Reseña de "El gran libro de los gatos" de Jorge de Cascante (editor)

Los gatos son dioses de este mundo. Creemos poseerlos, pero en realidad son ellos los que nos adoptan. Y nos desvivimos para servirlos. Los gatos son criaturas sabias, guardianes espirituales y no dejan de fascinarnos. 

Hay un gran número de escritores que no han podido resistirse a su embrujo y este libro  textos de muchos de ellos. Al pensar en gatos siempre se nos viene a la cabeza El gato negro, de Edgar Allan Poe, o Los gatos de Ulthar, de H.P. Lovecraft. Pero son muchos autores los que han estudiado a estas criaturas extraorinarias y han escrito luego sobre ellas. 

Ursula K. Le Guin, Oscar Wilde, Fernanda Trías, Lea Vélez, Joyce Carol Oates, Gabriela Ybarra, Mercedes Cebrián, Angela Carter, Anne Brontë, Guillermo Cabrera Infante, etc., son sólo algunos de los autores que aparecen en este libro. Se divide en varias partes: Gatos buenos, Gatos que cruzan la calle, Gatos que todo lo saben, Gatos malos, Gatos que no he vuelto a ver y Gatos que te cambian. 

Porque no sólo hay relatos dentro de este libro. También hay poemas, y frases en las que autores como Terry Pratchett, Charles Bukowski, Djuna Barnes, Cesare Pavese, Frank Kafka, Algernon Blackwood, etc. Todas las secciones están ilustradas por Alexandre Reverdin, con unos dibujos preciosos. 

El editor de El gran libro de los gatos (Blackie Books) es Jorge de Cascante, y ha hecho un gran trabajo de selección de los textos. El resultado es una edición preciosa y muy cuidada que gustará no sólo a los amigos de los gatos, sino también a los de la literatura.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan los gatos *w* pero no conocía de nada este libro, sin duda me lo llevo apuntado a ver si le doy una oportunidad, estoy segura que me encantara.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los gatos (de hecho tengo tres), así que es leer algo sobre gatos y saber que lo necesito jajaja. Estoy segura de que disfrutaré mucho de este libro, gracias por la reseña y un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me declaro fan total de los gatos. Espero que te guste si lo lees.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Hola!
    Que gran recomendación me has dado!
    Amo este tipo de historias, de hecho todo tema relacionadas con gatos son mis favoritos, así que veré cuando lo puedo empezar.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro que te haya gustado la recomendación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La fotografía es preciosa. Buena idea la de haber seleccionado cuentos de temática gatuna. Muy buena propuesta para los amantes de estos animales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro que no sólo disfrutarán los amantes de los gatos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Curiosamente este libro si lo tengo, Rocío, me lo regaló una amiga que sabe de mi amor por estos felinos. Preciosa presentación, bonita.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los textos, el prólogo, los dibujos... todo es una maravilla.
      Un beso muy, muy fuerte y feliz domingo, preciosa.

      Eliminar
  6. Si es de gatos, ya me gusta, aunque los adoro y me encantan mi relación con ellos no ha sido grata con los dos que he tenido muy brevemente, pero soy felino y me fascinan los gatos.

    Besos dulces Rocío y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un animal que no se puede domesticar del todo. Lo encuentro fascinante.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  7. ¡Se lo tengo que regalar a mi marido!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de perros... en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe otro libro igual, pero de perros. Es de la misma editoria y con el mismo antólogo. Seguro que te gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Uy parece un libro adorable adoro a los gatitos así que lo leeré te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rocio!
    Pues debe de ser un libro curioso que los amantes de los gatos deberian de leer :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque es adecuado para todos los amantes de la literatura.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  11. ¡Hola! pues ya sabes Rocío que soy muy gatuna, creo que son animales fascinantes y tan bellos... Creo que este es un libro al que todo lector gatuno debería echarle un obligado vistazo. Estoy esperando a que llegue a la biblio y lo iré leyendo a ratitos compaginando con lectura de novela. Y encima la editorial Blackie, tengo mucha curiosidad por ver las ilustraciones
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una editorial que publica verdaderas joyas, siempre llenas de cuidado y cariño.
      Un beso enorme, Marian.

      Eliminar
  12. Qué gran recomendación, los gatos tienen algo, siempre inspiran a las personas y hay gente que se vuelve loca por ellos, tienen un magnetismo impresionante. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es un animal increíble en todos los sentidos.
      Un saludo, Boris.

      Eliminar
  13. Pues no lo conocía, pero con lo que me gustan los gatos (y los felinos en general) seguro que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado mucho porque también soy muy de gatos.
      Un beso fuerte, Lorena.

      Eliminar
  14. Aunque el titulo no me llamaba la gran cosa ya con la reseña me ha parecido un trabajo muy interesante, a ver si me hago con él. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te guste si lo lees.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  15. un libro muy interesante que mucho gustará a los amantes de los pequeños felinos. hace mucho tiempo ya, me leí "la gata" de colette. todo un placer.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura deliciosa, sin duda.
      Un abrazo, amigo Draco.

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero creo que podría resultarme entretenido entre tantos ensayos, relatos cortos y poemas de los reyes del universo. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso grande.

      Eliminar
  17. Si que es cierto que hay tela de literatura relacionada con gatos. Te recomiendo un libro...Ronroneos, de Oscar Hernández Campano.Besos Rocío :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me encantan los gatos y tengo una persa que es la más buena y tranquila del mundo, así que este libro me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Los gatos son maravillosos. Me encantan.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Adoro los gatos, suena a que necesito echarle un vistazo a este libro en algún momento de mi vida, así que me lo llevo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, es un libro muy interesante y para quien sea amante de los gatos seguro que será toda una delicia, lo apuntaré para echarle un vistazo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vi ese libro de casualidad y me llamo la atención. Ya lo leeré cuando pueda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Roció, te cuento que tengo una gata XD y solo me busca para darle comida o cuando siente algún dolor, de resto ni te ve jajaja pero aun así la quiero, ni modo ella es así. Se ve interesante el libro, quizás uno aprenda algo de estos animalitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser muy independientes, pero aún así son un amor de animales <3
      Un abrazo fuerte, Gabriela.

      Eliminar
  23. Ayyy que cosa más linda, no lo conocía la verdad.
    Yo nunca fui mucho de gatos la verdad, siempre preferí los perros. Pero hace cosa de un año adopté a una gatita (o ella me adoptó a mi como quieras verlo) y ahora ando súper encariñada jeje
    Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Los michis son un amor ^^
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  24. Encuentro este libro muy apropiado para una amiga que adora a estos bichos y pronto será su cumpleaños. Me viene genial la recomendación.
    Un beso, Rocío y felices lecturas. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  25. Hola. También amo a los gatos y tengo un gato en casa. Este libro El gran libro de los gatos (Blackie Books) será un complemento a mi colección sobre el mundo de los gatos. Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Rocío!
    Esta vez lo dejo pasar pero la verdad es que le tengo muchas ganas al libro de El gato negro de Poe porque me han hablado muy bien de él.
    Me alegro de que tú hayas disfrutado del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato impresionante. Yo creo que podría gustarte.
      Un besazo, Virginia.

      Eliminar
  27. Hola,
    Un libro muy bello, gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay! Pues no conocía este libro, pero me tengo que hacer con él sí o sí. Además, leyendo esta entrada me acabo de enterar de que Lovecraft escribió también sobre gatos. :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un gran amante de los gatos sin duda.
      Un abrazo, Espe.

      Eliminar
  29. Hola Rocio!!
    Apúntado! Se led interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. No soy muy amante de los gatos ero gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  31. me fascinan los gatos, de hecho algunos me han tocado la puerta y los he adoptado,no conocia este libro, gracias , me encanta tu texto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también es adoptado. Creo que no hay que comprar animales. Gracias por quedarte por aquí.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  32. Hola Rocío!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Qué bien que te haya gustado!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  33. ¡Hola Rocío! jajaja que libro tan curioso. La verdad, me gustan más los perros, pero respeto mucho a los gatos por su astucia. Gracias por la reseña de este libro tan peculiar que no conocía. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una variante de este libro con perros. Es el mismo editor, lo único que cambia es el animal.
      Un besote.

      Eliminar
  34. Lo quiero, lo necesito!! Como amante de los animales (pero sobre todo de los gatos), se me antoja irresistible. Qué interesante ver cómo se divide en diferentes secciones de gatos, jajaja. Precisamente el otro día vi "Un gato callejero llamado Bob". ^^
    Pues eso, que me lo llevo apuntadísimo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de gatos y tengo esa película pendiente. Creo que me puede gustar.
      Un beso fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario