Frente al modelo algo gastado de las grandes novelas fantásticas, están apareciendo algunas editoriales pequeñas que traen productos más que interesantes. Es el caso de Agujeros de Sol (Dilatando Mentes), que no es una novela de terror al uso, ni mucho menos, pero sí que es muy inquietante.
Nieves Mories hila de manera magistral las tres tramas que componen esta novela. Por un lado, está la historia de los Señores S. de V., que pertenecen a la clase alta madrileña, la de chalet en la Sierra, misa diaria, chanchullos varios y cochazos. El hijo mayor, Santiago, intenta recuperar su vida tras el fallecimiento de Ada, su primera mujer. Para ello se ha casado con Lucía e intenta educar a sus gemelos, que cada día se vuelven un poco más inquietantes.
Por otro lado se nos habla de otra historia: la del alud en una pistas de esquí que segó la vida de Ada. Y de una tercera todavía más escalofriante, como es la venta de niños robados en conventos durante la época franquista. Hace algunos años el caso comenzó a colear en los medios y sólo pudimos vislumbrar parte del horror que tuvo lugar entre esas cuatro padres, donde las jóvenes "descarriadas" daban a luz entre grandes dolores y sin apenas ayuda para purgar su pecado. Y luego el fruto de dicho pecado iba a parar a familias adineradas que pagaban por ellos.
Y las relaciones familiares como germen del horror cotidiano. La familia, que es para Mories el verdadero monstruo, un ente colectivo en el que quienes ostentan el control asfixian sistemáticamente al resto (...) La familia como una red viscosa de relaciones.Cristina Jurado.
Nieves Mories nos desvela en este libro lleno de ángulos inquietantes que el verdadero horror está en lo conocido, en la familia. En el hecho de que los hijos heredan muchas veces los pecados de los padres y de cómo la confianza y el poder absoluto pueden a veces asfixiar a todos aquellos que sufren el yugo de una madre demasiado posesiva.
El prólogo es obra de Cristina Jurado, uno de los máximos referentes de la Ciencia Ficción y la literatura weird en nuestro país. Y el posfacio es obra de Alicia Pérez Gil, otra de las grandes renovadoras del género. Todo el conjunto no dejará a nadie indiferente. Es una novela que engancha desde las primeras páginas y que se va retorciendo hasta puntos insospechados. Las ilustraciones de Juan Alberto Hernández también contribuyen a la atmósfera general.
Podéis adquirirlo en la página web de la editorial.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Gracias a ti, Carolina.
EliminarUn fuerte abrazo.
Tiene buena pinta según apuntas en su reseña.
ResponderEliminarUn abrazo Rocio.
Muchas gracias.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola.
ResponderEliminarNo me llama especialmente, y no es porque no sea interesante, al contrario, pero no es el género por el que más me decanto y me cuesta apuntar lecturas de él.
Muchos besos.
No pasa nada, la próxima vez será.
EliminarUn beso fuerte.
¡Holaa!
ResponderEliminarLa verdad que no conocía el libro.
Me gustaría leerlo algún día!
Bello blog, ¡Besotes!
Espero que te guste si caes en la tentación.
EliminarUn beso fuerte.
A medida que leía tu reseña, se me ha ocurrido pensar que debe existir una categoría de escritores que, a pesar de no haber producido una de esas obras sublimes que explotan como una Supernova, manifiestan una calidad literaria tan eficiente que pueden explotar su producción. Parece ser el caso.
ResponderEliminarPor tus visitas a mi blog, ya sabes que leo otros géneros, pero tus reseñas alimentan mi interés por conocer nuevos autores.Gracias Rocío.
Un abrazo.
Sí, hay autores que no tienen el favor de las grandes editoriales ni su maquinaria de marketing y que son precisamente los que más debemos apoyar, porque su calidad literaria es innegable.
EliminarUn fuerte abrazo.
Interesante lo que nos dejes, Rocío. Precisamente acabo de terminar un libro de Jordi Sierra I Fabra, "Al otro lado del infierno" trata el tema de los bebés robados durante esa época. La implicación de la Iglesia y la complicidad de muchos profesionales dejando ver su doble moralidad. Gracias por la reseña, bonita.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥
Jordi Sierra i Fabra es un autor genial. Ese no lo conocía, pero me apunto el título. El tema es escalofriante de por sí.
EliminarUn beso, guapísima, y feliz tarde a ti también.
El mundo está lleno de pecados, y el dinero es campo fértil para ellos, sin importar ni siquiera la propia vida.
ResponderEliminarBesos dulces Rocío.
Muy cierto, pero si los que predican la virtud terminan pecando también, mal vamos.
EliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarNo es el tipo de historia que suelo leer pero, en esta ocasión, me llama la atención y creo que puede ser una buena lectura. Anotado queda.
Un saludo.
¡Qué bien! Espero que te guste.
EliminarUn saludo.
¡Hola! La verdad es que las tres tramas me resultan super interesantes, sobre todo la relacionada con los robos de niños durante el franquismo, una lacra que, por desgracia, hoy en día sigue sin ser resuelta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, es un libro a tener en cuenta <3
Puf, es que aquí en España no interesa investigarlo. La única causa abierta es una argentina.
EliminarUn abrazo fuerte y gracias por tus palabras.
Uy esta reseña me ha enganchado... busco ya el libro!
ResponderEliminarUn beso y gracias!
¡Qué bien! Me alegro que te haya gustado tanto.
EliminarUn beso para ti también.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarSe lee intrigante, muchas gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Muchísimas gracias, Ella. Qué bien que te haya gustado.
EliminarBesos fuertes.
Debe ser interesante! Es verdad eso que dices, muchas veces uno encuentra perlitas de editoriales que no son conocidos. Extraño mucho salir de paseo y entrar a las librerias a ojear libros y tentarme con alguno! Se hace muy largo este tiempo de encierro, pero la lectura en cualquiera de sus formatos nos acompaña muchisimo. Beso y nos leemos
ResponderEliminarTambién es uno de mis pasatiempos preferidos. Pasear por las librerías, mirar tranquilamente... así puedo pasar horas.
EliminarUn beso fuerte.
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero tiene pinta de ser muy inquietante jajaja
Me pensare si leerlo^^
Gracias por tu reseña :)
muchos besos
Gracias a ti por pasarte y comentar, Laura.
EliminarUn beso.
No sé si lo lea, no es mi tipo de libro ahora deseo algo más ligero pero lo tendré en cuenta
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte, Citu.
EliminarUn beso muy fuerte.
¡Hola Rocío! No conocía el libro,pero debo decir que su portada me parece muy impactante. Gracias por la reseña. ¡Nos estamos leyendo! ¡Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti.
EliminarUn beso fuerte.
No conocía ese libro,
ResponderEliminarpero la verdad parece
muy bueno.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias, Siby.
EliminarUn beso fuerte.
¡Hola! no había oído hablar de la literatura Weird, de ese género, pero genial, cada día se aprende algo nuevo. Me parece más que interesante tu propuesta Rocío, en ese aspecto ya sabes que soy de las tuyas. Así que anotado queda
ResponderEliminarUn beso!
Sí, sé que tenemos gustos similares. Espero que te guste tanto como a mí.
EliminarUn besote, Marian.
Uf, me encanta conocer nuevos libros. Me ha gustado la portada y me lo voy a anotar. Gracias, Rocío, por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso. ;)
¡Espero que te guste! Nos gustan libros similares.
EliminarUn beso fuerte.
Hola Rocío, pues no conocía a la autora, pero me animo a ello. Besos :)
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que te guste.
EliminarUn beso fuerte.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta. Sobre todo me interesa la parte del robo de niños que se produjo en la época franquista. Creo que es un tema interesante del que sé muy poco.
¡Besos!
Sí, es algo escalofriante que pasó hace no tanto.
EliminarUn beso fuerte.
Pinta muy bien.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos.
Espero que te guste si te decides a leerlo.
EliminarUn beso fuerte.
Hola hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que no es un libro que creo que sea para mi pero aún así me pica como un poco la curiosidad así que quizás me lo lea
Un beso y te espero por el rincón de mis lecturas
Otra vez será.
EliminarUn beso fuerte a ti también.
Hola, creo que es un libro muy interesante, perfecto para mí, ya que suelo disfrutar mucho este tipo de historias, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarEsta entonces te va a encantar.
EliminarUn abrazo fuerte.
¡Hola!
ResponderEliminarTiene buena pinta, le voy a echar un vistazo.
¡Un abrazo!
¡Otro para ti! Gracias por pasarte.
EliminarQue interesante novela...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Muchas gracias, amigo Isaac.
EliminarUn abrazo.
Suena interesante, gracias por la reseña
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y comentar, brujita.
EliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEn esta ocasión lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña :)
Besazos.
Gracias a ti, bonita.
EliminarUn beso fuerte.
Hola. Si en algo estoy de acuerdo es en el hecho de que una familia puede ser una losa de tumba y lo mejor de una vida. A quien le toca lo primero como dice el refran " Que rece lo que sepa". Interesante el tema de las editoriales mas pequeñas y las múltiples opciones. Un saludo Rocio
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
EliminarUn saludo.
¡Hola Rocío!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Muchas gracias, bonita.
EliminarBeso fuerte.
¡HOLA!
ResponderEliminarDebo admitir que la portada me da un poco de miedo jaja, pero por tu reseña parece interesante. Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
Saludos♥
Muchas gracias, Stefany. Espero que te guste.
EliminarUn abrazo fuerte y feliz fin de semana.
Me lo apunté hace poco, de otra reseña que leí. Tal vez sea el libro con el que me estrene con la autora. Celebro que también a ti te haya convencido.
ResponderEliminarUn beso ;)
Muchas gracias y un abrazo.
EliminarHola!
ResponderEliminarOh, no me había encontrado con este libro antes, realmente interesante, Rocío, y gracias por llamar la atención sobre ello.
Saludos
¡Muchas gracias! Espero que te guste.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola! No tiene mala pinta este libro, así que me lo llevo apuntado aunque no termina de ser mi género preferido.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Besos :)
Muchas gracias.
Eliminar¡Un beso fuerte!
me parece que el libro incide entre otras cosas en las preocupaciones de la clase alta de cualquier sociedad. el miedo a perder la vida en una actividad deportiva de alto riesgo (recuerdo la muerte de un kennedy al esquiar y también la muerte de stefano casiraghi, esposo de carolina de mónaco en un evento acuático, por ejemplo) y los embarazos no deseados de las "niñas bien" donde se tiene que recurrir al convento y al trato con las monjas para que solucionen el "problema".
ResponderEliminarser monja no es nada agradable. una vez leí que la jerarquía católica las consideraba como su "personal de servicio" y la visión que se tiene de ellas es el de unas mujeres siempre con mal humor y que dan malos tratos a las personas que tienen a su cargo.
en mi país también se encontró en el interior de las paredes de un viejo convento, fetos ocultos. tal hallazgo disparó la imaginación tanto de los periodistas, así como de la gente común.
un abrazo.
Lo de la familia Kennedy da mucho juego porque hubo quien dijo que sobre ellos pesaba una maldición. Al igual que los Grimaldi, por cierto. Parece que el glamour siempre trae sus riessgos.
EliminarUn abrazo, amigo Draco. Que tengas feliz domingo.
Rocio a estas alturas del mes de agosto estoy un poco flojo con la lectura, los pinceles y en general, será por el calor o por las circunstancias del año que llevamos, me atrae el de Emilia Pardo Bazán, Cuentos Fantásticos, pero no quiero acumular títulos pendientes, prefiero ir leyendo poco a poco, para un lector lento y regular como yo no me cunde mucho.
EliminarFeliz agosto, (lo que queda).
Un Abrazo
¡Muchas gracias, José Antonio! Aprovecha para pintar, que ya vendrá la lectura más adelante.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz resto de agosto.
¡Hola otra vez! ^^
ResponderEliminarAlgún día, no sé cuándo, estaré al día. Pero mientras llega ese día, yo feliz de ir leyendo tus reseñas jujujujuju
Vale, vamos a ir por partes. Me encanta la labor que hacen las editoriales pequeñas, sobre todo cuando nos presentan joyitas como esta. Si, además, las maquetan con mimo y hacen de la experiencia lectora una delicia... todos mis respetos :) ¡Y otra cosa! No sé si te pasa, pero me encantan los prólogos escritos por otras personas *-* o por la propia autora, el propio autor, cuando la obra lo requiere :)
Dicho esto... pues pinta interesante, sí, sí. El tema de los niños robados en los conventos da para muchas películas de terror. Que encima hicieran parir solas a esas mujeres... es que me pongo enferma sólo de pensar en lo mal que lo tuvieron que pasar. Y en los solas que se tuvieron que sentir.
Me intriga el tema del alud, así como esos gemelos que cada vez dan más mal rollo. Hum. Sí, esto pinta muy pero que muy bien :)
Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de una historia tan completa ^^
¿Hace falta que te diga que la reseña te ha quedado genial? ;D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz tarde, bonita! ^^
Ven cuando quieras, guapísima, que siempre es un placer verte por aquí ;)
EliminarMe gustan mucho estas editoriales pequeñitas que sacan estos tesoros y que cuidan increíblemente bien los libros. Con sus ilustraciones, su prólogo, su posfacio... lamentablemente a veces los monstruos editoriales de masas sólo nos ofrecen el producto puro y duro, en ocasiones con erratas. Por eso, como amante de los libros propiamente dichos, me encanta el esmero que ponen en las ediciones.
¡Un besazo enorme, guapísima, y que tengas una semana genial!
No conocía esta novela, pero me gusta sobre todo eso que dices sobre que no te deja indiferente. No hay cosa que más me fastidie que leer algo y quedarme igual que estaba...
ResponderEliminarEsta por lo menos te hace pensar.
EliminarUn abrazo, Espe.
Es un titulo interesante, no creo que vaya acorde a mis gustos pero no quito lo atrayente que resulta.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Otro para ti! Gracias por pasarte.
EliminarNo es uno de mis géneros favoritos, pero la verdad es que cuando un autor escribe bien a veces se me olvida que la temática no me interesa.
ResponderEliminarEsta autora te engancha con su escritura.
EliminarUn abrazo.
Seems interesting, thanks for sharing 😍😍 Regards!!
ResponderEliminarThanks for your comment too!
EliminarHola Rocío!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminar¡Ya me contarás qué te parece!
EliminarUn beso fuerte.