Reseña: "Más allá de los mundos de Ravenholdt" de Juan M. Díaz Hinojal

Casey Ravenholdt no atraviesa un buen momento. Toda su vida se desmorona y por ello toma una decisión trágica. No es el único que está en problemas. En la ciudad de Nueva York, Alison Foster supera el que hasta entonces consideraba como el peor día de su vida y descubre por accidente la existencia de mundos paralelos, conociendo a dos viajeros dimensionales. 

 
A partir de ese momento, la realidad conocida deja de serlo para mostrar una existencia más rica, casi como si fuera un prisma. Deberán resolver acertijos para ir avanzando por el Multiverso y hacer frente a un problema todavía mayor: la aparición de un villano en un mundo de corte medieval. 

Más allá de los mundos de Ravenholdt (Ediciones Lacre) es un libro muy entretenido. Combina varios géneros literarios y recupera la ciencia ficción clásica y los libros de aventuras. Reconozco que no es el tipo de CiFi que suelo leer, pero su sinopsis me hizo decidirme. 

No sé si sois aficionados a los juegos de rol, pero me ha recordado a una partida en toda regla, en la que los personajes, que proceden de mundos diferentes y tienen costumbres distintas tienen que cooperar juntos para sobrevivir. También tiene ese regusto a aventuras clásicas, en las que el lector se identifica mucho con los personajes.  Los guiños a las obras más clásicas de la fantasía también están asegurados. 

En resumen, que se trata de un buen libro que deja un buen sabor de boca y que permite evadirse durante varias horas. Y eso, con la que está cayendo, es más que suficiente. 

Muchas gracias al autor, Juanma Díaz por su amabilidad y por enviarme el ejemplar. 

Comentarios

  1. Hola!!
    Muy interesante no suelo leer mucho esté genero, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, bonita. Espero que estés bien. Cuídate mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí también me ha recordado a una partida de rol. Siempre nos deja lecturas muy interesantes, Rocío.

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Yo también soy jugadora de rol.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Es una temática que no suelo leer mucho, pero me ha gustado eso de los juegos de rol. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti también. Espero que todos estéis bien y que os cuidéis mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los juegos de rol de entrada no me motivan, pero cad vez estoy más convencida de que crear un mundo de rol, es un ejercicio excelente.

    Un abrazo y nos vamos leyendo, Rocío. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Sé bienvenida.
      Que pases tú también una feliz noche.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Pues no me llama la atencion la verdad, de esta vez lo dejare pasar. No es mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña de todos modos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será. Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Yo soy un apasionado de la ciencia-ficción y de los mundos distópicos. Este libro es muy ilusionaste Rocío.
    Un abrazo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que a lo mejor este libro podría gustarte.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  7. No he leído la novela, pero he charlado alguna vez con el autor. Le deseo toda la suerte del mundo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Rocío!
    Soy amante del género Ci-Fi. Me leí varios libros de Asimov y Philip K. Dick y otros autores adelantados a su tiempo. Así que le echaré un tiento a este libro del que nos hablas. Toda la suerte del mundo a Juanma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un género que me gusta mucho, pero me gusta la que no es muy técnica (la soft, para entendernos). Este está muy bien y su autor merece lo mejor.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  9. Hola^^
    No conocía el libro así que gracias por la recomendación^^ Tampoco he leído muchos libros de ciencia ficción pero es un género que disfruto ver en el cine y cuyos libros, así sean pocos, he disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste este entonces.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  10. Buenaas!
    No parece el tipo de libro que suelo leer, pero me lo apunto por si me apetece animarme con el género!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo creo que podría gustarte.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  11. los libros de ciencia ficción están entre los pendientes que me he propuesto leer disciplinadamente este año. y aunque no me guste mucho tal género literario estoy consciente de que la ciencia ficción es la esencia de la literatura porque todo es pura imaginación en torno a posibles escenarios reales.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta tu reflexión. Coincido plenamente contigo.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  12. ¡Hola Rocío! Me encanta la novela que nos presentas hoy. Me gusta la ciencia ficción en todas sus vertientes y eso que no es un género que lea demasiado (me cuesta salir de la novela negra), pero cuando leo por ejemplo a mi querido Murakami con sus toques oníricos, mundos paralelos y sus argumentos completamente irreales (algunos, los que más me gustan, otros no) pues lo disfruto mucho. Tendré en cuenta esta novela
    Espero que estés bien
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la ciencia ficción, suave, la que no da muchas explicaciones técnicas. Me he aficionado a este género hace relativamente poco y encuentro historias muy interesantes.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  13. Hola.
    Suena bastante interesante, como los libros que solía leer de pequeña de: " Sigue tú propia aventura..." (Esos que te daban a elegir y te decían ve a la pagina 43 o a la 67) Me lo apuntare para buscarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve de esos. Me encantaban.
      Un saludo y feliz domingo.

      Eliminar
  14. Hola bonita:
    La verdad es que tiene buen pinta, me parece bastante original.
    Me lo anoto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  15. Parece genial por lo que escribes ❤

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer...a ver si descongestiono el escritorio 🙄😖🥰💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Rocío!
    No conocía este libro, me lo apunto después de leer tu reseña, para darle una oportunidad, a ver como me va con este género ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad.
      Cuídate mucho y que tengas una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Lamento un montón decirte eso, pero la fantasía y yo normalmente no hacemos muy buenas migas, así que de momento no me voy a animar con este libro... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa absolutamente. A cada persona nos gustan estilos diferentes.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  19. Te doy toda la razón. Con la que está cayendo un libro que nos consiga distraer ya más que suficiente.
    Besos, Rocío. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos sirve de evasión, que es bastante.
      Un beso y cuídate mucho tú también.

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Pues he descubierto este libro gracias a ti, y como suelo disfrutar de los títulos de este género, me lo apunto para darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado tarde a leer Cifi, pero me está gustando mucho.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  21. No lo conocía así que me lo llevo apuntado que me viene perfecto para desconectar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la fantasía y la CiFi vienen genial para estas épocas complicadas.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  22. hola, la verdad que no conocia este libro, y sin duda me lo apunto para leerlo. un saludo, ya tienes otra seguidora mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero que te guste el libro.
      Sé bienvenida a este rincón.
      Un abrazo y que tengas feliz semana.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Rocío! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que lo mejor posible :) Como siempre, más que encantada de leerte jujujuju ¡Y por cierto! Apuntadísimo ha quedado el libro de Max Aub que me comentaste, ¡mil gracias! :)
    Pasamos a tu reseña, sí, sí. Vale, así de salida debo decir que me has dejado súper intrigada. Por si fuera poco tener uno de esos días de mierda que hacen historia, la pobre chica descubre mundos paralelos. Vamos, que la pobre no da una. Eso sí, me muero de curiosidad por saber cómo lo gestiona ;D Y... bueno, bueno, bueno, ¡qué decir de ese villano en un mundo casi medieval! Nada, Rocío, que me has dejado con los dientes súper largos (como siempre *cof* *cof*) *.*
    ¿Así que hay guiños a la fantasía clásica? ¡¡Qué curiosidad!! :D Sobre el tema de los juegos de rol... nunca he jugado a uno. Vamos a ver, me suena haber visto en película y series (sobre todo en 'The Big Bang Theory') el típico juego de "Dragones y mazmorras", pero hasta ahí mis conocimientos ^^" Así que sí, por ese lado también me quedo con la curiosidad ;)
    Nada, bonita, que me alegro muchísimo de que el libro te haya servido para desconectar. Como comentas, eso ahora mismo viene muy pero que muy bien.
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Carmen, como siempre es un placer que te pases por aquí. ¡Me alegras el día! Espero que estés llevando bien la cuarentena y que aproveches para leer a todo.
      Cuídate mucho y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. hola,
    pues este libro no es para mi, no es un genero que me guste demasiado, y la verdad es que prefiero bajar mi monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha ahora para leer. Mi torre de pendientes ha bajado en dos :D
      Un besote y cuídate mucho.

      Eliminar
  25. A mí el argumento me ha llamado bastante la atención. No suelo leer ciencia ficción como tal, pero el tema del multiverso siempre me ha llamado bastante la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  27. Hola, Rocío: Por fin estoy aquí. Ante todo agradecerte tu visita, tu comentario y esta recomendación litetaria. Te diré que no soy una gran lectora y que últimamente se me acumulan libros y cuadernos sobre la cómoda. Más que el género al que pueda pertenecer una lectura a mí lo que me engancha -supongo que como a todos, qué obviedad- es la manera de comunicar, la trama, la concisión incluso si una descripción es extensa y florida (parece contradictorio pero así es como yo...) y el ritmo. De alguna manera una cierta musicalidad en la lectura silenciosa. Antes me obligaba a terminar los libros -sobre todo si los ha escogido una...-, pero a estas alturas de mi vida si un libro no logra engancharme en las 20 primeras páginas da por seguro que lo descarto, aunque pueda ser un gran libro, si no me llega es mejor que otra persona de mi entorno pueda disfrutarlo.
    Capítulo aparte para mí son las carátulas -las portadas-, que tanto bien o tanto mal pueden hacer, como el marco de un cuadro pueden falsear su realidad y ser demasiado pobres o acaso excesivas para el contenido... Hum... No sé qué opinarás tú al respecto. Menuda chapa...

    Abrazotes gordotes y todos a cuidar de todos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no podía dejar un libro sin acabar, pero con el tiempo he aprendido a que si un libro no me aporta nada, lo dejo, porque tengo muchos pendientes.
      Lo de las portadas, yo también he caído en eso de coger un libro por la portada y que luego no te guste.
      Un besote y cuídate mucho, bonita.

      Eliminar
  28. ¡Hola Ro!
    No conocía ni al libro, ni al autor, ni a la editorial. Si no recuerdo mal, la última reseña que te comenté era de un caso parecido, así que es re interesante venir a leer tus reseñas.
    La temática de mundos/realidades paralelos/as no es lo mío :( lo único que leí fue de un autor de juvenil italiano, Patrignani, y fanfics (?) pero aún así no son historias que me interesen lo suficiente como para atraparme, así que lo dejo pasar.
    Besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestro estilo de libros. No pasa nada.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  29. Hola.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, me gustan los juegos de rol, y como no lo conocía me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho ^^.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  30. Me anoto este libro, me encantaban los libros que consistian en seguir mi propia aventura y los juegos de rol. Otra cosa no, pero en este confinamiento, la lectura está siendo imprescindible.
    Un beso Rocio, espero que tú y tu entorno esté bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la cultura nos está salvando.
      Un beso para ti también. Cuídate mucho.

      Eliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis ya puedo hacerme una idea de que este libro no me va a gustar, así que lo descarto directamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué majete el autor, a mí también me escribió para ofrecerme un ejemplar para leerlo, y la verdad es que con la sinopsis que me hizo no me pude resistir. Me llama mucho la atención esto de los viajes en el tiempo o entre distintos mundos, y aunque no había caído en eso de comparar la novela con una partida de rol, ahora que veo que lo mencionas creo que llevas toda la razón. A ver si lo termino, que como los libros electrónicos los leo en el transporte público, llevo desde que empezó la cuarentena intentando rebajar la balda de libros en papel aún pendientes y a este pobre lo tengo abandonado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una persona muy agradable. Le deseo toda la suerte del mundo.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque he jugado a algún juego de rol y me ha gustado, de momento lo dejo pasar, no me llama mucho la atención la historia. Pero muy buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío
    Yo antes jugaba juegos de rol xD
    Me parece que puede ser una lectura entretenida, así que la tendré presente.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también juego a rol. Ahora algo menos, pero de vez cuando sí.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  35. Hace tiempo lo anote por una recomendación y luego al no encontrarlo lo deje de lado.
    Ahora al leerte pienso en encontrarlo.Parece lo sufincidente interesante como enganche estoy dispersa con la lectura y eso es difícil en mi porque leo Hasta las etiquetas.Gracias abrazaso buhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además ayuda a distraerse en estos tiempos difíciles.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  36. Hola Rocío!! Interesante recomendación, es un género en el que quiero profundizar más. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que si te lo lees, te guste.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  37. Bueno mil gracias... Otro libro más para leer

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. hola Rocio,
    totalmente como una partida de rol. No se si llegare a leerlo, pero este es un genero que le encanta a mi hermana asi que me lo voy a llevar apuntado para recomendarselo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le guste entonces.
      Un abrazo fuerte y cuídate mucho.

      Eliminar
  39. Hola, me lo llevo. Este tipo de historia me gustan. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me dirás qué tal.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  40. Hola Rocío ya estoy aquí te sigo y nos leemos, muchas gracias por dejar tu huella en mi rinconcito andaluz, me gusta leer mucho pero no suelo leer ciencia ficción, pero si es interesante pues si, como parece este que nos recomienda, bueno tengo poquito tiempo, me verás publicar a menudo, pero escribir lo hago en pocos minutos, pero no dudes que volveré a seguir leyéndote y ver que nos recomiendas, feliz domingo besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras y encantada de tenerte por aquí.
      Un besito y feliz domingo.

      Eliminar
  41. Hola, Rocío, gracias a tu invitación acabo de descubrir tu blog, y te lo agradezco, porque me parece muy interesante. La verdad es que no soy de esos que se guían por lo que le dicen que es "aconsejable", casi siempre me doy un chasco con esos libros que son "la mejor obra de xxx". Y todo es por culpa de la eterna dicotomía de la escritura. Sin embargo, en tu forma de exponer la obra percibo algo distinto, atrayente pero sin dejar de mostrar. Sin duda un libro que me apunto en mi lista.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe:
      Encantada de tenerte por aquí. Yo también desconfío del "libreo de la década" y cosas así. Este es un libro mucho más modesto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario