viernes, 29 de mayo de 2015

Comienza la Feria del Libro 2015

Hoy comienza la cita anual con la literatura en la Feria del Libro. Como todos los años, será en el Paseo de Coches del Retiro y contará con un gran número de actividades. Es una buena ocasión para acercar además a la lectura a los más pequeños aprovechando los cuentacuentos y demás juegos con libros. 
En cuanto a las firmas, este año destacan Espido Freire, Miguel Abollado Rego, Juan Carlos Márquez, Andrés Neuman, Nere Basabe, Ángel Luis Sucasas, Eloy Tizón, Mercedes de Vega, Javier Cercas, Javier Quevedo Puchal, Sofía Rhei, Rubén Sánchez Trigos y una servidora (el sábado 6, de 12 a 14, en la caseta de Nevsky, número 339).
Podéis encontrar toda la información en este enlace


jueves, 28 de mayo de 2015

Combate de Cuento en el Ring Eñe

Esta tarde, a las 20.15 horas, tendrá lugar en La Fábrica ( C/ Alameda, 9 de Madrid) una mesa redonda sobre el cuento. Participarán Pablo Andrés Escapa, Isabel González y Javier Sáez de Ibarra, junto al editor Juan Casamayor. La encargada de moderar será Elena Medel



lunes, 25 de mayo de 2015

Presentación de "Cicatriz" de Sara Mesa

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en Madrid la presentación de Cicatriz, la nueva novela de Sara Mesa. Será en la Librería Alberti (C/ Tutor, 57) y la autora estará acompañada por los escritores Rafael Chirbes y Marta Sanz y del editor Jorge Herralde.


miércoles, 20 de mayo de 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

Presentación de "La Pecera" de Juan Gracia Armendáriz

Esta tarde, a la 19.30 horas, en la Librería Alberti (C/ Tutor, 57) tendrá lugar la presentación del nuevo libro de Juan Gracia Armendáriz, La Pecera
El autor estará acompañado del también escritor Juan Bonilla


viernes, 8 de mayo de 2015

“Campo Rojo” de Ángel Gracia

El autor de Zaragoza desmitifica el territorio de la infancia en una novela sobre la vida en un colegio de provincias. 

jueves, 7 de mayo de 2015

Presentación de "El Límite Inferior" de Nere Basabe

Hoy jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Central de Callao (C/ Postigo de San Martín, 8) la presentación del nuevo libro de Nere Basabe, El Límite Inferior.

Durante un fin de semana cuatro personajes coinciden en La Solana, un pequeño pueblo costero del Mediterráneo azotado por la gota fría: Víctor y Valeria, un matrimonio en crisis que con el pretexto de un viaje de negocios parece haber venido a poner fin a su relación; y Breogán y Brigitte, un artesano y una guía turística varados en este rincón perdido por cuyas callejuelas se cruzan a diario sin llegar a encontrarse. A través de esta intriga intimista con ecos de Chirbes, Gopegui o Houellebecq, El límite inferior rastrea las zonas de sombra de la industria del ocio y el turismo que aupó a España a lo más alto de la fiesta, desde donde ya se divisaba la resaca por venir.

La autora estará acompañada por la también escritoria Elvira Navarro


miércoles, 6 de mayo de 2015

Encuentro con Juan Gómez Bárcena y "El Cielo de Lima"

En 1904 dos jóvenes peruanos que trataban de conseguir ejemplares firmados por su idolatrado Juan Ramón Jiménez decidieron escribir al poeta fingiendo ser una muchacha llamada Georgina Hübner. El resultado de esta bien documentada broma literaria fue una larga correspondencia que culminaría con el enamoramiento de Juan Ramón por el fantasma limeño, pasión cuyo trágico final el propio autor recogería en su libro Laberinto.