResponderEliminarUn beso.
Además, tú eres lunar como yo ;)
EliminarUn beso fuerte.
Un tema muy interesante el de la Luna y por tu reseña parece que entretenido y bien contado. Procuraré leerlo en breve. Un abrazo
ResponderEliminarYa me contarás qué te parece. Creo que podría gustarte.
EliminarUn fuerte abrazo.
La luna, supongo que a nadie deja impasible, nos atrae, nos hipnotiza, nos hace confesar y nos hace reflexionar. Su influjo nos influye, eso es seguro. Muy interesante este libro, Rocío. lo del viaje a la luna... según el día que me levante.
ResponderEliminarMil besitos cariñosos, preciosa y feliz finde ♥
Es que además buscaron un director muy bueno ;)
EliminarUn beso fuerte y feliz domingo.
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, así que gracias por la reseña :P
Besitos ^^
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn beso fuerte.
Hola :) uy este libro suena muy interesante :) cuando era pequeña siempre prefería leer libros sobre el espacio y geografía que sobre ficción xD muchas gracias, me lo apunto ^^
ResponderEliminarYo creo que entonces lo vas a disfrutar.
EliminarUn abrazo.
Parece interesante y no un libro mas, pero de momento no me apunto. Un abrazo
ResponderEliminarOtro para ti, Ester.
EliminarTu reseña es muy buena, tanto que me decidió a leer ese libro en cuento pueda! Como a todos, la Luna me fascina. Tan hermosa y tan sola.
ResponderEliminarSaludos!
Ya me dirás qué te parece. Yo también soy una enamorada de la Luna.
EliminarUn saludo y feliz domingo, Ayelén.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarNo descarto leerlo, a mí también me ha atraído la Luna desde siempre. Incluso he pensado en hacerme un tatuaje de ella.
Gracias por este descubrimiento y la reseña. Un besito☕💗
Yo tengo uno de la luna. Me fascina por completo y este libro me ha encantado.
EliminarUn beso y feliz domingo, Natalia.
¡Hola!
ResponderEliminarLa Luna siempre me ha fascinado, ya sea en el aspecto romántico, la ficción, las predicciones astrológicas y la curiosidad. En cuanto al hombre que pisó la luna, lo leí hace un tiempo, pero la pregunta permanece. El libro se ve bien y su explicación es muy detallada. ¡¡Felicidades!! Feliz domingo y semana del Rocío.
Espero que te guste si le das una oportunidad.
EliminarUn abrazo y feliz domingo a ti también.
Se ve interesante, no es mi tipo de libro, pero tal vez le de una oportunidad.
ResponderEliminarOjalá te guste.
EliminarUn beso, Citu.
en un documental por cable me enteré de una teoría sobre la formación de la luna: que el impacto del meteorito que cayó en el yucatán y extinguió a los dinosaurios fue de tal magnitud que levantó tal cantidad de tierra al espacio que dio a la formación de la luna.
ResponderEliminaral parecer es un libro muy completo que uno debería tener.
un abrazo.
La verdad es que hay varias hipótesis, porque en realidad no se sabe con exactitud cómo se formó. En realidad es más lo que desconocemos de la Luna que lo que sabemos de ella.
EliminarUn abrazo, amigo Draco.
Por años la luna ha sido motivo de curiosidad, inspiración , entre otras tantas cosas, se ve muy interesante ese libro , muy genial la reseña que nos compartes Rocío, gracias, un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Jorge. Por mucha tecnología que tengamos no podemos evitar levantar la mirada hacia la Luna.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz domingo.
La divulgación científica es muy complicada, especialmente a la hora de simplificar los conceptos,... Tomo nota.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, así son más accesible.
EliminarUn abrazo, amigo Norte.
¡Hola! Un libro y un tema muy interesante. Espero poder leerlo en un futuro próximo. Un punto positivo que la autora simplifique los datos y sea una obra apta a todos los públicos. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarLengua Sucinta
Sí, sí que es accesible y ameno.
EliminarUn abrazo.
De todas formas, gracias por pasarte.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola, Rocío! ^^
ResponderEliminar¡Por fin me puedo pasar por aquí! ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que genial ^^ Y... sí, creo que tengo porrón y medio de entradas pendientes. Pero no pasa nada. Ah, sí, sí, he venido a ponerme al día, ya te aviso. Hartita vas a acabar xD ¡Por cierto! Y antes de que se me olvide... me encanta el cambio que le has hecho a la cabecera *-* Si es que todo lo que tenga que ver con el spooky mood me parece lo más chachi del mundo :)
Pasando a tu (maravillosa) reseña... esto te va a sonar muy friki, pero e gustan bastante los ensayos. Me explico. Sí que es verdad que a lo mejor no son lo más ameno del mundo, pero siempre se aprenden cosas y, joder, tía, es que es bastante más entretenido que leer apuntes jajajajajaja
La astronomía nunca ha sido mi fuerte. Vamos, lo poco que sé es lo que se daba en clase sobre la formación del universo, los cuerpos celestes, etc. y... no me interesaba demasiado. Recuerdo la típica pregunta de "¿estamos soles en el universo?" y mi cara de "¿realmente importa?" Lo sé, lo sé, maaal. Pero bueno, por lo que nos comentas ésta es una muy buena apuesta para saber cositas sobre la luna y, bueno, si además es un repaso de las diferentes teorías... me parece una apuesta muy chula :)
Me alegro de que hayas podido disfrutar el ensayo *-* ¿Hace falta que te diga lo maravillosa que te ha quedado la reseña? ;)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^
¡Hola, guapísima! ¡Que te echaba yo ya de menos por aquí! Me alegra que te guste el banner. La verdad es que parece de Halloween, pero se va a quedar para siempre, que yo también soy del spooky mood y además me parece que va bien con la temática del blog.
EliminarEn cuanto a lo que me comentas, yo también soy de leer ensayos (de hecho escribí uno sobre juegos de rol hace años). Me gustan porque aprendes y porque aportan información sobre otros libros a los que acudir si el tema te interesa.
Por eso me ha gustado tanto esto, porque yo de astronomía voy justita y la verdad es que he descubierto cosas muy, pero que muy, interesantes. El hecho de que sea una mujer la escritora también me ha motivado a leerlo.
¡Un besazo ENORME y que tengas tú también feliz domingo, preciosa!
Hola.
ResponderEliminarPese a ser un ensayo, que suele echarme para atrás, me parece un libro muy interesante para conocer más cosas sobre la Luna. Gracias por la reseña.
Un saludo.
Me alegra que te guste.
EliminarUn saludo.
¡Hola Rocío! ¡Qué preciosidad de libro! Me gusta la temática y lo que nos has contado. Me lo anoto. Besos :D
ResponderEliminarEs que además Blackie Books edita unos libros preciosos.
EliminarUn beso, guapa.
A mí la Luna siempre me ha interesado más por mitologías y brujería que por sus datos científicos, no te voy a mentir. Puede ser interesante, si la astrofísica no se antepone, porque de verdad que la física y yo no nos llevamos nada bien.
ResponderEliminarLo que me llama de este libro es que pueda haber explicaciones a hechos que damos por sentado que son cosas de la Luna y sus fases, pero con una base más científica.
Y yo sí creo que el hombre llego a la Luna. Lo que no creo es que fuese cosa de EEUU únicamente... que si es primera potencia mundial en algo es en llevarse los méritos cuando no son sólo de ellos jajaja
Un besote!
Soy como tú, también me llama más la atención su parte mística y mitológica que la científica, pero he descubierto cosas muy interesantes gracias a este libro.
EliminarUn beso fuerte.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y aunque tiene una pinta interesante, no estoy mucho en eso de la astronomía.
De todos modos, gracias por tu recomendación!
Saludos!
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn saludo, Luu.
Las muy buenas reseñas como la que expones y compartes son aquellas que nos pueden hacer cambiar de idea y de rumbo a la hora de comprar un libro y enfrascarnos en la lectura, que de ser por el titulo quizás lo descartaríamos pensando en la no comprensión de algunas cuestiones , o simplemente en que llegara a aburrirnos. Luego de leerte nos damos cuenta que bien puede valer la pena ir por el , ya que aborda muchas cosas super interesantes! Muchas gracias por esta tarea que te tomas y compartes con agrado. Te deseo un bello día Rocio!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a ti por esas hermosas palabras que me impulsan a seguir.
EliminarUn abrazo muy fuerte y feliz fía a ti también.
Hola.
ResponderEliminarSé de una personita muy especial que le va a encantar este libro, muchas gracias por descubrirmelo.
Muchos besos.
Espero que a esa personita le guste. Yo creo que sí.
EliminarMuchos besos a ti también.
Que interesante el libro.
ResponderEliminarY que absurdas son esas teorías conspirativas.
Un abrazo.
Cualquier hecho histórico importante trae consigo esas teorías, para bien o para mal.
EliminarUn fuerte abrazo.
La luna siempre es un tema interesante, incluso para los no aficionados a la astronomía. De hecho, muchos de los que nos dedicamos a juntar palabras somos algo lunáticos. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Sigo el tuyo.
ResponderEliminarSí, además no creo que ser lunático sea tan malo como nos quieren hacer creer.
EliminarBienvenido y gracias por tus palabras, Cayetano.
¡Qué interesante parece! No suelo leer ensayos, pero siempre me ha gustado el tema de la astronomía y si encima es un libro tan interesante y ameno, no me lo puedo perder.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bien que te llame la atención! Espero que lo disfrutes.
EliminarUn abrazo, Lorena.
Wow, wow ,wow, creo ya haré una lista de libros pendientes que lleve tu nombre jaja, de verdad que qué interesantísimos libros reseñas *o*. Este va directo a la lista, soy entusiasta de la astronomía, del espacio, de la divulgación científica y bueno, de ley tengo que leer esto. ¡Gracias por tus recomendaciones de temas tan diversos!, saludos Rocío y ¡un abrazote!.
ResponderEliminar¡Qué bien! Pues entonces te va a encantar porque es un libro ameno y además está muy bien editado.
EliminarUn abrazo fuerte y feliz semana, Angélica.
El universo y sus planetas son realmente hermosos y están llenos de misterios que son interesantes de estudiar.
ResponderEliminarQue tengas un buen día
Saludos
Muy cierto. Apenas sabemos nada de nuestro sistema solar, conque imagínate lo que hay fuera.
EliminarUn saludo.
Hola Buenos dias, gracias por tus palabras en mi blog, he leído con interés tu análisis pormenorizado sobre el" libro de la luna " una historia pormenorizada de el paralelismo de los humanos y la luna
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, Rodolfo.
EliminarUn saludo.
¡Rocío!! Pues aunque no suelo leer ensayos (de primeras prefiero novelas) creo que el tema es muy muy interesante y puede estar genial leerla. Lo que suelo hacer con algunos libros que no son novelas y que me atraen es esperar a que vengan a la biblio y las voy leyendo allí en mis descansos poco a apoco, aunque luego es cierto que nunca los reseño en el blog, no sé porqué... así que miraré y si no la tenemos la pediré para que se compre
ResponderEliminarBesazos
Qué maravilloso tiene que ser trabajar en una biblioteca rodeada de libros.
EliminarUn besote, Marian.
¡Holaa!
ResponderEliminarDe primeras que se trate de un ensayo me tira bastante para atrás, ya que he intentado leer alguno que otro y ha sido un absoluto desastre. Sé qué dices que el autor lo narra de una forma muy divulgativa y eso lo hace bastante ameno, pero aún con esas me tira para atrás.
La verdad es que después de leer tu reseña puede que me haya picado un poquito la curiosidad, quién sabe, igual es el libro que estaba esperando para dar un salto definitivo a este terreno literario.
Muchísimas gracias por tu reseña, ¡me ha encantado!
Un beso enorme, ¡nos leemos!
¡Muchas gracias a ti! Espero que lo disfrutes si le das una oportunidad.
EliminarUn besote.
Hola Rocío, como siempre me parece que nos propones un libro muy interesante. Yo compré un libro hace tiempo que se llama "Todo lo que te han contado sobre el espacio es mentira" o algo así y no me gustó mucho porque la narración era muy pesada. Pero me gustaría darle una oportunidad a éste :) Un saludo
ResponderEliminarEste tiene capítulos cortos y es bastante ameno. Además, está escrito con mucho cariño y eso se nota.
EliminarUn saludo.
Hola Rocío!
ResponderEliminarMe parece una apuesta interesante independientemente de su carácter científico. La luna siempre ha sido un objeto mágico, un territorio inhóspito que ha cautivado a la humanidad entera, ya sea en el campo científico o en el literario,y que ha permitido crear las historias más fantásticas jamás pensadas. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, Federico García Lorca, en su obra teatral "Bodas de Sangre", introduce el personaje de la luna describiéndolo como un joven leñador de cara blanca que se presenta como asistente de la muerte. Lo dicho,... para crear las historias más fantásticas jamás pensadas.
Salu2
Lorca era muy de la luna. Me estoy acordando de su poema "La luna vino a la fragua" en el que aparece como símbolo de la muerte. Tenía fascinación con ella.
EliminarUn saludo, Maria.
¡Hola, Rocío! Apuntadísimo, no hay lectura más fascinante que un buen libro de divulgación científica bien contado. Yo me aficioné a ellos con Carl Sagan y la verdad es que no solo son fuente de información sino de inspiración. La Luna es la primera parada del hombre en su viaje al Infinito, diría que es el Heraldo del Universo para con la Tierra. Sobre la conspiranoia, bueno, me parece increíble y más cuando existen pruebas evidentes en la superficie lunar. Pero bueno, los mismos que dudan de la llegada del hombre a la Luna son los que sostienen que la NASA nos ocultó unas ruinas en la cara oculta. ¿Fueron o no fueron entonces? Excelente reseña!! Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada de Sagan, aunque admiro la labor divulgativa que llevó a cabo para acercarnos el cosmos de forma sencilla y cercana.
EliminarMuchas gracias y un fuerte abrazo, David.
¡Hola Rocío! El género ensayístico no es lo mío, siempre tienden a aburrirme por ser en exceso filosóficos y por emplear un lenguaje técnico y culto. Sin embargo, la luna me fascina y siento curiosidad por este libro. Me alegra que sea ameno porque me pasa como a ti, que veo números y me da un parraque porque soy de letras puras y las ciencias y yo nos llevamos mal jajaja. Me lo apuntaré como posible lectura.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besito <3
Este la verdad es que usa un lenguaje muy sencillito. Obviamente, hay partes más técnicas, pero en general se deja leer.
EliminarUn beso.
Hola Rocío, parece interesante sobre todo porque todo lo relacionado con la luna nunca nos deja indiferente. Ella lleva milenios inspirando novelas, poemas, y ha sido una gran influencia para nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo de luz!
Totalmente de acuerdo. Es casi imposible resistirse a su influjo.
EliminarUn abrazo de luz.
¡Hola! Me lo llevo más que apuntado, me llama mucho la atención el tema de la astronomía pero soy una negada para estas cosas y depende de como me las explican me quedo igual, y creo que este libro puede ser genial para leer.
ResponderEliminarBesos :)
A mí me pasa lo mismo que a ti y la verdad es que he aprendido mucho con él.
EliminarUn beso fuerte, Likur.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que todo lo que publica esta editorial me parece fantástico en cuanto al cuidado de sus ediciones. El tema de la luna a mí personalmente no me ha llamado nunca la atención de forma especial, pero a mi chico sí, por eso creo que es una novela perfecta para regalarle. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!
Coincido contigo. Es una maravilla ver lo cuidadas que son sus ediciones. Espero que a tu chico le guste.
EliminarUn beso fuerte y feliz semana.
La luna y sus misterios XD una vez soñé en el cielo 11 lunas, que pena que no sea una escritora porque fuera echo hasta una saga XD
ResponderEliminarExcelente reseña :3
Pues tiene buena pinta tu sueño. Deberías intentar escribirlo.
EliminarUn abrazo.
La luna como musa, como inspiración de textos y de acciones tan locas como querer llegar a ella... Los enamorados lo imaginaron y bueno, los científicos lo lograron!
ResponderEliminarBesos!
Muy cierto. Y que no deje de inspirarnos.
EliminarUn beso.
¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la astronomía es un tema que me fascina desde hace mil, si además durante todo el libro se va entremezclando datos científicos con algunas conspiraciones y datos tan guays... lo quiero *-*
ResponderEliminar¡Gracias por el descubrimiento! ^^
¡Qué bien! Espero que te guste si lo lees.
EliminarUn abrazo.
Tengo que confesar que me convencieron esas teorías conspiratorias y que me cuesta creer que el hombre llegase realmente a la Luna (al menos en el 69) Estaría curioso saber más del tema, es un libro algo diferente a lo que suelo buscar, peor no lo descarto.
ResponderEliminarBesos!
Creo que hay por ahí un documental que reúne todas esas teorías.
EliminarUn beso.
La Luna y nuestras románticas energías descontroladas
ResponderEliminarMuy cierto. Claro que influye sobre nosotros.
EliminarUn abrazo.
¡Hola Ro!
ResponderEliminarComo mencionas, la Luna es algo que a todos siempre nos va a llamar la atención y bueno, con eso de las teorías conspiratorias sobre la llegada del hombre a ella, mucho más, siento que es un libro interesante, gracias por la reseña :3
¡Un beso!
Gracias a ti por pasarte. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besote, Alex.
¡Me encanta! Me lo anoto, y me lo re-anoto :-D Me ha parecido muy interesante. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarUn beso, Rocío.
Muchas gracias, me encanta que te haya gustado y espero que lo disfrutes mucho.
EliminarUn beso fuerte.
¡Hola!
ResponderEliminarHabía visto fotos en instagram, pero no me llamaba especialmente hasta que te he leído, ya que si dices que no resulta complicado y es tan interesante, ¿por qué no?
Me lo tendré que pensar.
¡Un saludo!
La verdad es que la portada es muy Instagram, sin duda.
EliminarUn saludo.
Cualquiera pensaría que un ensayo de la luna, datos, número y de más cosas podría ser clasificado de tedioso, por que posiblemente no puedas entender nada. Pero mira que el autor se ha lucido en hacer todo tan entendible y dinamico para que cualquier persona pueda leerlo sin abandonarlo. Suena prometedor.
ResponderEliminar¡Saludos!
Sí, tiene bastantes datos científicos, pero no te abruma. Y como lo combina con historias mitológicas, el resultado es bastanta ameno.
EliminarUn abrazo.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarApúntado! Está muy intrigante de leer, gracias por tú reseña.
Besos💋💋💋
Gracias a ti.
EliminarBesos y feliz domingo.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarSin duda la luna siempre nos ha atraído a todos, la verdad es que no conocía este libro ni a su autor. Llama la atención lo que nos cuentas y tomo nota de tu sugerencia, no soy muy de ensayos, pero veo que lo has disfrutado tanto que me provoca darle una oportunidad ;)
Gracias por la reseña, nos leemos.
Besos.
La verdad es que es muy ameno y fácil de entender, sobre todo para mí, que soy de letras.
EliminarUn beso.
Obviamente, me llama la atención cuando se relacionan las palabras misterio y luna, sin duda, sería interesante de leer. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarOtro para ti, y gracias por pasarte.
EliminarQue tengas buen día.
¿Qué tendrá la luna que nos llama tanto la atención? El libro no lo conocía, pero está bien saber que los que vemos un número y nos mareamos podremos leerlo sin problema; creo que igual hasta me lo apunto también para regalárselo a un amigo mío, que es un enamorado de la astronomía y seguro que le gustará leerlo. Por cierto, ¿llegaremos a saber alguna vez si realmente el hombre pisó la luna? Y hablando de luna, esta reseña me ha hecho acordarme de cuando una vez en el colegio, hace un montón de años, teníamos que elegir un poema para recitar en clase y el que yo elegí fue "Romance de la Luna Luna", de Lorca.
ResponderEliminarQué poema tan maravilloso. Lorca era también un enamorado de la Luna.
EliminarUn abrazo, Espe.
Hola Rocío! Este libro me ha parecido super interesante. Me encanta la astronomía y si encima va aderezada con misterios, leyendas, curiosidades y toda clase de especulaciones aún me mola más. Solo una cita que meha llmado la atención y es eso de que la luna influye en los partos. Según mi ginecólogo no es así, aunque claro, él no es astrónomo y a lo mejor se lo dice a las embarazadas a punto de parir para que no se agobien.
ResponderEliminarUn beso.
Todos los ginecólogos y médicos lo dicen, pero las enfermeras, que son las que están ahí desde que empiezas a dilatar, sí que están de acuerdo.
EliminarUn beso.