viernes, 30 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

La editorial Verbum estrena local en Madrid

Comienza el fin del verano y con él se inicia el curso literario. Vuelven las presentaciones de libros, los actos, las mesas redondas  y los festivales. También vuelven las inauguraciones literarias, como es el caso de la Editorial Verbum, que estrena local en pleno Centro de Madrid. Es una buena ocasión para ver sus libros in situ y para conocer su propuesta literaria. 


miércoles, 7 de agosto de 2013

Taller de edición de Ediciones Nevsky en Madrid

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace un libro? ¿Quieres saber cuál es el proceso que sigue desde que se da luz verde para la edición? A partir de octubre y hasta mayo del año que viene podrás resolver tus dudas con el Taller de Edición que imparte la editorial Nevsky. 
Este taller combina la teoría con una vertiente práctica, ya que están previstos encuentros con representantes del sector editorial, visitas a imprenta, asistencia a presentaciones de libro y a la Feria del Libro, etc. Además, durante el curso, todos los alumnos participarán en la edición de un libro. 
Las clases se imparten en pleno centro de Madrid y tienes varios horarios. Las plazas son muy limitadas. Es el único curso de estas características que se lleva a cabo con esta metodología, propia de las editoriales británicas. Para más información y reserva de plaza, pincha aquí. ¡No te quedes sin ella!


domingo, 4 de agosto de 2013

Festival Agosto Clandestino de poesía en Logroño

Agosto Clandestino, la cita poética organizada por Ediciones del 4 de Agosto que revitaliza la escena cultural de Logroño cada verano, se celebra este año desde el 20 de julio hasta el 13 de septiembre. Uno de los escenarios será la Filmoteca Rafael Azcona, donde se proyectarán varios documentales y servirá para diferentes actividades relacionadas con la poesía. 
Este año destaca la presencia de poetas como Martín López-Vega, Mercedes Cebrián, Guadalupe Grande, Lara Moreno, Abelardo Linares, Marcos-Ricardo Barnatán, Ignacio Elguero o Benjamín Prado, además de dar a conocer libros como De la poesía (de T.S. Norio) o el fanzine La chimenea.
Es una buena ocasión de disfrutar de las nuevas propuestas de la poesía contemporánea y de un vino de la tierra. 


jueves, 1 de agosto de 2013

Comienza el festival Celsius 232 de Ciencia Ficción

Desde el 31 de julio y hasta el 3 de Agosto, Avilés se viste de gala para acoger el festival de Ciencia Ficción Celsius 232. Podéis disfrutar de presentaciones de libros, mesas redondas, charlas, etc. Entre los principales escritores se encuentran Adrián Gualdoni, Eduardo Vaquerizo, Concha Perea, David Simon, Emilio Bueso, Juan de Dios Orduña, Javier Ruescas, David Torres, José Carlos Somoza y Fernando Marías, entre otros. Aparte de hacer un recorrido sobre las diferentes perspectivas del género de Ciencia Ficción, también hay espacio para la fantasía y los juegos de rol. Una de las mejores citas del verano que cada año va ganando adeptos.