Teresa Anglada, periodista televisiva de éxito, acude con sus hijas Jimena y Leonor a un taller en el Museo Reina Sofía unos días antes de Navidad. Una de las pequeñas desaparece sin dejar rastro. Una vez puesta la denuncia, Teresa se da cuenta de que su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que desapareció su padre en 1970 y donde perdió la vida una antepasada suya.
A partir de este momento, Teresa deja aparcada su carrera profesional para encontrar a su hija, lo que le llevará a tener que resolver a su vez una serie de interrogantes sobre su propia familia, sobre los secretos y sobre los silencios que van pasando de una generación a otra.
Dicen los expertos en sanación familiar que lo que una generación calla lo hereda la siguiente, y esta parece ser la premisa de la novela Todas las familias felices (Editorial Plaza y Janés). Se trata de una novela vibrante que aúna misterio, enigmas y algo de thriller psicológico.
Escrita con un estilo ágil, la novela engancha desde las primeras páginas y se vuelve adictiva. No dejamos de leer hasta saber qué ocurre con la pequeña Jimena y cómo se enfrenta Teresa a sus fantasmas. También habla de la historia del antiguo Hospital General de Madrid que se ubicaba donde ahora se encuentra el Museo de Arte Reina Sofía, escenario de leyendas macabras y aparecidos.
La única pega que le pongo a este libro no es demérito de su autora, sino de la editorial, y es que se han pasado por alto algunas erratas. Muchas veces nos quejamos de que los autores autopublicados tienen bastantes erratas, pero no me parece aceptable en una gran editorial, donde se supone que hay profesionales revisando los textos (y, por desgracia, no es la única gran editorial donde esto ocurre).
¡Hola! No conocía el libro y sin duda me lo apunto para un futuro porque tiene buena pinta. Lo malo, tal y como tu dices es que haya erratas cuando hay personas que se supone que se encargan de esto, odio mucho cuando leo un libro y pasa eso.
ResponderEliminarBesos.
Sí, la verdad es que el libro está súper interesante. Pero me sabe mal cuando ocurren estas cosas.
EliminarUn beso y feliz semana.
Ayyy a veces se hace difícil la lectura de un buen libro por ese detalle de las erratas. Empiezo a valorar mucho este aspecto tanto en autopublicados y más en una gran editorial.
ResponderEliminarMuchos besos, Rocío.
A mí también me pasa. Antes no me daba cuenta, o lo dejaba pasar, pero ahora lo voy notando más.
EliminarUn beso grande y que tengas buena semana.
Es algo que no soporto y que además ya no tolero, la erratas y faltas de ortografía.
ResponderEliminarResta todo el valor a una novela por buena que sea la historia 🙄💋
La verdad es que es algo que cuesta muy poco y que le añade mucho valor al libro. Los lectores lo apreciamos.
EliminarUn abrazote y que tengas feliz semana.
💋💋💋
EliminarSuena interesante. Gracias por el apunte Rocío. Lo anotaré en mi lista de futuras lecturas.
ResponderEliminarMil besitos, preciosa ♥
Muchas gracias a ti. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz semana.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarQue bien que lo hayas disfrutado tanto (excepto por los fallos), pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
Besos!
Seguro que coincidimos en próximas reseñas ^^.
EliminarUn beso, guapa.
¡Hola!
ResponderEliminarYo tampoco lo conocía, pero la verdad es que estos libros me suelen gustar mucho, así que igual me animo a leerlo.
Un abrazo
Se lee muy rápido, porque te engancha desde el principio.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Hola! pues no conocía el libro pero sin duda me lo apunto para después. Gracias por la reseña. Besos!!
ResponderEliminarYo creo que te podría gustar. Tiene un ritmo muy ágil y la historia engancha desde la primera página.
EliminarUn beso y que tengas buena semana.
Una prima de mi abuela fue a ese hospital por un aborto natural, y nunca más se supo. Lo único que encontraron fueron sus ropas llenas de sangre arrugadas y tiradas en un rincón.
ResponderEliminarUn lugar muy creepy, sin duda.
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarSuena súper genial la historia me agradó mucho, lo buscaré después. Me ha pasado que compro libros y ha tenido varios horrores ortográficos pero bueno, mientras no esté incompleto el libro, pues ya qué jeje ¡Saludos!
Tranquila, tiene algunas erratas, pero no es un horror.
EliminarUn saludo.
Hola, Rocío.
ResponderEliminarDespierta mucha curiosidad el porqué de la fecha de las desapariciones. De ahí quizás que sea una lectura que enganche de inmediato. Me parece un buen recurso narrativo. Por otra parte es increíble como una editorial de este tipo y sus correctores puedan dejar pasar erratas tan llamativas para que te hayan llamado la atención.
Estupenda reseña.
Un abrazo.
Muchas gracias, Miguel. En realidad lo de las erratas empieza a ser una constante en grandes editoriales. Es una pena, desde luego.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola.
ResponderEliminarLa trama resulta bastante atractiva y creo que puede ser una lectura interesante. Lástima lo que comentas de las erratas y más tratándose de una gran editorial en la que estas cosas no deberían pasar.
Un saludo.
Es una pena, porque la trama engancha desde el principio.
EliminarUn saludo.
No lo conocía pero puede ser una lectura interesante, aunque no me gusta eso de las erratas.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
Se lee muy rápido porque es muy amena e interesante.
EliminarUn beso y gracias a ti por pasarte.
¡Hola! Pues que buena pinta tiene esta novela, me encantan los thriller psicológicos y los argumentos con secretos familiares. Lo de las erratas es algo que no termino de comprender. ¿No se supone que hay alguien que revisa bien los textos?
ResponderEliminarBesos
Se supone que sí, pero a la hora de la verdad o no lo revisan bien o lo hacen por encima.
EliminarUn beso.
¡Hola! No tenía pensado apuntarme el libro, pero viendo lo mucho que te ha gustado, creo que debería considerarlo, al menos. Eso de las erratas me parece importantísimo, pues a mí personalmente me desconcentra un montón y me saca de la lectura por completo, así que no eres la única. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarSí, a mí también me da bajón cuando veo alguna.
EliminarUn beso y nos leemos.
Hola Rocío. La historia en sí me encanta. El libro, deseando leerlo, lo de las erratas me da lástima, lo cierto es que no es justo que haya errores cuando en teoría hay correctores. Te lo digo ya como lectora y como escritora. Es una pena, porque afecta a la novela.
ResponderEliminarBesos :)
Supongo que en el caso de una editorial grande es más dejadez que otra cosa.
EliminarUn beso y que tengas un buen día.
Margarita me gusta la palabra erratas. No la conocía viene de error.Viviendo en La Florida no es fácil saber mucha veces jajaja lo que esta bien o mal jajaj
EliminarGracias por tu comentario en recomenzar. Me gusta lo que dices y cómo lo dices con libertad de pasión Me siento bien aquí con vos
ResponderEliminarSiéntete como en casa. Y sobre lo que has dicho antes, la palabra "errata" es muy bonita, es cierto.
EliminarUn abrazo.
Me llama la atención por eso del hospital y las historias que hay de tras pero como la historia principal no es de eso, no creo que lo vaya a leer ya que no es el tipo de libro que me gusta
ResponderEliminarOtra vez será, bonita.
EliminarUn fuerte abrazo.
Gracias por la reseña y también por tus cálidas palabras en mi blog.Un beso***
ResponderEliminarOtro para ti.
EliminarQue tengas buen fin de semana.
Qué interesante tu blog.
ResponderEliminarTe agradezco que compartas esas reseñas.
Buen fin de semana.
Igualmente, muchas gracias por pasarte.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola! No conocía el libro y por lo que has contado me ha intrigado bastante. Estas son las historias que me gustan :) pero que lástima que sea un libro con muchos errores. Odio cuando eso pasa y no logro entender como pueden publicar un libro así.
ResponderEliminarUn besote, bonito fin de semana :)
¡Hola! ¡Qué bien tenerte de vuelta por aquí! Que tengas tú también un buen fin de semana.
EliminarUn abrazo.
Hola Rocío!! No conocía este título y me has picado mucho la curiosidad. Creo que su lectura podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarSí, yo creo que podría gustarte. Muchas gracias por pasarte y que tengas un finde genial!
Eliminar¡Hola, Rocío! ^^
ResponderEliminar¡Sábado! :) Ay, me encantan ^^ ¿Qué tal todo, guapa? :D ¿Has tenido una buena semana? ¡Ojalá que sí! ^^ ¡Por cierto! Veo que ha habido algunos cambios en la estética del blog, ¡ha quedado precioso! *.*
Vale, y ahora vamos con tu (maravillosa) reseña jujujuju Pues, para variar, no me sonaba de nada, pero debo decir que me has dejado súper intrigada con el tema de que lo que calla una generación, lo hereda la otra. Hum. Me encanta :) Y la cita de Tolstoi... ay, "Anna Karenina" es tn genial *.* (la tengo a medias aún jajajajaja).
No sé cómo se las ingeniará esta madre para recuperar a su pequeña, pero estoy segura de que es uno de esos relatos estremecedores que te hacen cruzar los deditos para que al final todo salga bien.
Sobre las erratas... ¡qué razón tienes! Es que es precisamente eso: hay profesionales dedicados única y exclusivamente a corrección. Entiendo que tod@s nos equivocamos pero, bueno, a veces vale la pena dar una segunda pasada aunque pueda resultar algo pesado ^^"
Nada, guapa, que como siempre me ha encantado tu reseña ^^ Y más que apuntado me llevo el libro, sí, sí :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
Me alegra que te guste. Creo que ha quedado más ordenadito.
EliminarEn cuanto a la reseña, Mercedes de Vega es una escritora que merece mucho la pena descubrir. No me extraña que lleves a medias "Anna Karenina". Las historia es genial, pero las partes en las que el marido habla de la reforma agraria se hacen súper pesadas (y eran las preferidas de Tolstoi, según leí).
Muchas gracias por pasarte por aquí con tu alegría. Espero que tengas un fin de semana genial.
Un abrazo muy, pero que muy fuerte.
Pues qué fastidio, porque pensaba apuntármelo, pues la historia suena de lo más intrigante. De hecho, hasta he buscado por ahí otras críticas, y una llega a decir que hay incluso un par de capítulos cambiados de orden por error. ¿Te consta?
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues de eso no me he dado cuenta. A lo mejor se ha confundido porque hay saltos de atrás hacia delante.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Hola! Suena muy interesante, últimamente he probado libros del género y aunque no hay uno que me haya impactado especialmente, sigo dándoles la oportunidad porque me entretienen bastante.
ResponderEliminarSaludos!
Yo creo que este te podría gustar. Tiene todos los ingredientes y una buena trama.
EliminarUn saludo y feliz domingo.
Muchas gracias por seguir mi blog. Yo también me quedo en el tuyo. Me gusta mucho la lectura y muchas veces es bueno tener referencia de los libros antes de empezar a leer. Seguiremos en cantacto.
ResponderEliminarFeliz día, Rocío.
Claro que sí. Me gustó mucho tu blog.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz domingo.
querida eres todo un exito te felicito mil abrazos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, linda! Un abrazo fuerte.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero he de admitir que no me esperaba para nada este tipo de sinopsis después de ver la portada. Cuando pinché para leer la reseña lo único en lo que habría pensado era que iba a descubrir un thriller. Me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña, me quedo en tu blog!!
La verdad es que la trama engancha desde el principio. Muchas gracias por pasarte y bienvenida.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Rocio!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, está muy interesante el libro.
Besos💋💋💋
Gracias por pasarte y comentar.
EliminarUn beso.