A lo largo y ancho del mundo comienzan a escucharse historias inquietantes: una niña de Estados Unidos consigue herir de gravedad y huir de su maltratador. En Nigeria, una mujer es acosada en un supermercador y logra reducir a su agresor. Un chico que aspira a ser periodista lo graba y poco a poco el vídeo se hace viral. En Londres, la hija de un capo presencia el asesinato de su madre y esto le provoca algo. La hija de una senadora de Nueva Inglaterra ataca a un chico de su instituto.
Todas estas noticias tienen un denominador común: las mujeres de la Tierra están empezando a lanzar rayos eléctricos por las manos cuando son acosadas, intimidadas o amenazadas por hombres. Al principio, el poder se descontrola ya que ni ellas mismas controlan cuándo o cómo va a salir. Este fenómeno se da sobre todo en mujeres jóvenes, pero ellas pueden despertar este poder en las más mayores.
Las mujeres se apiñan en torno a Allie, que habla con la voz de Madre Eva, una especie de demiurgo femenino que les dice qué deben hacer. Se crea un nuevo culto en el mundo, capaz de curar y de matar a la vez. El poder impregna la política y el orden mundial. Algunas mujeres lo usan de forma benévola y otras para atacar.
Poco a poco las consecuencias comienzan a extenderse por la sociedad: los colegios separan a los niños de las niñas, se impone un toque de queda para los hombres y no pueden caminar solos por la noche. En algunos estados más radicales de Oriente Medio los hombres no pueden conducir ni ir por la calle sin que una mujer les acompañe. ¿Les suena?
Aún así, hay que coger The Power (Editorial Roca) con pinzas. ¿Por qué? Pues porque nos lo venden como una distopía feminista, en la que la propia Margaret Atwood (El cuento de la criada) ha actuado como mentora. Pero no es una distopía ni es especialmente feminista. Es decir, trata de cómo cambia el equilibrio de poder y de como se escarmienta a los hombres mediante la revancha. Esto tiene más lecturas que las estrictamente literarias... y ninguna resulta constructiva.
La novela combina el punto de vista de tres mujeres y de un hombre. Las tres mujeres ya eran fuertes antes de descubrir que tienen el poder y como personajes resultan algo planos. En general, es un libro capaz de enganchar, pero que al final deja con una sensación de ¿y ahora qué? Podéis leer aquí sus primeras páginas.
¡Ostras, Rocío! Qué planteamiento tan sugerente. El poder se sustenta en dos pilares: el miedo y el placer. El poderoso es quien tiene capacidad de provocar esas dos sensaciones que son el binomio perfecto para comprender la esencia del ser humano. En esta ocasión, el planteamiento a lo ciencia ficción propone darle una vuelta a esa idea. En cierto modo, y salvando las distancias, me recordó un tanto a Orwell y su Rebelión en la granja. Una lectura para disfrutar en verano, sin duda. ¡Saludos!
ResponderEliminarSí, hay muchas tramas en el libro sobre cómo se ejerce el poder. Hay mujeres que lo llevan a cabo de forma indirecta, otras no lo controlan y otras disfrutan haciendo daño. Da qué pensar.
EliminarUn saludo.
¡Hola!
ResponderEliminartengo que confesar que empecé este libro hace meses, con muchísimas ganas...pero perdí el interés. No quiere decir ni que lo haya abandonado, ni que no me estuviera gustando. Está más bien relacionado, con que me cansé. Había partes que me atrapaban totalmente, pero otras....buuuf. En algún momento lo retomaré
un saludo
Yes, we can read together
Me pasó exactamente lo mismo. Había partes que me enganchaban y otras se me hacían aburridas.
EliminarUn saludo.
¡Hola! El argumento de la novela es, cuanto menos, interesante. Qué lástima que los personajes estén vacíos. Quizá le dé una oportunidad. Gracias por la reseña. Besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que se leer muy rápido, por si te animas.
EliminarUn beso, Judith.
Le tengo echado no un ojo, sino los dos. Me tienta muchísimo.
ResponderEliminarCreo que es un buen libro, pero con las expectativas muy altas. En este caso la publicidad de Margaret Atwood le ha hecho más daño que otra cosa.
EliminarUn abrazo.
Woow!! la verdad que por la sinopsis tiene pinta de ser un libro muy pronfundo, lastima lo de los personajes...
ResponderEliminarSí, es una lástima la verdad.
EliminarUn abrazo.
¡Hola, Ro!
ResponderEliminarHabía visto este libro por ahí, pero no recuerdo haber leído de qué va hasta ahora. Me interesa muchísimo leer alguna ficción donde el poder esté invertido y haya un (supongamos) matriarcado opresor en vez del patriarcado que tenemos en realidad, pero siempre y cuando se trate de algo más y no un simple escenario en el que contar una historia así nomás, que te deje con gusto a poco.
Gracias por la reseña, ahora sé que algún otro libro por el estilo me estará esperando.
¡Beso!
Sobre todo porque tampoco es que haya ninguna reflexión de fondo, que es lo que más se echa en falta.
EliminarUn beso, Flor.
¡Wow!
ResponderEliminarLa premisa de salida es tremenda y desde luego es algo que engancha completamente de salida. Comparto en la parte del mensaje que la revancha no es lo mejor, pero me quedo con el toque de atención para poder empatizar más entre ambos sexos.
Un abrazo, Rocío.
Totalmente de acuerdo. Creo que el mensaje no es "se van enterar ahora los hombres" sino algo más medido y razonable.
EliminarUn abrazo.
Parece interesante, por su visión de los tres personajes.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un abrazo y feliz tarde de lecturas
Gracias por pasarte y un abrazo grande para ti también.
EliminarMe has convencido de pleno, vamos, es que me lo llevo 😁💙💋
ResponderEliminarMe alegra ver que te gusta. Ya me dirás qué tal.
EliminarUn besote.
No conocía el libro, ¡pero la verdad es que tiene buena pinta! Nos lo apuntamos en pendientes ^^
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.
Eliminar¡Hola! Me encontré tu blog en unos comentarios y ya te sigo, espero te animes a visitar el mío y seguirnos mutuamente, ¡un beso! ❤
ResponderEliminarAhora mismo me paso. Gracias por tu visita.
EliminarUn beso.
Si deja esa sensación no es un buen libro y a juzgar por tu reseña mezcla la actualidad con algo de ficción e invirtiendo los roles entre mujer y hombre ante la sociedad, o como lo ve la sociedad. Aunque eso te lanzar rayos creo ya sucede, de otra forma claro está.
ResponderEliminarDulces besos Rocío.
Me ha gustado, pero no me ha llegado a convencer del todo.
EliminarUn fuerte abrazo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderEliminarNo conocía el libro ya sabes que soy malísima leyendo jajajaja
la verdad con lo leído no me ha llamado nada la atención porque
siento que la historia no es para mi, de todas formas muchas gracias por
compartir esta reseña :D
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®
A mí también me ha dejado una sensación agridulce, no creas.
EliminarUn abrazo.
Pues no conocía el libro. Y el argumento me parece muy interesante. Pero que los personajes resulten planos y lo del final me echa para atrás. No creo que me anime.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sí, es una pena.
EliminarUn beso.
No lo conocía, y me ha parecido original e interesante, no descarto darle una oportunidad si me cruzo con él. Besos.
ResponderEliminarYa me contarás qué tal si finalmente te lo lees.
EliminarUn beso.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarEsta interesante, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarMuchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Estoy contigo, es decir, mientras lo ibas describiendo pensaba igual, que no resulta feminista como tal, o sea, más bien una manera de darte cuenta de las desigualdades que se producen con el hecho de que solo una parte tenga el poder, y de que esta parte con poder no tiene por qué ser precisamente justa, no todos, al menos.
Me mola mucho el tema. Me lo apunto ya mismo.
¡Un saludo!
Al final trata del poder y las desigualdades, da lo mismo quién lo tenga.
EliminarUn abrazo fuerte.
Hola, no me llama mucho la atención la novela ya que no es muy de mi estilo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Otra vez será.
EliminarUn beso fuerte.
Hola Rocío, una buena reseña de un libro que como dices hay que tomarlo con pinzas.
ResponderEliminarTe dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso descanso.
Muchísimas gracias, Paula.
EliminarUn beso grande para ti también.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMe encanta la premisa, desde luego eso de que se cambien las tornas es suuuper interesante y creo que puede ayudar a empatizar muchísimo, siempre y cuando se de el mensaje adecuado claro, que al final no es cuestión de hacer lo mismo pero al revés, ni muchísimo menos.
Una pena que los personajes sean un poco meh y que el final te haya dejado así sin más, pero bueno, no descarto leerlo porque desde luego parece interesante.
¡besos!
Sí, la premisa desde luego es buenísima.
EliminarUn beso, Irene.
¡Hola!
ResponderEliminarsolo una palabra "woow" que interesante ver el cambio de poder, es como un mundo paralelo, me gusta :D
Eso está muy bien conseguido, desde luego.
EliminarUn abrazo.
Uy creo que lo leeré se ve muy interesante te mando un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, bonita ^^
EliminarOtro para ti.
Hola, me parece un libro bastante interesante, pese a que no es lo que suelo leer, me gustaría darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarEspero que te guste. Ya me dirás qué te parece.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pues qué pena..., mientras empezaba a leerte iba pensando "este libro es para mí" (me recordaba un poco el argumento a una novela de Barbijaputa que leí hace poco, "Nadie duerme" que me gustó bastante, otra distopia feminista)
ResponderEliminarPero ya me ha quedado claro que no, que al final, no te convenció y es una pena, porque la cosa pintaba genial, con la idea, podía haber salido una maravilla de novela.
Besos
Pues el de Barbijaputa lo tengo pendiente de lectura. Me llamó mucho la atención. Y parece más distópico que este, según me cuentas.
EliminarUn beso fuerte.
Hola.
ResponderEliminarLa verdad es que pese a que en algunos aspectos es interesante ya veo que no llega a ser tanto como nos promete, y bueno como nos has presentado la lectura... ahora mismo no es un buen libro para mí. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
Muchos besos.
Gracias por pasarte.
EliminarMuchos besos para ti también.
Hola.
ResponderEliminarCreo que la base de la historia puede ser interesante pero no me convence como se desarrolla ni que el final te deje con esa sensación de duda (cosa que no me gusta nada) así que no creo que me anime a leerlo.
Un saludo.
Justo es eso, que te deja como a medias.
EliminarUn abrazo.
¡Hola Rocío!
ResponderEliminarMadre mía pues la verdad es que intrigante es bastante el libro e interesante también pero veo tu opinión y creo que al final es un libro de esos que tienen una pinta estupenda pero que luego se desinflan conforme los lees y son una pena.
Lo dejaré pasar tanto por tu opinión como porque este tipo de libros no suelen gustarme, una pena que a veces las buenas ideas no sepan desarrollarse de principio a fin.
Un besote enorme corazón.
Otro para ti. Gracias por pasarte y cuídate mucho.
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarDudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado.
Un beso!
¡Un beso, bonita!
EliminarMe llama bastante aunque veo que no es para tanto así que bajaré las expectativas, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Gracias a ti por pasarte y comentar, Espe.
EliminarUn beso fuerte.
Hola! el libro parece muy interesante, pero con la cantidad que tengo en pendiente y que no es del genero que suelo leer, creo que lo dejare pasar. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por supuesto yo tambien me quedo como nueva seguidora! Besos
ResponderEliminar¡Bienvenida! Me gustó mucho tu blog.
EliminarUn beso.
¡Hola! No conocía el libro pero parece interesante, lo tendré en cuanta para futuras lecturas.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
¡Saludos!
¡Muchas gracias! Me alegra tenerte por aquí. ¡Nos leemos!
EliminarUn abrazo.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarVaya, pues la idea resulta muy interesante. Vamos, tener ese poder una mujer para poder defenderse del agresor... Sería la leche (adiós, violencia de género, ¿eh?). Pero jo, qué pena que deje esa sensación tan vacía. No sé si es por el tema de los personajes, que dices que resultan muy planos, o qué, pero quizá por eso y porque tengo mil libros pendientes, lo dejo pasar.
¡Gracias por la reseña!
¡Besazos!
Es justo lo que has dicho. Tienen el poder de defenderse de los agresores. Pero a algunas se les empieza a ir la cabeza. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
EliminarUn besote y feliz finde.
Hola
ResponderEliminarLa trama resulta por lo menos interesante aunque creo que falla por los personajes razón por la cual no creo que podría engancharme. Lo tendré presente pero por ahora no me hago con él.
Besos.
Te entiendo perfectamente. Podían haber estado más trabajados.
EliminarUn beso, Janet.
las feminazis lo tendrán como el "único" libro de cabecera que vale la pena leer.
ResponderEliminarla verdad es que no le encuentro nada positivo. la autora pasa por alto la forma de pensar de los hombres. si las mujeres llegan a tener un poder que en un principio les sirve como defensa y posteriormente como arma letal; lo que ocurrirá es que algunos hombres formen grupos (utilizando los apodos más salvajes) para asesinar mujeres según sus prejuicios. el mundo sería un caos.
un abrazo.
Entiendo tu idea, pero nunca me ha gustado el término "feminazi". Estoy en contra de todos los extremos, pero creo que esta palabra sirve de excusa para meter en el mismo saco a mujeres que simplemente consideran injusto el patrón social establecido.
Eliminares que las feminazis existen y son el extremo de un feminismo mal entendido. su lenguaje, su forma de actuar y de comportarse las delata. para mal o para bien, los extremos existen. además, aquel grupo de mujeres de pensamiento extremo se reconocen así mismas abiertamente de tal manera. son más bien las feministas que luchan honestamente por sus derechos las que deben desligarse de ellas, porque nadie más lo va a hacer.
Eliminarun abrazo.
Es una lástima que existan extremos. Al final todos vamos en el mismo barco.
EliminarUn abrazo, amigo Draco y feliz fin de semana.
Interesante tema...ojalá existan menos rayos y mucho más amor
ResponderEliminarPaz
Isaac
Paz, Isaac.
EliminarUn abrazo.
¡Hola, Rocío!
ResponderEliminarInteresante lo que cuentas. Me he hecho con el libro. Así que cuando acabe "Loba Negra", me pondré con este.
Un abrazo.
El de "Loba negra" no lo he leído, pero hablan muy bien de él. Ya me contarás qué te parece este.
EliminarUn abrazo.
¡Hola otra vez!
ResponderEliminarPasé por aquí en alguna ocasión pero no había comentado.
Hoy sí dejo mi granito de arena.
¡Feliz Mayo!
¡Muchas gracias, Manuel! Sigo tu blog. Me ha gustado mucho.
EliminarUn abrazo y feliz mayo.
Se me olvidó.
EliminarYo también sigo tu blog.
¡Hasta la próxima!
¡Muchas gracias, Manuel!
EliminarSí lo que plantea es una simple revancha, no le veo más recorrido que el de una manida peli de acción.
ResponderEliminarEs un tema que merece otro tipo de tratamiento, pues demasiadas víctimas deja cada año.
Un abrazo y gracias por la reseña.
Eso mismo pienso yo. La revancha no soluciona nada y se queda en eso, en una anécdota. Se necesita otro planteamiento.
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte.
Buenaas!
ResponderEliminarPues me da curiosidad, no lo voy a negar, pero no sé si sea uno de los mejores libros que haya para leer sobre este tema...
Gracias por la reseña <3
No, no es de los mejores. Es entretenido, pero no aporta nada al tema.
EliminarUn abrazo.
Hola,
ResponderEliminarEsta vez la voy a dejar pasar, no me termina de convencer la historia y prefiero centrarme en la larga lista de pendientes y así no sumarle ninguno más.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Haces bien, que bajar los pendientes cuesta mucho.
EliminarUn besote.
Hola, Rocío
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, no es muy constructivo darle la vuelta a las cosas de tal modo que los abusos que cometen los hombres los cometan ahora las mujeres. Es ficción, y como tal además de entretener puede plantearnos una realidad alternativa que nos haga reflexionar. Creo que es lo máximo que se puede esperar de esta novela.
No la conocía, así que gracias por hablarnos de ella y ofrecernos tu opinión.
¡Un beso!
Ahora mismo lo mejor que se puede hacer por los derechos de las mujeres es un discurso constructivo, no revanchista.
EliminarUn beso y feliz fin de semana.
Hola Rocío!! Es un libro con muy buena pinta, puede que más adelante me anime con él. Desde luego, el tema que trata me interesa. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarGracias a ti, bonita.
Eliminar¡Un beso fuerte!
Hola Rocío!
ResponderEliminarDe lo que no cabe duda es de lo atractiva que resulta esa propuesta, al menos de inicio. Es muy interesante lo que planteas acerca de la deriva que acaba tomando la historia. Salvando las distancias (posiblemente no tenga ninguna relación...), me estaba acordando de aquella pelicula de Jodie Foster, "The Brave One" (La extraña que hay en mi 2007) en la que pistola en mano impartia "justicia", ¿quieres decir que la cosa va un poco por ahi de una forma mas sutil? Perdon por desviarme del asunto central.
Me has despertado la curiosidad con el libro.
Que tengas un feliz finde!!!
Sí, es un poco parecido. Al final reflexiona sobre el hecho de que quien tiene el poder acaba cometiendo injusticias. Se generaliza y acaban pagando justos por pecadores. Sería más sano para todos intentar buscar un equilibrio.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana a ti también.
¡Hola otra vez! ^^
ResponderEliminarTenía que leer esta entrada sí o sí jujujuju Vale, así de salida decirte que no acabo de ver claro el tema. Me explico. Te doy la razón en que la venganza no es la solución. Nunca. No consiste en hacer que todo pase igual, pero al revés; consiste en educar para que las cosas vayan bien y no exista ni el machismo ni el hembrismo. Que sí, que es muy difícil (desgraciadamente), pero de verdad que no le veo el atractivo a esta propuesta. Ojo, porque bien leído el libro no está mal. Quiero decir, siempre y cuando se entienda como una forma (un poco retorcida) de hacer empatizar... pero es que de verdad que creo que esta no es la manera. Pero vamos, que es una opinión entre cientos de ellas.
No sé, Rocío, casi que prefiero darle prioridad a obras que sean feministas; porque esta... uf, no me lo acaba de parecer.
En cualquier caso, me alegro de que el libro no haya resultado tedioso. Esta vez no me lo llevo apuntado :S
Una reseña estupenda, bonita :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, bonita! ^^
Hola, queridísima Carmen:
EliminarYo tampoco creo que sea una obra feminista, sino que cae en el revanchismo puro y duro. Que sí, que se empatiza con los personajes porque algunas lo pasan tan mal que hasta casi te alegras de que se hagan con el poder. Pero luego lo usan para lo mismo. Así que prefiero otro tipo de distopías. Me entretuvo, pero poco más.
Un besazo muy fuerte y feliz fin de semana a ti también.
La idea del libro me parece muy buena y diferente pero por lo que nos dices no creo que me anime con ella. Una pena. bsts
ResponderEliminarSí, podía haber dado más de sí.
EliminarUn beso y feliz domingo.
No recuerdo dónde escuché hablar de este libro por primera vez, pero el tema de que las mujeres desarrollen poderes y la electricidad de las manos... Me llamaba muchísimo la atención. De todas formas, en otra reseña leí que era feminista y tal... Pero después de leer la tuya... Creo que he cambiado de parecer jajajaja una cosa es ser feminista en mi opinión y otra querer revancha y hacerle a la gente lo mismo que te hicieron a ti (aplíquese también al caso del bullying).
ResponderEliminarPero paro ya de meterme en polémicas jeje.
Mientras, pensaré si leerlo, pero tengo otros libros que priorizar... Y siento que te haya dejado ese mal sabor de boca con el final :(
Un besazo muy grande! ❤
La idea es muy buena si hubiera desembocado en otra cosa, pero tal y como está planteado no sirve de mucho. Pero esto es mi opinión, claro. A lo mejor a ti te sugiere otra cosa. Cada persona es un mundo.
EliminarUn abrazo fuerte y cuídate mucho.
Hum, no niego que el planteamiento no sea interesante, pero es lo que dices, me preocupa hacia donde puede desembocar todo eso. Miraré más opiniones y ya veremos.
ResponderEliminarMejor manejar toda la información antes de lanzarse a un libro.
EliminarUn abrazo.
La verdad es que no conocía este título y me da curiosidad lo que nos cuentas. La trama resulta interesante, lástima que no te haya llegado a convencer del todo. Pueda que me anime a leerlo así que lo apunto a ver si le doy una oportunidad ;)
ResponderEliminarGracias por reseñarlo, nos leemos.
Un gran abrazo.
A lo mejor a ti te gusta más. Cada lector es un mundo.
EliminarUn besote y feliz fin de semana.
Suena super interesante pero que lastima que los personajes sean planos. La verdad es que me llamo muchisimo la atencion la historia.
ResponderEliminarMe pareció que ya eran mujeres fuertes antes de tener el poder.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Uff, tengo muchas muchas ganas de leer este libro desde que lo recomendó May R. Ayamonte y por lo que dices de él, yo creo que me va a gustar bastante. Lo único que no me termina convencer es lo que dices sobre el final de la novela, porque prefiero los finales más cerrados. No obstante, le daré una oportunidad.
ResponderEliminarUn besazo muy grande! ♥
¡Ya me dirás si te gusta!
EliminarUn besote.