Reseña de "La canción de Cazarrabo" de Tad Williams

Fritti Cazarrabo es un gato joven de color pelirrojo que vive en el Muro de la Asamblea. Es un ejemplar callejero, aunque unos humanos le dejan una caja donde refugiarse y un poco de comida. La vida es buena para Cazarrabo, que se dedica a jugar y a escuchar canciones y leyendas que cantan los demás gatos por la noche. 


Pero un buen día comienzan a desaparecer algunos gatos de los alrededores y llegan extrañas historias. Cuando su amiga Pata Suave se esfuma sin dejar rastro, el gato comprende que debe ir a buscarla, aunque eso supongo dejar la tranquilidad de la que disfruta e ir más allá de cualquier tierra conocida. Sin embargo, no estará solo: un cachorro llamado Saltarín y otro gato llamado Comebichos seguirán a su amigo en su aventura. 

La canción de Cazarrabo (Ediciones B) es un libro delicioso, ideal para todos los amantes de la fantasía. Se ha comparado con El señor de los anillos en versión felina y puede que la crítica tenga algo de razón. En definitiva, se trata del consabido Viaje del Héroe, pero narrado desde el punto de vista de un gato.  


Al igual que hizo J.R.R. Tolkien en su día, Tad William también crea una mitología propia a pequeña escala, con la que explica el mundo de los gatos. Del mismo modo, también crea un lenguaje propio, el que usan los gatos para referirse al mundo que los rodea. El libro data de los años ochenta, pero es ahora cuando se ha reeditado con una edición maravillosa. 

Aunque puede estar enfocado a lectores más jóvenes, no hay duda de que se trata de una lectura deliciosa que gustará por igual no sólo a los amantes de la épica, sino a todos los que disfruten de una buena historia.  

Comentarios

  1. No soy mucho de lectura o cine fantástico, pero soy amante incondicional de los gatos, seguro que es una historia preciosa. Gracias por la reseña, Rocío.

    Mil besitos, bonita y muy feliz día. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, que los adoro.
      Seguro que disfrutarías de esta historia.
      Un besazo fuerte, preciosa.

      Eliminar
  2. Ay, yo también lo recomiendo :-) Me gustó mucho cuando lo leí. El mundo que crea el autor es increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado muchísimo. Qué historia tan bonita.
      Un beso, Anabel.

      Eliminar
  3. Yo también adoro a los gatos, como buen felino que soy, y además el color de la portada también me encanta, seguro es un libro ameno.

    Dulces besos Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Terry Pratchett: "Los gatos fueron dioses un día y aún no lo han olvidado".
      Un beso fuerte y feliz tarde.

      Eliminar
  4. ¿He leído gatos? Porque si dices "gato" automáticamente voy a por él. No tenía ni idea de la existencia de este libro y me parece la mar de cuco. Además, el hecho de que se compare con Tolkien da una idea bastante precisa de lo que podemos encontrar. Gracias por la reseña, tendré este libro muy en cuenta :) Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como yo entonces, que leo cualquier libro que trate sobre gatos. Me encantan.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  5. Me gustó la reseña, se la paso a mi hijo que adora este tipo de literatura!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece genial la idea de que se desde el punto de vista de un gato y ese mundo que creo el autor, creo que de momento nunca he leído nada de gatos, tenía planeado leer los gatos guerreros, pero creo que este libro también se va a la lista, saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he leído, pero me llama la atención.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Si se le compara con Tolkien, debe ser muy bueno. Me lo llevo anotado, que sea de gatos lo hace original.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta la historia desde el punto de vista del gato y es muy épica.
      Un besote, Natalia.

      Eliminar
  8. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me lo apunto. Soy mas de perros pero los gatos no me disgustan y es una historia que seguro que disfruto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Uy se ve dulce creo que lo leeré para cambiar mis lecturas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primero debo decir que me encanta la portada *.* Aunque no soy mucho de gatos, por la comparación con Tolkien se ve que debe ser un buen libro. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, pero también es que me gustan mucho los gatos.
      Un besote.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, es un libro del que no había oído hablar nunca, pero me lo apunto ya mismo. Me encantan los gatos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Otra más a la que le gustan los gatos pero no sé si disfrutaría del libro, de momento no me animo pero gracias por la reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. No conocía el libro, pero suena interesante. Sobretodo por los gatos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había escuchado este libro y la verdad es que no tengo nada de ganas de leer algo similar al señor de los anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno somos un mundo en cuanto a libros se trata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me encantó buscare de leerlo
    Gracias saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. esto me ha hecho recordar ¡y mucho!, la caricatura animada que veía en mi niñez de "don gato y su pandilla", donde el líder, don gato, empáticamente se preocupaba por los problemas de sus subordinados, sin dejar de molestar al policía matute.

    yo estoy seguro que este libro que reseñas les gustará mucho tanto a niños como a adolescentes.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo veía! Que buenos recuerdos me trae tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola Rocio!
    La verdad que me has vendido el libro porque suena muy interesante este mundo de los gatos y sus aventuras, me lo llevo anotado, gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocío! Yo es ver la palabra gato en una reseña y los ojos como platos se me ponen, jeje. Parece un libro muy bonito y curioso, no creo que yo lo lea, aunque sí le echaré un vistazo si lo veo por la biblio, de hecho si no lo tenemos voy a pedir su compra, para recomendar a la juventud que muchas veces te piden historias gatunas (hay mucho gatuno por ahí suelto)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una loca de los gatos. Y la verdad es que esta edición es una delicia.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  19. No conocia esta historia, aunque la portada me ha llamado mucho la atención ¿En serio se compara con El Señor de los Anillos? Tengo que buscarlo pero ya, además de que los gatos me encantan, ¡Que curiosidad!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan y su tono épico es una maravilla.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Que bonito, se ve muy interesante

    Gracias

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Pues no es para mí pero me parece un libro muy chulo tanto para peques como para grandes amantes de la fantasía.
    Un besote enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado mucho leyéndolo. Es un libro delicioso.
      Un besazo, Virginia.

      Eliminar
  22. No conocía este libro pero me parece muy original. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocío!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por el estilo te podría gustar.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me suena mucho la portada, sé que la he visto en algún sitio porque me gusta mucho. Aún así es un género que no me termina de gustar, pero me lo voy a apuntar para darle posiblemente una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío. Una historia muy curiosa. No soy mucho de fantástico pero bueno, le echaré un ojo en la librería. Besos

    ResponderEliminar
  26. La fantasía no es uno de los géneros que más lea, pero me anoto esta novela para leerla más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡Pero qué cosita más tierna! *-* Ay, por favor, es que me muero un poquito de amor ^^ Me parece súper curioso que el autor creara un mundo tan chachi ¡y sobre gatos! :)
    No tenía ni idea de la existencia de la novela, como tampoco de que se hubiera comparado con "El señor de los anillos". No he leído esos libros, pero me encantaron las tres películas que hicieron de "El hobbit" (ando a la caza de la novela en librerías de segunda mano. Algún día aparecerá, estoy segura jajajajajaja) y teniendo en cuenta lo chachi que fue poder ver el viaje de nuestro hobbit particular; tengo mucha curiosidad por saber cómo será el viaje de este gato anaranjado ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la obra :) Veo que no le ha faltado nada, ¡hasta tiene una edición preciosa! :D
    ¿Hace falta que te diga que la reseña te ha quedado genial? ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un día maravilloso, bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una loca de los gatos. Los ADORO. Entonces se juntó el hambre con las ganas de comer y este libro me pareció maravilloso. Seguro que encuentras El Hobbit de segunda mano, suele estar.
      Un besote enorme, bella.

      Eliminar
  28. ¡Hola, hola!

    Aunque para mi la idea resulta novedosa no acaba de convencerme a pesar de lo que cuentas. Lo dejaré pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Mira que adoro los animales, sobre todo, a los gatos; pero no me mola nada leer historias con protas animales. Vamos, que quitando las fábulas y alguna cosilla por ahí suelta, no me atrae nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Rocio; este tiene buena pinta, parece de lectura fácil y atractivo, mas si eres amante de los animales, lo voy a anotar en mi lista de lectura.
    Feliz Verano.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Feliz verano a ti también y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. Hola
    Bueno las fábulas como tal no las he leído desde hace muchos años, creo que lo importante es entender el mensaje que dejan estos textos y que están diseñados en la mayoría de los casos para los chicos.

    Saludos cordiales
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Rocío!
    La verdad es que no conocía este libro, no soy amante de los gatos pero lo apunto ya mismo porque es un excelente regalo para mi hermana y mis sobrinas... adoran los gatos ☺️
    Un abrazo y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  33. Pues lo de la mitología y el mundo felino me parecen muy interesantes, pero me echa para atrás que sea de corte más juvenil.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, la historia te engancha igual.
      Un saludo, Laura.

      Eliminar

Publicar un comentario